España España · Oviedo
Críticas de Prx
1 2 >>
3 de octubre de 2009
Aquellos que piensen en ver esta película basándose en el trailer, no lo hagan. Cierto es que muchos trailers incorporan secuencias que no se ven en el montaje de la película que se emite en cines, sin embargo, en este caso, la historia es totalmente distinta. Para muestra un botón: La última parte del trailer se centra en la protagonista protegiendo a la niña de una suerte de "sucesos" extraños. Quien encuentre algo similar en la película que por favor me lo comunique.
8 de julio de 2010
Tras ver la película me leí las críticas de filmaffinity (suelo hacerlo al revés y, de haberlo hecho también hoy me habría ahorrado el verla) y he de decir que tengo poco que añadir: sí es un truño que destroza la mitología con toda la calma pero.... es posible salvarla, he aquí la fórmula:
- Piense que cada vez que dicen Perseo estan diciendo Johny y, del mismo modo, cambie el resto de nombres por otros que le parezca. Ahora, piense que en vez de Furia de Titanes está viendo Johny Pensó que Sería una Semana Tranquila. Y ya está, tiene ante usted un truño de acción ambientado en la historia antigua que se deja ver un domingo de tarde tras un buen empacho de comer. Y así le subimos la nota a un 4.
3 de julio de 2007
Comenzando por la conclusión, la película es entretenida y enternecedora hasta cierto punto. Aquellos que, dado los trailers, el momento de estreno (aún con el sabor de "Narnia" en los labios), etc. Piensen que estamos ante una especie de "Crónicas" se equivocan, nada que ver. Más bien nos encontramos ante la clásica historia Disney de dos niños con sus clásicas atribulaciones de la infancia y el ýa clásico modo de solventarlas echado mano a la imaginación. Los que hayan ido con las espectativas que produjo en su día la campaña publicitaria se verán decepcionados, aquellos que, aún sabiendo que es más un drama que una película de aventuras, la vean, no perderán el tiempo.
3 de octubre de 2009
Antes de comenzar, una confesión: Cuando vi scary movie 1 me rei bastante: la novedad, algunos giros graciosos, el recordar las pelis parodiadas.... Vale, pero ¿la 2? (y la 3, y la 4 y las que hagan) me niego a creer que no haya nadie en el mundo del cine con capacidad para impedir heces en forma de cinta como esta. Aunque sólo sea por motivos económicos, porque se me ocurren cientas de inversiones mejores y más saludables para el dinero quemado, literalmente, en este film. ¿Pero qué tiene esta película para provocar esta reacción? Nada, no tiene nada, no hay novedad, lo de recordar las pelis parodiadas es un recurso que caduca con los créditos de la primera, Scary Movie 2 es una secuela forzada por el éxito de la primera sin ningún tipo de gracia; peor aún, es embrutecedora: tras verla es díficil aguantar las ganas de salir de la sala con risa tonta diciendo "teta, culo, pito, pis".
3 de octubre de 2009
Un día te despiertas y, al ponerte tus deportivas Converse, recuerdas ese "Yo, Robot" y te planteas que tu también puedes hacer una peli del estilo. Para empezar necesitas a Will Smith..... o a alguien más duro si cabe: Willis. Ahora algo de robots con transfondo: fácil, si Asimov pudo llevar la metafísica a los robots ¿Por qué no yo?.

Y ya está, así de fácil es hacer a día de hoy una película. Los Sustitutos es, ni más ni menos, lo que sigue:

1 - Un poli se ve metido en un conflicto entre los partidarios de usar sustitutos y los detractores.
2 - Ese poli se caracteriza por dos cosas:
- Ser influenciable hasta el punto de parecer una marioneta.
- Tener una situación personal en casa cuya inclusión en la historia se justifica para poder hacer lo que se quiera con el guión sin que parezca metido con calzador.
3- Metemos los sustitutos, que son el modo de hacer atractiva la película.
4- Añadimos algo de moralidad para no ser una americanada más.

Pero lo que me lleva a escribir esta crítica es lo siguiente: ¿De verdad es necesario que, para hacer creibles la idea de sustitutos como muñecos, volvamos a los efectos especiales de los 70?

Prescindible totalmente, le doy un 5 porque justo despues vi G.I.Joe y me parecía demasiado castigo ponerle la misma votación.
1 2 >>