Voto de AlexGimenezBCN:
Terror. Thriller. Drama Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas. Precuela de 'X' (2022) centrada en los orígenes del personaje de Pearl (Mia Goth). (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2022
Ti West vuelve a la carga de la mano de A24 para traernos esta precuela de "X" que promete no dejar indiferente a nadie.

Rodada en el mismo escenario que su antecesora, West sabe otorgar de personalidad y entidad propia a este film, presentándonos una propuesta completamente diferente a "X". Si a inicios de años veníamos un 'slasher' resultón con claros homenajes al cine de género de los años 70, aquí West mantiene presente ese homenaje al cine clásico con una película de tono mucho más dramático sobre el descenso a la locura de una joven Pearl en la Texas rural de 1918.

Al igual que pasaba con "X", West nos presenta un potentísimo prólogo que marca el tono y augura lo que está por venir. El joven director no tiene miedo alguno en tomarse su tiempo y cocer la acción a fuego lento, lo cuál es de agradecer en el terror americano actual, para acabar regalándonos un clímax emotivo, dramático y sangriento a partes iguales.

Mia Goth vuelve a ser la estrella de la película con una actuación merecedora de reconocimiento internacional en una película que está hecha para ella. Deberíamos retroceder a 'Hereditary' y la sensacional 'performance' de Toni Collette para recordar una presentación de personaje que se le acerque.

En definitiva, una película que te atrapa desde el primer minuto gracias a un Goth que nos lleva en volandas por este mundo de pobreza, miseria y decepciones hasta el punto de que llegamos a comprender -desde la distancia- el por qué de su locura y sed de sangre; una antiheroína de manual. Añadámosle la personalidad de West para rodar y dotar a sus imágenes de magia y estamos ante un largometraje de culto instantáneo.
AlexGimenezBCN