Géminis: El planeta oscuro

Ciencia ficción. Thriller Una misión espacial es enviada para terraformar un planeta distante. Sin embargo, la misión se encuentra con algo desconocido que tiene su propio plan para el planeta.
1 2 >>
25 de setiembre de 2022
No sé que tienen los rusos que, con unos medios apabullantes- tanto de ambientación, decorados, vestuarios y CGIs - siempre acaban produciendo bodrios infumables con menos interés que un guión de Manuel Burque. Ayuda, ¡y de qué manera! unos intérpretes lamentables, que parecen cualquier cosa -bomberos, militares, estudiantes de cocina, ganaderos- menos actores. Son muy malos. Y luego está la ridícula historia romántica de garrafón, más propia de las carpetas de teenagers, ñoña a más no poder. De vergüenza ajena. ¿Pero que les pasa a los directores rusos con las relaciones de pareja? ¿Son incapaces de mostrarnos algo creíble sin provocar sonrojo? Hay ejemplos de esta ridiculez en otros filmes rusos como "Attraction" o "La isla habitada". En fin.

Este filme narra una historia de ciencia-ficción que toma elementos de arranque de "Prometheus" e "Interstellar", evolucionando, sin ningún sentido, hacia "Alien, el octavo pasajero". Pero todo mezclado, que no agitado, de manera muy rupestre. La mayoría de los sucesos no tienen explicación coherente. Es absurda la situación. ¿Un organismo hostil así porque sí? Los comportamientos de los tripulantes son absurdos; la mayoría de ellos son de relleno y , en general, tienen diálogos tópicos y sin interés. Eso sí, una ambientación espectacular, una riqueza de medios que no se refleja ni en el guión ni en la dirección ni en la interpretación. Un filme confuso, tonto, panoli, frío y sin emoción, todo en uno.
Solo para rusos (y ni para ellos).
Quinto Sertorio
8 de marzo de 2022
Creo que podría ser el film de acción con menos acción de la historia.
Asistimos a un truño en el cual vemos a unos cuántos individuos soltando frases sueltas y manipulando pantallas durante prácticamente todo el metraje, más parados que el pulso de un zombie, las actuaciones son altamente deleznables, empezando por el protagonista, que desastre, santo dios, ni para telenovelas húngaras...
El guión es auténticamente de párvulos, evidentemente es cine para niños de 10 años, las películas de serie b serían de Óscar comparada con ésta.
La acción parece tu grupo de amigos jugando al "Paintball" y no creo que supere los 10 minutos si juntamos toda la que hay.
Podría salvar los efectos especiales de las naves y el monstruito de marras que sale dos veces contadas, se gastarían todo el presupuesto en eso, jajaja.
Podría valer para ponérsela a tu hijo de 8 años, el problema es que te la tendrías que tragar.
Mira que pongo pocos unos en la puntuación, pero ésta merecería el 0'5.
mario
4 de octubre de 2022
Esto va de unos tipos que van a salvar el planeta y se largan con una pelota de golf gigante al espacio, el planeta tiene un virus y estos chicos rusos que no quieren ir a la guerra de Putin con Ucrania, han pillado una nave espacial y se han metido un viaje que han terminado fuera de rumbo en otro sitio que no era el que ellos habían planeado. Para colmo se les cuela un bicho que va dejando la nave llena de mocos, pobre señora de la limpieza, la que le espera cuando tenga que ir a limpiar. Entre escenas de un amor terrestre que parece sacado de un anuncio de champú a la hora de la siesta (aspersores), Como es mi primera crítica, intentaré en las próximas hacerlo con más salero, sobre todo en las películas malas como esta. En las buenas también, pero con más detalles, bastante que he perdido viendo hora y media este bodrio de peli. jejeje.
Critica con humor
25 de mayo de 2023
Tiene una premisa ya explotada muchas veces en el cine pero aun así no logra mantenerse al ritmo, en ocasiones es algo confusa y tiene partes en las que no tiene alguna explicación coherente. Tal vez llegó un poco tarde para las películas de ficción.
lord_arkangel
5 de octubre de 2022
Después del comienzo de un desastre ambiental que amenaza al planeta Tierra la humanidad se enfrenta a la realidad de que su última oportunidad de supervivencia es migrar a un planeta extra solar para "terraformarlo" a partir de una enigmática esfera encontrada en una cueva que contiene los secretos y los medios para así generar un nuevo hogar para los humanos supervivientes.

Una expedición partirá con una réplica de la esfera para encontrar un nuevo planeta adecuado. Sin embargo la nave interplanetaria acaba en otro tiempo y espacio que desconocen los astronautas que pronto descubrirán que la esfera esconde un troyano que (como un "Alien") amenaza sus vidas.

La historia así planteada amerita un buen film de ficción que a partir de un guión muy ruso (deudor de la gran "Solaris" de Tarkovski) y una dirección que enfatiza más en el suspenso que la acción hacen un film atípico para quien esté acostumbrado a la adocenada Sci-Fi yankie pero que no dejará de asombrar a los que quieren narrativas originales y diferentes.

La producción rusa es prolífica en medios apabullantes tanto de ambientación, decorados, vestuarios y CGIs de primer nivel que seguramente serán satisfactorios para los más exigentes espectadores.

Como producción es buena, aunque debo decir que por tener un ritmo lento y ciertos ribetes velados podría aburrir a los espectadores muy acostumbrados a la Sci-Fi yankie en donde todo es acción evidente.

Así que seguramente esta película les parecerá buena para algunos mientras que para otros (incapaces de hurgar más allá de lo evidente) les parecerá mala por lo "aburrida".
egis
1 2 >>