Minimalism: A Documentary About the Important Things

Documental ¿No te has parado a pensar que tu vida podría ser mejor con menos?
<< 1 2
1 de octubre de 2020
Me da pereza perder mi tiempo escribiendo sobre un producto audiovisual que no me ha gustado nada, pero es que he alucinado con este bodrio de documental. Quizá para los estadounidenses, una sociedad hiperconsumista, pueda funcionar pero para el resto del mundo no.

Muestran a gente que dice haber optado por un estilo de vida minimalista, en el que necesitan muy poco para vivir y sale gente hablando que tiene coches, casas, ordenadores y un secador de pelo en la maleta "porque un minimalista siempre tiene que llevar un secador de pelo en su maleta". Sigo en "spoiler".
edixile
28 de julio de 2020
Lo primero de todo: no es un mal documental. Se lo recomiendo ver a cualquier persona que esté interesada en un cambio, en explorar nuevas vías, en deshacerse de lo superfluo.
El mensaje que transmiten es bueno y además la casi hora y veinte de documental se hace amena.

Sin embargo, hay un gran "pero". Muy muy grande.
No es un documental para creer en él, solo busca vendernos el minimalismo. Y eso es un error muy grave. La crítica a la sociedad de consumo está muy bien, si después no haces un documental que busque que la gente "consuma" el minimalismo. Aquí se trata el minimalismo como un producto más. Además no explica en ningún momento qué es el minimalismo, qué sacrificios, beneficios o detalles caracterizan esta filosofía de vida. Es un documental que critica la sociedad de consumo (de bienes materiales) que intenta que consumas otros productos (una pseudofilosofía de vida en la que no puede faltar tu ordenador apple).

Tampoco esperaba mucho más de un documental americano sobre el minimalismo.
Miguel Martinez
26 de julio de 2022
Quien me llama a mí ver esto. Desde el minuto 1 es una bazofia. Muy triste que una cosa así se llegue a producir, promocionar y ver.
La industria que hay montada alrededor de la debilidad, tristeza, alienación de la gente es mayor que nunca. Pero lo de este documental es de traca. Vergüenza.
No sé hacia dónde podemos dirigirnos para llevar mejores vidas, pero mejor no hacerlo hacía caraduras como éstos.
bensonseñora
10 de marzo de 2019
Este documental me parece genial! Estoy completamente de acuerdo en que lo utilicen para promocionar su libro prefiero esto que no documentales como "el secreto".... Son claros desde el principio. Que poco nos gusta cuando nos salimos de lo convencional, de lo que el sistema nos dice que está bien. Merece la pena
Noxeema
<< 1 2