Haz click aquí para copiar la URL

Viernes 13. VIII parte: Jason vuelve... para siempre

Terror Jason ha escogido como víctimas a un grupo de escolares que se encuentra en Crystal Lake. Tras una primera masacre, decide ir a Manhattan para acabar con los supervivientes de su primera embestida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
4 de abril de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Octavo fascículo de Viernes 13 que se convierte, para mi gusto, en el más flojo a todos los niveles. Entre diálogos, "actuaciones" y estrategias para escapar del asesino, a uno le dan ganas de llorar pensando en el talento que hay por la calle y lo que hace tener padrinos para poder hacer una película, aunque seas un tarugo gigantesco.

Rob Hedden escribe y dirige la broma de peor gusto de 'Jason Voorhees'. La dirección despierta el psicópata que todos llevamos dentro, dándonos ganas de asesinar a Hedden, a los miembros de la productora, a Bryan England y a sus respectivas mascotas. Al principio parece que va a ser mejor de lo que es (no es la primera vez que sucede en la saga), pero pasados pocos minutos te das cuenta de que, aunque 'Jason' se haya ganado por primera vez en su vida unas vacaciones fuera de 'Crystal Lake', el panorama es el mismo. Una de las cosas que más jode de esta saga es darte cuenta de lo planos que pueden llegar a ser los personajes. Eso, en las comedias (en las catalogadas como tal, porque hay partes de Viernes 13 que también lo son) tiene un pase, porque cada personaje está para completar un "todo" que persigue hacer reir. La cuestión es que aquí no hace falta poner 20 personajes, cada uno especializado en una materia, para que cada cinco minutos vayan cayendo. Sin embargo, y con todo lo malo ya mencionado, lo peor de la película son los diálogos. Cuando estás en un barco con un asesino en serie y tu estrategia militar es "separarse para buscar a ese hijo de puta", es que algo no funciona. Digamos que algún cerebro, para reducir el radio de búsqueda. Lo peor, es que cuando al personaje se le pregunta el por qué, su respuesta es: "no discutamos ahora". Tiene cojones el asunto.

Las actuaciones, pues bueno, en la línea de la franquicia. Hay algunas mejores que otras, pero la media es bastante deficiente, y aquí no sube la nota. Jensen Daggett lo hace de pena, cosa que se ve acentuada por la dirección de Hedden, que no para de sacarle primeros planos. Peter Mark Richman supera a la mayoría, aunque ni mucho menos hace un buen papel. Warren Munson, entre que está simpatiquete y que desaparece pronto, es el mejor de todos. El resto, sinceramente, ni sé quién son ni me importa. Normalmente cuando no conozco a algún actor, busco algo por internet para informarme, pero una cosa es documentarte y otra perder el tiempo. Que no, que me la pelan todos, que para saber algo de la vida de cuatro peleles pondría Sálvame.

Resumiendo, que es gerundio: otra película infumable, y van unas cuantas, del chico que por desgracia no se ahogó en el lago. Aunque el nivel medio de la franquicia es bajísimo, de momento esta octava parte es, para mí, la peor de todas. Además es demasiado larga. 'Jason', en serio: muérete... pero de verdad, coño, que no cuesta tanto.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jason debió haberse quedado en la sexta parte y no haber vuelto más. Si bien la séptima no me gustó para nada, esta octava parte de la saga no iba a ser diferente, ya que de lo pobre y estúpida que es, no es para menos que le ponga un suspenso.
Veámos, los poderes sobrenaturales que posee aquí Jason son realmente absurdos, comprendo que no pueda morir, pero eso de superfuerza y demás... me parece un poco superficial, y no pega nada con la historia de Viernes 13.
Si en las anteriores entregas los actores eran malos y poco conocidos, aquí encima de no conocerlos son pésimos, y no tienen carisma ni saben actuar. El guión está muy poco elaborado y es muy cutre.
El argumente no es para nada entretenido, ni divertido, ni terrorífico, ni pone nervioso al espectador, ni nada de nada. Solo se le podría denominar aburrido, estúpido, insignificante, carente de sentido, perdida de tiempo, y en general una porquería, como lo que es el Film entero.
En fin, una película birriosa y previsible, que no gustará para nada a nadie. No la recomiendo. Un saludo.
Cinemaniaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva cruzada de Jason por limpiar al mundo de jóvenes promiscuos y estúpidos, ahora se embarca en un crucero rumbo a la gran manzana.

No sólo estamos ante una de las peores de la saga, ésta 8° parte es una de las bazofias más grandes jamás filmadas, un verdadero esperpento que se supera en cada escena (cada cual más subnormal que la anterior) y que a medida que avanza se convierte en un festival del ridículo totalmente patético y risible. Decidir la peor escena, o la menos vergonzosa es una tarea cuanto menos imposible.

Ni actores, ni dirección, ni mucho menos un guión. De verdad, un señor mojón no recomendable ni para los fanáticos de la saga.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Octava película de la saga de terror "Viernes 13",que tiene como novedad que Jason se sube a un barco con rumbo a Manhattan,y que sirve como excusa para seguir viendo al asesino del Crystal Lake masacrando adolescentes.

El guión esta prácticamente ausente durante todo el film,los desconocidos actores son todos bastante malos y no hay uno que se pueda destacar respecto a su interpretación.

No obstante,es un slasher que cumple con todas las reglas clásicas de esta clase de películas y da lo que promete:adolescentes tontos teniendo sexo y muertes sangrientas por doquier a manos de un Jason que sigue tan sanguinario como siempre.

La última media hora del film que se desarrolla en Manhattan,podria decirse que es lo mejor de la película,los escenarios estan muy bien recreados,desde las calles hasta las alcantarillas,y ver a Jason matando fuera del Crystal Lake es cuanto menos curioso.
Solitario Del Abismo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero que espanto de película, esta es sin duda alguna la peor de la saga y ya eso son palabras mayores, increíble como con cada secuela se superan en hacerla peor que la anterior y pensar que aún me quedan por ver dos más el remake.

En las otras había alguna que otra cosa medio rescatable y alguna cosa medio buena, pero aquí no, aquí todo es malo con ganas, desde la historia que es demasiado estúpida pasando por unas actuaciones de espanto y una lógica cero.

¿Alguien me puede explicar cómo es posible que, si al final de la anterior un motor le destrozo el rostro al zombi mutante de Jason, en esta aparezca con su rostro completo? ¿Y el barco donde viajan el grupo de pendejos no tenía más personas a bordo?

Al final pensé que la estatua de la libertad cobraría vida.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow