Monk (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Serie de TV (2002-2009). 8 temporadas. 125 episodios. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es ... [+]
1 2 3 4 5 >>
25 de julio de 2007
Si no fuese porque el personaje de Monk es así de... meticuloso, desquiciante, ésta sería una típica serie de policias tirando para mala. Pero Monk es un genio, el Dios que sería capaz de hacer perder los nervios hasta al más calmado.
Aitzi
2 de marzo de 2010
Original, excesivamente entretenida, divertida y dramática por momentos. Así es esta serie, aupada por todo un elenco de actores no muy conocidos antes de su trabajo aquí, pero sí tan buenos en lo suyo que resultas los idóneos para los papeles que encarnan. Por supuesto, esta serie tiene como principal aliciente el genial y sorprendente detective privado que da nombre a la misma: Monk, Adrian Monk (Tony Shalhoub). Un hombre lleno de fobias y gobernado por su trastorno obsesivo-compulsivo que es el principal culpable de que ejerza oficialmente en el cuerpo del policía del que en su día formó parte. A raíz de la muerte de su esposa, Trudy, en misteriosas circunstancias (hecho por supuesto que marcará al protagonista y que llevará la parte más enigmática de la trama de la serie), Adrian Monk no solo aumentó sus manías si no que las llevó hasta unos límites que le imposibilitan desarrollar una vida normal y por ello, necesitará de la atención de una acompañante, como en su día la alegre y dicharachera Sharona Fleming (Bitty Schram) y la que en las últimas temporadas le lleva del brazo, Natalie Teeger (Traylor Howard), más simple y menos simpática que la otra, pero igual de aceptable en su trabajo. Respecto a este tema de las dos ayudantes, en su día se creó polémica entre los fans de la serie debido a la empatía que Bitty Schram desprendía desde su personaje. Personalmente reconozco que me gustaba más ella, pero he terminado aceptando a la encarnada por la guapa de Traylor Howard.

A pesar del estatus no oficial de Monk como detective, faceta que deberá ejercer desde el ámbito privado, contará con la estrecha colaboración del cuerpo de policía de San Francisco, que aunque al principio se mostraba con lógico escepticismo respecto a sus dotes en la investigación, hoy no pone ninguna duda en el trabajo realizado por Monk, y lo sigue casi a ciegas allá donde Adrian va, con su trastorno y sus fobias, que no dejan de resultar tan simpáticas como desquiciantes (sobre todo para aquellos que no sepan qué ha significado emularlo). El cuerpo de policía le brindará casos a Monk entre los que se encuentran muchos de dificil resolución y otros tantos que aparentemente ya han sido resueltos pero a los que Monk encontrará más de un cabo suelto. También, encontrará clientela privada gracias a su buena fama labrada por razones obvias.

El capitán de policía Leland Stottlemeyer (Ted Levine) y el teniente Randall "Randy" Disher (Jason Gray-Stanford) serán las caras visibles de la policía y quienes se codearán con Monk -al que Stottlemeyer conoce sobradamente- en sus investigaciones. Stottlemeyer es correcto, a veces brusco y está lleno de frases sarcásticas y miradas perdonadoras, y deja claro cierto agobio por tener que soportar no sólo al fóbico detective si no a su compañero y subordinado el teniente Disher, torpe, de pocas luces y demasiado inocente para la tarea que desempeña.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Sandro Fiorito
19 de mayo de 2009
Sin duda lo acabas apreciando. La calidad de la serie no reside en la trama, que en muchos casos suena a topicazo y es bastante sencilla, sino en las particularidades del personaje principal, y sobre todo, lo que hace fuerte a cualquier serie, unos personajes muy bien definidos y caracterizados. Empezando por monk, su ayudante, y los 2 policias están cada uno en su papel realmente bien. Ademas el guión define con muchos detalles el porqué de todo lo que pasa por la cabeza del protagonista. Creo que deberian darle un premio a Tony Shalhoub por su tremenda interpretación. Te hace reir, reflexionar sobre la basura de sociedad en que vivimos y en otros momentos es de lo mas triste. Muy recomendable dada la mediocridad de la mayor parte de las series del momento.
chinofilo
8 de febrero de 2006
Es un detective absolutamente brillante, pero con un sinfín de manías que hacen perder los nervios a quienes le rodean (y a veces también al mi padre). Pero es increíble verle resolver los casos más increíbles con solo su raciocinio. Me encanta y ojalá la vuelvan a poner en televisión
Anaïs
15 de junio de 2010
Hace poco terminé de ver esta excelente serie (8 buenísimas temporadas) que como sabréis trata de un detective con 1001 manías y fobias (polvo, gérmenes, oscuridad, alturas… etc.…etc.).
La trama, aun teniendo el asesinato de la mujer de trasfondo, no es lo primordial, lo importante aquí es ver la evolución del Gran Monk a lo largo de la serie y ver como algunas de las fobias las va superando, ya sea con ayuda de su secretaria Natalie Teeger o anteriormente su enfermera Sharona y mientras eso pasa, resolver suspicazmente los crímenes que se encuentra.
Adrian Monk es un inspector de policía que es retirado del cuerpo por culpa del asesinato de su mujer y sus crecientes fobias a causa de las mismas, ahora en recuperación y tratamiento para poder volver a lucir su ansiada placa y ser reintegrado al cuerpo, para eso trabaja de colaborador en el cuerpo de policía y resuelve uno tras otro todos los crímenes que ponen por delante, aunque el que más le frustra es el único que no resolvió, el del asesinato de su mujer.
En sus casos necesita la colaboración de una ayudante, ya que ni puede conducir y muchas de sus fobias lo dejan paralizado, ahí entra en escena su ayudante.

No me voy a poner a compararlas si una es mejor que la otra y viceversa, pues las escogieron completamente distintas.
Sharona Fleming (Bitty Schram) fue la primera y eso puntúa en el cariño de la afición. Esta es una enfermera con problemas en sus relaciones con el sexo opuesto, son varios los ligues de esta, sin llegar a cuajar por la intromisión de Monk en su mayoría, ya que casi todos eran mentirosos o aprovechados. Su relación con Adrian (como le suele llamar) es de jefe empleada, pero con mucha confianza entre ellos. Una enfermera con los coj... bien puestos y no dejarse mangonear (por lo menos no del todo) por su avaro y maniático jefe, simpática y extrovertida y siempre vistiendo provocativamente unos vestidos dos tallas mas pequeños.
La segunda y no menos importante es:
Natalie Teeger (Taylor Howard), empieza su aparición el la Tercera temporada Capitulo 10, a diferencia con su antecesora, no es enfermera, es una ayudante de el Sr. Monk como le suele llamar (con educación hacia su jefe), hija del magnate de los dentífricos y emancipada desde hacía mucho, su relación con su padre es prácticamente nula, a causa de su casamiento. Su marido fallecido ya algún tiempo atrás es algo que comparte con su jefe. Ella es más protectora que Sharona y con muchísima paciencia (episodio que le dispara a Monk y tiene que llevarlo en silla de ruedas, a la enfermera nunca le hubiese hecho eso).
Salió a mediados de la Tercera temporada, luego en definitiva estuvo muchísimo más tiempo con el Sr Monk que la antigua enfermera.

(MÁS EN EL SPOILER, se me hace cortos 3000 caracteres)
max
1 2 3 4 5 >>