España España · Barcelona
Críticas de edixile
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
1 de octubre de 2020
Me da pereza perder mi tiempo escribiendo sobre un producto audiovisual que no me ha gustado nada, pero es que he alucinado con este bodrio de documental. Quizá para los estadounidenses, una sociedad hiperconsumista, pueda funcionar pero para el resto del mundo no.

Muestran a gente que dice haber optado por un estilo de vida minimalista, en el que necesitan muy poco para vivir y sale gente hablando que tiene coches, casas, ordenadores y un secador de pelo en la maleta "porque un minimalista siempre tiene que llevar un secador de pelo en su maleta". Sigo en "spoiler".
edixile
24 de agosto de 2010
Para empezar me gustaría felicitar a esta gran página ya que es un buen lugar de encuentro para todos aquellos que amamos el cine. Siempre había leído los comentarios de las pelis y mirado la puntuación de un sinfín de películas.Creo que deberíamos otorgar una nota tan elevada a un paupérrimo conjunto de filmes, debiendo ser un poco elitista en nuestro criterio.
He de ser modesto y adjudicarme la etiqueta de "cinéfilo ignorante" o en otras palabras, un principiante en "El arte del cine".
Basta ya de palabras vacuas cuando en realidad interesa comentar, en lo que a mi juicio respecta, una gran película. Tal vez sea la primera y la única que comento. No me puedo quedar callado y no expresar lo que se siente al ver este gran cinta.

La historia que nos muestra el director combina temas como el amor y el destino con una gran maestría, como nunca había visto antes (tal vez en "¡Olvídate de mí!" o "El efecto mariposa"). Acompañada con una música homogénea a una fantástica fotografía que despierta en nosotros (o en mí) todos nuestros sentidos. Además, incluye escenas muy cómicas que en algunos casos nos causa empatía y en otros, nos causa gracia de lo inverosímil de la situación.
Me alegra no saber transmitir con mejores palabras esta inefable obra de arte ya que, cuando esto se consigue (explicarlo bien), se crean unas expectativas difíciles (o imposibles) de consumar. Un ejemplo de esto que digo es cuando contemplamos por primera vez "El padrino", de la que "se dice", es la mejor película de la historia.
No me quedan otras palabras que no sean las de invitarles a ver esta maravilla de película, que si no agrada a todos, es cuanto menos muy "original".
edixile