Críticas de bunburyano77
5 de mayo de 2024
Así es como nos deja El muñeco de nieve, este film de TOMAS ALFREDSON, que en un principio prometía mucho más de lo que al final vemos en pantalla.
Nos deja gélidos, helados ante los acontecimientos que se narran, porque tu ves el cast, y piensas nada más que por los nombres que aparecen, merece la pena darle una oportunidad, pero ni por esas entramos en el juego de este film sobre asesino en serie.
Lo peor de esta película, es que encima es bastante farragosa y liosa, porque no llegan a explicar bien lo que sucede, o directamente el guion no ha sabido ser lo inteligente que debiera, o directamente la novela de JO NESBO en la que se basa, es un autentico caos, apuesten por una de estas 3 y seguramente acertaran.
En definitiva para un domingo cualquiera puede valer, para sorprender no va a ser el caso.
5 de mayo de 2024
Estamos ante la segunda parte de la heroína WONDER WOMAN, encarnada por la bella GAL GADOT que juega con nuestra nostalgia ochentera, de ahí lo de 1984 y vemos bastantes cosas de la época, sobre todo en el apartado del vestuario, y la ambientación.
El film tiene 2 partes muy diferenciadas, el comienzo y hasta más o menos la mitad de la misma, es un producto bastante divertido, pero de mitad hacia el final, se convierte en un auténtico despropósito, con el tema de los deseos y se hace eterno su metraje, dos horas y media es una duración excesiva, para lo que podían habernos contado en la mitad de tiempo.
Tenemos como mucho 3 o 4 momentos de pura acción bastante logrados, aunque canta y mucho el croma y el CGI exagerado, pero es lo que suele suceder en este tipo de films.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que tiene mucho mas protagonismo en la trama el personaje interpretado por PEDRO PASCAL, que la propia Wonder woman, no se si intencionadamente o no con lo cual nos encontramos con otra cosa distinta a la esperada.
Como conclusión tengo que decir que me gusto mucho más la primera parte, y que espero que no haya tercera, con esta nos damos por servidos.
4 de mayo de 2024
Después de años metidos en el lodazal y de encadenar un producto mediocre tras otro, el bueno de NICOLAS CAGE, no es que haya enderezado su desigual carrera, pero por lo menos parece que vuelve un poco por sus fueros.
El renacer de este actor que en otras décadas, manufacturaba productos de entretenimiento muy solventes, en CAMINO DE LA VENGANZA, se exterioriza a través de la clásica historia de venganza en un western un tanto atípico, en lo que lo mejor de la función son las localizaciones.
Para ver en un momento que no tengamos mucho que hacer, y olvidar tan al instante como un disparo en el lejano oeste.
2 de mayo de 2024
Existe una tendencia en cierto cine patrio, a "americanizar" nuestras propuestas fílmicas, y con ello perdiendo nuestra esencia y estilo tan característico, aunque esto ya lleva pasando hace años, sin ir más lejos recuerdo SPANISH MOVIE copiando el cine de parodia, pues en este caso el para mi desconocido director, DAVID GALAN GALINDO, copia sin tapujos cintas como SEVEN, que es la referencia más evidente en ORIGENES SECRETOS.
El caso es que la estética, el diseño de producción y lo elaborado del trabajo, porque se nota que le han puesto cariño y empeño es de admirar, pero hay ciertos aspectos de la trama que chirrían tanto, que hacen que baje el nivel por momentos.
Sinceramente sin un par de aspectos que voy a comentar a continuación, se habría quedado una propuesta más que interesante, y muy original dentro del cine de género en España, pero tiene que ver con dos de los componentes del reparto.
Uno directamente es insufrible y estoy hablando del personaje de VERONICA ECHEGUI, que te saca continuamente de la trama, con sus disfraces, porque quien narices se cree, que una inspectora de policía, vaya disfrazada, e incluso entre a una autopsia de tal guisa, chirria no, lo siguiente, amén de una trama romántica de lo mas impostada y hortera que he visto últimamente.
Si a ello le sumamos a un ERNESTO ALTERIO, de forense haciendo bromitas a todas horas, en las propias autopsias de los cadáveres, pues apaga y vámonos no suspendo directamente el film, porque el componente Freak, y la mezcla de géneros, incluyendo superhéroes, comedia, crímenes, etc. es bastante entretenida.,
29 de abril de 2024
Una sucesión de imágenes a cual mas impactante porque si solo intentando ser una acumulación de ellas, intentando estremecer y una puesta en escena muy característica, hacen de este el ultimo film de JORDAN PEELE, hasta ahora para mi el peor de todas ellos, DEJAME SALIR estuvo muy bien, NOSOTROS ya fue mas flojita y esta directamente no me ha gustado gran cosa.
NOPE es desconcertante, porque el comienzo es intrigante, está muy bien y te atrapa, pero sucede que de mitad hacia delante, el metraje se va embarullando y no lleva a ningún lado, y entonces en la parte final es una deriva total, que no interesa a casi nadie.
Me han gustado mucho las imágenes nocturnas, y una esplendida fotografía, el resto para mi deja mucho que desear, esperemos que el director afroamericano, vuelva a sus comienzos.