Juego de criminales

Acción. Thriller Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre un asesino a sueldo, una inteligente policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.
22 de octubre de 2021
Film policíaco/negro irregular en su desarrollo pero finalmente adrenalítico.
Es espectacular en sus escenas de acción, toda su parte final es así, pero hay que reconocer que se debe ver todo como si estuvieras leyendo un tebeo, dada su inverosimilitud argumental, resultando todo increíble y de difícil digestión lógica.
Pero si dejamos esto aparte, podemos disfrutar, si somos seguidores del cine donde la pura acción sin freno es el alma de la función.
Tiene elementos positivos, como su fotografía y montaje, amén de la interpretación de la verdadera protagonista del film, Alexis Louder, quien tiene el mejor personaje y lo desenvuelve perfectamente.
Y otros elementos dejan mucho que desear como sus diálogos, muchas veces de lechuguino. Y es que el guión es un desmadre, como la película en sí.
Todo hiperbólico, con situaciones que se deben tomar a cachondeo por la arbitrariedad con que se toma la historia.
Pero bueno, se ve con perplejidad pero si se hace sin complejos, se pasa el rato sin problemas.

Baraka1958
20 de mayo de 2022
Joe Carnahan, fiel a su estilo, arranca con una inaudita apertura que enseguida sumerge al espectador en los periplos de la comisaría de Gun Creek, un pequeño pueblo de Nevada.

El argumento es sencillo: al juntar a personajes que en circunstancias normales no coincidirían jamás, se genera el caos. Y es precisamente esto lo que presenta Juego de asesinos: una reunión caótica y letal en una comisaría de policía en la que la astucia e inteligencia del rol de la deslumbrante Alexis Louder se pondrá a prueba.

A pesar de que la mayoría del metraje está dedicado a disparos, explosiones y asesinatos, también se da espacio a toques de comedia que amenizan el visionado general, permitiendo al público activar el piloto automático, algo que, desde luego, se agradece mucho. Y, aunque pueda parecer que la cinta no cumple con las expectativas, es consciente de su género y logra su objetivo de deleitar.

Visualmente, la película proporciona una experiencia grata. La fotografía está cuidada, y Carnahan logra una serie de encuadres que engrandecen el largometraje. La banda sonora es inmersiva, y las interpretaciones de Toby Huss y el veterano Gerard Butler impresionan.

Aunque, desde un principio, divagamos por una narrativa nebulosa e incierta (pero interesante), algunos elementos a los que se presta especial atención hacen del conjunto del film algo redondo. Carnahan nos deja pistas, se centra en detalles muy específicos y, tanto a nivel visual como en su trama, esos indicios hacen partícipe a la audiencia de la construcción del relato y dejan un buen sabor de boca final.

En definitiva, aunque el fan del puro thriller policíaco pueda quedar insatisfecho en ciertos aspectos, las secuencias de acción pulp, las pinceladas de humor que elevan la narrativa y las brillantes actuaciones del elenco harán de Juego de asesinos una elección entretenida y amena.

www.contraste.info
Revista Contraste
20 de agosto de 2022
Curiosa película de acción donde el siempre solvente Butler se enfrenta a una variedad de personajes en un reducido espacio en una comisaría de pueblo en el desierto de Nevada. Musica impactante y un guión un poco tramposo pero del que disfrutas como en las películas de acción de hace años. Ojo con el papel de Toby Huss. Un descubrimiento de este actor cincuentón que no conocía...mola.
SenseiFilm
4 de setiembre de 2022
¡Ay Carnahan! ¡Bribón! ¡Qué bien te mueves en este tipo de escenarios caóticos con personajes pasados de rosca y mucha acción! ‘Ases Calientes’ me sigue pareciendo la película más redonda de la filmografía de este director en la que entremezclaba perfectamente todos los detalles mencionados.

Pues aquí, en ‘Juego de asesinos’ sucede parecido, pero de forma menos memorable que en aquella. Porque bien podría haberse titulado esto ‘Ases Calientes 3’, teniendo como objetivo una cárcel de un pequeño condado americano al que se dan cita todo tipo de individuos malos, grises, locos, idiotas y, también, alguno bueno.

Frank Grillo, que ya trabajó con Carnahan en ‘Muere otra vez’, se enfrenta en un buen duelo de tipos duros a Gerard Butler, con un estilo que me ha recordado al de Carnicero de la serie ‘The Boys’. Ambos son la atracción, pero lo que verdaderamente funciona y atrapa son algunos de los personajes que se dan cita allí. Así, el filme no pierde el factor sorpresa y siempre estás a la expectativa para ver qué va a suceder a continuación.

También creo que la película tiene algunos altibajos. Arranca bien, engancha y, aunque consigue entretener sobre todo al final, dar al espectador lo que quiere, la cuesta arrancar y tiene un pequeño tramo intermedio un poco sosete. Es más, el montaje no resalta tanto como en otras ocasiones.

Pero estoy convencido de que estas pequeñas cosas no os van a impedir disfrutar de ‘Juego de asesinos’.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
11 de setiembre de 2022
Cine de acción clásico que funciona a las mil maravillas. Película palomitera sin más pretensiones, que tampoco es poco. Sin duda un buen producto para pasar el rato entre tipos duros, tiros, tarados y una premisa argumental básica que no nos exija ningún esfuerzo. Un recomendable ejercicio cargado de testosterona, donde todo parece lo que es, pero que no por ello resulta menos divertido.
Si buscas una película clásica de acción, no defrauda.
arekusu