Willow (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
23 de enero de 2023
La película "Willow" tenia fantasía, magia, personajes carismáticos, guión sencillo pero agradable, interpretaciones dignas, un mundo sucio, oscuro, con matices. El personaje principal era un pobre "peck" que como mucho aspiraba a ser el Tamariz de la región y de repente se encontraba en mitad de una misión épica acompañado de lo peor que podías encontrarte por el camino (ay, Madmartigan!). Sin embargo, con el paso de los minutos, empezabas a sentir cariño por todos los personajes, hombres, mujeres, grandes, pequeños e incluso diminutos. Sí, los había arrogantes, ladrones, pendencieros... pero el acercamiento a las figuras anti-heroicas es lo que finalmente te dejaba pegado a la pantalla. Incluso los efectos de la época, que yo empiezo a echar de menos, la banda sonora... en fin, "Willow" se convirtió en un clásico para todas las edades que puedes revisitar una y otra vez sin miedo a aburrirte nunca.

La serie... no sé por dónde empezar. He decidido verla entera, aunque he sentido la necesidad de abandonar después de cada capítulo. "Remontará", pensé equivocamente al principio. "Se arreglará con un final memorable" empecé a desear ya hacia el final. Y no. Aunque existe el clásico repunte de epicidad final, éste no merece el camino recorrido ni vale mucho la pena por sí mismo.

Como posiblemente se me escapen spoilers, dejo lo mejor y lo peor para la zona spoiler.
tapion
2 de enero de 2023
Para un fan de la película original ver este engendro woke perpetrado por Disney es muy duro, creedme, extremadamente duro. Creía que lo de “Obi Wan” era insuperable, pero me equivoqué.
Esta serie la supera en ignominia y en crueldad hacia los que crecimos con la peli, es un auténtico insulto.
Actores de andar por casa, vestuario de tele novela barata, guiones escritos por niños de ocho años… si esto es el futuro de la TV de Disney yo me bajo ya, no quiero saber nada de esta gente.
PD: Quizás lo peor de todo es el papel que le dan al pobre Warwick Davies, hay momentos en los que sientes verdadera lástima de que lo traten como una parte más del atrezo.
truman
26 de diciembre de 2022
Después de ver los 5 primeros capítulos para ver si mejoraba un poco me he encontrado con lo contrario, cada capítulo es peor que el anterior, y creedme que es difícil superar lo mal que lo hacen todo... el montaje, el guión, la banda sonora... incoherencia tras incoherencia... saltos de escenas sin sentido... personajes bipolares sin sentido ni profundidad, giros totalmente absurdos que toman el pelo al espectador...
-La verdad, ni haciéndolo adrede es fácil hacer un bodrio de este nivel.
-De todos los personajes nuevos el único que se salva un poco es "El Cigala", aunque sea un Mcmardigan de Hacendado, al menos a veces te saca una sonrisa.
ben303
28 de diciembre de 2022
Bueno, lo cierto es que tal y como evolucionaba la serie, esperaba ver un pantallazo de WhatsApp de un momento a otro.

Esperas ver una aventura Épica Fantástica con aquel entrañable personaje, Willow, que nos cautivó a todos en aquellos ya lejanos años y toma. Nos encasquetan una de adolescentes de instituto con baile de fin de curso incluido.

He decidido que era todo una coña y así me la he tomado. La verdad es que no puede tomarse ésta "Willow" de otra forma, te ayuda a no traumatizarte.

Estimo que la productora se ha ahorrado una buena pasta en lavandería, peluquería y maquillaje. Ya pueden montar la timba padre, luchando contra monstruos, restregarse por lodazales, incluso rebozarse en mierda, que en la siguiente escena están todos impolutos. Ni un arañazo, el pelo en perfecto estado de revista, ni un solo lamparón en la ropa, espectacular.

Bueno, siendo honestos, "James Bond 007" tampoco se despeinaba después de hacer parapente con la americana, y haber puesto fuera de combate a medio ejército Checoslovaco. Las cosas como son.

La chica ésta por la que todo el mundo pierde el culo y quieren reducirla a cachitos, la elegida "Dove", puro espectáculo. Sale de una lucha cruenta con los monstruos, tal cual se planta en "Cannes" y le ponen la alfombra roja. Perfecta, al mas puro estilo "Claudia Schiffer" cuando le ponían el ventilador. Aunque he ido cogiéndole cariño a la chica a medida que la historia avanzaba, tras un comienzo que me dieron arcadas. Bueno, diría que a todos, incluidas la escudera pecosa "Jade" y la Princess sabionda "Kit", con todas sus majaderías.

Lo mejor de la función es sin duda y, al que muchos ya le habéis bautizado como (yo también lo haré) "Boorman El Cigala". Lo cierto es que cumple muy bien con ese rol de Truhan, Pícaro, Sinvergüenza y estafador aunque divertido y de buen corazón (en el fondo muy fondo), que en este tipo de relatos encajan como un guante. Dijéramos que una especie de "Madmartigan Val Kilmer" pero sin su carisma, aunque "Amar Chadha-Patel en mi opinión, es de lo mejorcito de la función.

Pienso que tiene una buena factura en cuanto al apartado técnico y poco más que decir. Lo del tema del "Progre-Wokismo", sí, así es, pero es que todo es así. Personalmente me paso el tiempo repasando el inmenso material cinematográfico que existe, tanto series como películas. Clásicos y obras maestras que están al alcance de todos, y de vez en cuando te tragas alguna (como gusta decir a muchos) del siglo XXI sin demasiados traumas.

Lo cierto es que me ha hecho mucha ilusión volver a ver juntos, después de tantos años, a "Warwick Davis" y "Joanne whalley" (los años no pasan en balde, c´est la vie), solo falta "Val Kilmer". Al parecer no debe estar ya para muchos trotes el pobre, en fin.

Grandes recuerdos de Willow, la película, cuando se estrenó en aquellos tiempos ya lejanos y posteriores veces que la he vuelto ver, en fin.
TXEMAZIUS
11 de enero de 2023
La serie de "Willow" es una verdadera oportunidad perdida para ampliar la historia que vimos en la película original creada por Lucas.
El guion de la serie es demasiado deficiente en todos los aspectos, tiene diálogos buenos, pero otros que casi ni tienen importancia o ni son relevantes, otra cosa negativa es utilizar un lenguaje moderno en un mundo de fantasía y se nota una escritura poco trabajada además de con un tono demasiado adolescente.
Los VFX están muy bien trabajados en todos los aspectos y con una fotografía muy bien realizada en todo tipo de planos, desde planos aéreos hasta un plano fijo.
Los actores a hecho lo que han podido por culpa del guion deficiente que les han dado y debo destacar a los actores "Warwick Davis" (Willow), "Joanne Whalley" y "Amer Chadha-Patel".
El vestuario que han escogido me ha parecido muy mal escogido en algunos casos y no se han sentido muy reales algunas indumentarias.
La música me ha parecido una mala elección tras otra, la "poperización" de temas clásica es una mala idea y otras canciones no tienen identidad quitando el propio tema de la película original, entre otros temas que han reciclado.

Un cúmulo de malas decisiones han hecho que un producto tan esperado sea tan deficiente que casi te llegas a bajar de barco de la serie a mitad de temporada y en términos generales es un producto muy deficiente.

Nota: 3.5/10
PabloElPuas