El padre de la novia

Comedia George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de su futuro suegro, que tiene miedo a perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado coste de la boda. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de febrero de 2024
Recomendable. Típica comedia de entretenimiento de Steve Martin que acaba dejándote con ganas de llorar, nostálgica, sentimentalmente manipuladora y que cuando era adolescente te generaba miedo a crecer y ser adulto. Tiene el típico sabor ochentero pero más preciosista y con un guion cómico trabajado.

Me pasa parecido que con "Mejor solo que mal acompañado" prefiero ver la parte de la película que es sólo comedia y cuando llego a la parte emocional que tiene un planteamiento irrealmente feliz o emocional de lo que debería ser, prefiero parar la película y dejar de verla.

La trama es sencilla: la hija se va a casar con un yerno perfecto al que le intenta sacar defectos para evitarlo, y cuando van a visitar a sus padres la arma cómicamente una y otra vez a lo Steve Martin.
Alfonso Marlowe
10 de agosto de 2017
Steve Martin un gran actor, sin duda entre los mejores ... por ello la empece a ver, la note un tanto maquillada para la gran audiencia de norteamerica, con todo eso del glamour, despilfarro, etc.. y esa voz en off pensante del padre de la novia que te va sumergiendo en su mundo... si me pareció que me atrapo y quería ver si se casaban o no , pues era una franca rivalidad de poderes (yerno y padre) el comienzo de esta película, lo bueno es que hay situaciones donde parte como otra película, llena de amor por la familia y valorando la parte humana y no viendo la parte monetaria, lo cual me agrado mas y quedé muy a gusto viéndola... pero me quedo con lo bueno que hace en reflexionar sobre cosas que no se ven en comedias de este tipo, sufrir por precios , los altos costos, el quedar a un lado de la fiesta...pensé que tomaba otro rumbo, un cuanto mas de peleas familiares y me dejo al final de la película con lo lindo que es el amor familiar y todo lo que representa a la vida y sus simbolismos como lo es el matrimonio,(bien "noventero" como lo citan en una parte, hahaha) en fin me dejó con una sensación de haber visto una buena cinta que lleva a reflexionar y a emocionar.
oklagos
7 de enero de 2022
Simpática, no vi la original que seguramente debe haber sido buena, pero ésta no desentona especialmente realzada por un elenco de buenos actores del que por supuesto se destaca Steve Martin alrededor de quien se desarrolla el film. Tiene sus momentos graciosos en donde en todos participa Martin y aunque peca de ingenua de vez en cuando no es malo ver algo edulcorado. Aquí la trama se desarrolla alrededor de todas las sensaciones que le pasa a un padre cuando se entera que su pequeña de 22 años ha decidido casarse, siendo esto el disparador para toda clase de locuras y sucesos que le irán ocurriendo hasta la irremediable boda. Es muy acertada la actuación de la muy simpática Diane Keaton quien aporta un poco de cordura ante tanta locura y también un caricaturesco Martin Short, q ridiculizado, en el papel de un organizador de eventos gay. Si uno no espera grandes cosas es para ver.
gustavof42
7 de agosto de 2022
Remake del clásico que Vincent Minelli dirigió en los cincuenta con Spencer Tracy y Elisabeth Taylor como protagonistas. No he visto la original asi que no puedo comparar.

En esta ocasión es Steve Martin el sufrido padre que deberá organizar una boda de ensueño. Todos sus recelos y desconfianzas se irán disipando a medida que asuma que su querida hija abandona el nido.

Se trata de una bonita historia con la que mucha gente se identifica y como tal funciona en cualquier época de ahí su importante éxito en taquilla. Tuvo una secuela.

Le encuentro dos fallos que impiden que sea una comedia memorable. Un sentido del humor un tanto exagerado con personajes como el de Martin Short demasiado caricaturesco y una irritante voz en off que va narrando innecesariamente lo que ya vemos.

No obstante, si eres fan de Martin se deja ver sin más.
Harold Angel
9 de enero de 2010
Ésta sería mi conclusión final, tras más de hora y media de tontería supina. ¿Qué le pasa a esta señora en la boca durante tooooodo el metraje?¿Por qué me da la continua sensación de que en algún momento la piñata postiza se le va a salir del sitio (y ese al menos habría sido un momento humorístico destacable)?¿Por qué no deja de reír con cara de cretina integral en todas y cada una de las absurdas situaciones que se plantean, sean (pretendidamente) cómicas o serias? Por azares de la vida (léase sobremesa de domingo sin ganas ni para darle al mando a distancia) nos la hemos tragado ya dos o tres veces, y cada vez me da más grima: me da grima esta señora (¿es tan buena actriz..? Oye, está bien saberlo, en vista de esto jamás lo hubiese dicho); me da grima la niñata protagonista, pseudo feminista liberada; me da grima Martin Short, más pasado de vueltas que si se hubiese tragado media docena de tripis, y hasta me da grima el hermano pequeño de Makaulay, con sus escasos 15 minutos en pantalla.
isotxa
<< 1 2 3 4 5 >>