Haz click aquí para copiar la URL

Un amigo abominable

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
27 de mayo de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anda últimamente el Yeti pluriempleado en el cine de animación: “Misión Katmandú” (2017), “Smallfoot” (2018), “Missing Link” (2019) y ahora “Abominable”. Debe estar mas “forrado” que el pelo que le cubre. Todas ellas en sus diferentes versiones nos invitan a llevarnoslo a casa y achucharlo. O en su defecto dejarnos un poco de pasta en comprar un clon en muñeco a los niños que seguro que salen encantados de las pelis. Las que también andan pluriempleadas (ya era hora) al menos en la animación, son las chicas como protagonistas. Y si la administración Trump no lo impide en el futuro es la segunda colaboración en la producción de animación entre USA y China. Claro que una China “cool”, hongkonesa con McDonald´s y guay del Everest, con permiso de los tibetanos.

El caso es que DreamWorks hace una excepción en su política de segundas partes para contar esta historia entretenida, familiar, emotiva, bella y empalagosa por momentos que disfrutaran los más pequeños sobre todo. Los mayores ya estábamos mal acostumbrados a que las pelis de animación fueran casi más para nosotros que para nuestros retoños. “Abominable” se deja ver como la más simple y con menos aristas y pretensiones de las que nombramos en el primer párrafo.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Algo irregular en el ritmo, no obstante se trata de un filme animado co-producido entre USA y China, divertido y muy simpático, disfrutable para ver en familia.
Su mensaje humanista lleno de cariño, amor y respeto hacia el diferente es muy loable, amén de ser un canto a la superación personal en pos de lograr los sueños más profundos y también es un canto a la amistad.
Como bien he leído por ahí, posiblemente peque de empalagosa en ciertos momentos, muy edulcorados y tendentes hacia el sentimentalismo pero como el sano humor lo impregna todo pues es llevadero y fácilmente soportable. Además, hay emotividad, sobre todo en las escenas en las que la protagonista toca su violín.
Lo cierto es que es muy amena y no cansa, aunque bien le hubiera venido aligerarla de algunos minutos.
Está bien y como todos sus mensajes, creo, que son positivos, pues merece la pena.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Entretenida cinta animada de aventuras para toda la familia, en esta nueva apuesta de la factoría Dream Works competidora habitual de la Pixar, por manufacturar la mayor cantidad de productos encaminados a llenar las arcas a la par que los mas pequeños de la casa lo pasen pipa.
Ahora parece que se ha puesto de moda la leyenda del abominable hombre de las nieves, y les ha dado por hacer películas sobre esta temática, de esta ABOMINABLE en cuestión solo tenemos que decir que es una cinta para pasar el rato, y que quedará en el olvido cinéfilo en el mismo momento de acabar su visionado.
Simple pero efectista traslación de la típica historia de amistad mil veces vista entre niño/niña y ser o criatura bien de otro planeta o del nuestro.
Muy buena banda sonora, destacando el momento Coldplay y esa canción emblemática Fix you, aderezado todo ello de unos decorados y paisajes, tan bonitos que para si quisieran muchas películas de acción real.
bunburyano77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película que no me apetecía mucho ver cuando leí la sinopsis; me parecía que sería una ñoñez llena de misticismo new age de salón. Pero me equivoqué. Por suerte, decidí darle una oportunidad.

Buena animación, el yeti me pareció encantador, los niños son menos detestables que de costumbre... y, oh sorpresa, evolucionan durante la cinta. Son muy diferentes al acabar, y se trata de un cambio paulatino y natural, debido al curso de los acontecimientos. Esto es algo de agradecer si miramos el panorama de cine actual, donde muchos personajes irritantes no aprenden absolutamente nada de la vida.

Recomendable para todos los públicos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lobelia Sacovilla Bolsón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
La Criptozoología (Estudio de los animales ocultos), es una pseudociencia que se esmera por probar la existencia real de animales extintos, mitológicos o folclóricos. Los seres que interesan a los criptozoólogos, se llaman críptidos, un término acuñado por, John Wall, en 1983. Ésto incluye a ciertos especímenes de dinosaurios; animales que, sin que haya evidencia alguna de su existencia, aparecen en mitos y leyendas como, Pie Grande, el Monstruo del lago Ness; Yeti, el abominable hombre de las nieves, y otros. Desde su fundación, en los años 1950, por los zoólogos, Bernard Heuvelmans y Ivan T. Sanderson, la Criptozoología ha rechazado los enfoques científicos, y por esto, se la asume como una pseudociencia. Sus adeptos son afines al Creacionismo y están influidos por quienes se ocupan de otras pseudociencias como la ufología o los cazafantasmas.

El Yeti (Jigou, para los tibetanos del Himalaya), se caracteriza como un críptido con forma de simio blanco gigante y ha sido relacionado con Pie Grande, el Yowie de Australia o el Kunk de los Andes, creyéndose que habita en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya. Como suele ocurrir, no existen pruebas concluyentes de la existencia de éste mítico animal… y queriendo jugar a que, “sí existe”, surgen cosas como ésta encantadora película donde, un coleccionista de animales raros, el señor Burnish -después de pasar muchos años cuando tuvo ante sus ojos al Yeti-, al fin lo encuentra de nuevo y consigue enjaularlo para sorprender a la ciencia... pero, el Yeti escapa y, para su suerte, tropezará con una niña que está dispuesta a procurarle su libertad.

Así comienza ésta fantástica y ejemplarizante aventura, siendo, Everest –así decide llamarlo la pequeña Yi, cuando comprende que, el raro animal, vive en el Monte Everest-, un encantador personaje con el gran poder de controlar y modificar a la naturaleza como la necesite. Lo que anima a la niña, es la solidaridad con el asustado anima-l, y en el ejercicio de salvarlo pondrá su máximo empeño, pudiendo contar con la útil compañía de Peng, su joven amigo, y de Jin, el primo de éste.

Escrita por, Jill Culton, y dirigida por ella misma junto a, Todd Wilderman, <<UN AMIGO ABOMINABLE>>, posee elementos comunes con otras historias ya contadas -sobre todo, “Mi Vecino Totoro” (Hayao Miyazaki,1988)- y debido a que la historia también está ambientada en territorio oriental, de nuevo los personajes son niños de ésta raza, siendo, los perseguidores, figuras americanas como, el industrial Burnish y la zoóloga Zara, quienes harán alarde de un gran poder para salirse con la suya.

La trama asegura elaborados y poéticos efectos especiales; la cultura china con sus grandes valores espirituales queda muy bien plantada; y cada personaje está revestido de rasgos tan Humanos, que sensibilizarse y empatizar con ellos, es inevitable.

La ambientación, en general, es muy satisfactoria, recreando lugares exactos como las montañas Avatar, parte de Hong Kong… e incluso el Buda gigante de Leshan, donde se desarrolla una bellísima escena. Realizada en coproducción con China, <<UN AMIGO ABOMINABLE>>, es la tercera de cuatro películas sobre Yetis que se realizaran en un período de tres años, siendo las otras, “Smallfoot” (2018), “Missing Link” (2019) (ambas también animadas), y “Abominable” (2020) (personajes reales), las cuales tuvieron una menor acogida.

El término, “AboMinable” (la M mayúscula se refiere a Mountain (Montaña), surge del tradicional nombre con el que se ha conocido al Yeti, pero, ya tendremos lugar de descubrir que suerte de sentimientos y de valores hay realmente en ese gigantesco animal que cambiará para siempre la vida de los jóvenes aventureros.

Esto es Cine para Aprender a Vivir.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow