Ondas de choque

Terror. Intriga. Ciencia ficción Un grupo de visitantes descubre, en una isla remota, que un comandante nazi recluído ha estado engendrando a un grupo de soldados zombie. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de noviembre de 2019
Una cinta de serie b curiosa y con un planteamiento original atractivo.
Una pequeña embarcación recreativa capitaneada por John Carradine en el papel de viejo lobo de mar se encuentra con un extraño e inquietante fenómeno meteorológico que los desconcierta y hace que pierdan el rumbo, sin saber dónde se encuentran con exactitud. Poco después durante la noche casi chocan con un barco fantasma que aparece sin más. A la mañana siguiente se encuentran en una isla varados en la que solo hay un hotel abandonado y un extraño personaje que guarda un secreto, interpretado por Peter Cushing, en un papel demasiado breve y en absoluto aprovechado que daba para muchísimo mas.

La cinta contiene elementos interesantes, hace un buen uso del sonido para provocar una atmósfera de tensión, cuida bien la ambientación, de forma naturalista y con buenos planos subacuáticos de las profundidades marinas y logra mantener la tensión, para ofrecer una obra híbrida entre suspense y terror.

Podría dar pie a un gran remake de contar con un buen presupuesto, si se mantuviesen los aciertos y se subsanasen algunos de sus fallos.
Se trata de la primera película dirigida por Ken Wiederhorn, autor de “La divertida noche de los zombies” entre otras.
Una película que puede atraer la curiosidad de aquellos que aprecien el cine de serie b y el género fantástico de los 70s.
mi_mo_ca
29 de junio de 2019
Sencilla, pobre, limitada, básica, siniestra, sucia, inquietante, pausada, irregular, interesante y perturbadora producción de serie B para desarrollar una historia de terror y suspense inquietante en la que un grupo de visitantes descubre, en una isla remota, que un comandante nazi recluído ha estado engendrando a un grupo de soldados zombie letales.
Ondas de choque, no es una maravilla y son evidentes las limitaciones de presupuesto, pero sus responsables consiguen generar una historia con la que ofrecer buenos momentos de tensión y terror.
La ambientación y el terreno en el que se encuentran los protagonistas, se convierten en elementos fundamentales para generar unos entrañables momentos enigmáticos e inquietantes, para el disfrute de los amantes de lo desconocido.
La presencia, historia y caracterización del personaje interpretado por el habitual del terror, Peter Cushing, resulta de lo más interesante, junto con el concepto visual que ofrece el conjunto del producto. Algo oscuro que se desarrolla a la luz del día y en la que la luz y el agua, se convierten en factores determinantes para sobrevivir o morir.
El comportamiento y decisiones de algunos personajes, pueden resultar forzados y poco inteligentes, pero bueno, es un mal menor.
Para mi gusto y asumiendo que no es una gran película, debo decir que tiene un encanto con el que dejar buenas sensaciones. Llegan y se captan las ondas del suspense y el terror.
Jon
6 de febrero de 2022
Título que juega al despiste para una propuesta realmente extraña y poco satisfactoria. Si la Cannon nos mezcló las islas caribeñas con los ninjas vestidos de negro -que calor pasarían- aquí en amigo Wiederhorn nos mezcla estas islas con una especie de superhombres zombificados nazis que no dicen ni mú. Y en esto fue pionero, ya que películas sobre zombis nazis hemos visto filmes noruegos y estadounidenses (Overlord, The Outpost, The Outpost II), japoneses (Dead mine) o similares (Soldados de hielo). Pero fue el primero, aunque con poca fortuna ¿Y porqué falla el filme? Aunque en los años 70 se hicieron buenos filmes de miedito, tiene un tufo de serie B que tumba. Además, aquí se cometen multitud de errores: los protagonistas son pocos, sosos y sin interés, salvo ver a la Adams en bañador, a su vez los nazis monstruosos no son nada amenazantes, viéndolos pasear y comportarse como sus compatriotas borrachos en Magaluf, siempre tumbados, con cara de colgados y lívidos de tanto alcohol. No corren ni cuando persiguen a los protagonistas. Y los protagonistas hacen cosas de lo más absurdas. Y los dos mejores actores, Cushing y Carradine, apenas aparecen, siendo su intervención algo así como un cameo largo.

¡Que pena que esto no lo cogiese un director como Carpenter ! ¡Lo que hubiese ganado con transformarlo en un filme de acción y terror, con unos zombis nazis más violentos y gores que persiguiesen corriendo a los protagonistas y que éstos hubiesen tenido algo más de iniciativa en defenderse - jóvenes soldados, pandilleros o que se yo - y atacar! ¿Y que tenemos realmente? Un filme soso, aburrido y sin personalidad, con textura de telefilme y que se hace muuuuy largo debido a la poca chicha que tiene.
Quinto Sertorio
8 de mayo de 2015
Curiosa película, que me resulta raro que este olvidada frente a otras de la misma época que tiene mucho menor calidad.
La historia de un ruinoso crucero que choca con los restos de un navío, y tienen que llegar hasta la isla más cercana, donde encuentran un hotel, y a un viejo científico nazi, que les cuenta que en la isla habitan unas bestias creadas para matar.
El tono de la película está muy bien logrado, sin ridiculeces típicas de la época, acá no hay explotación, 0 desnudos gratuitos, tampoco hay gore, ni 1 gota de sangre, es una producción sencilla, pero no por eso se ve barata ni nada que se le parezca, cuida mucho los detalles, cada personaje tiene su momento destacado, la puesta en escena naturalista, al igual que sus interpretaciones.
Manuel
24 de setiembre de 2019
Siempre apetece ver a un clásico del cine de terror como Peter Cushing, aunque sea en unas pocas escenas, en algo más que en un cameo. Ciertamente el actor inglés está desaprovechado, y eso que con su papel podría haberle dado un salto de calidad a la película. "Ondas de choque" es una de aquellas películas cutres que prometen por su tosquedad inicial, porque da verdadero miedo y con su introducción da pie a pensar que podemos estar delante de un entretenimiento sano. La cosa promete hasta que te das cuenta que no, que el papel de Cushing es un desperdicio y que la actitud de los protagonistas está en la línea imperdonable de incoherencias y despropósitos del que hace las cosas deprisa y sin guión.

No, "Ondas de choque" no decepciona porque acudan a la llamada del terror unos soldados nazis acuáticos que padecen los rayos solares como si fueran primos hermanos de los vampiros, no decepciona porque no haya gore alguno, no decepciona por la cantidad de muertes... Es una lástima que la actitud de los acosados sea tan estúpida como la de los zombis, es una lástima la lamentable muerte de la mayoría, tan indigna que no da ni risa. Y es una pena porque la cosa promete con ese barco cutre y el bigotón setentero de uno de ellos, pese a la presencia de Cushing y la estúpida originalidad de los nazis acuáticos, que en eso sí es buena. Mejor esquivar "Ondas de choque" que ir a por ella...
Luisito
1 2 >>