La doncella (Sluzka)

Drama. Romance A principios del siglo XX, en plena desintegración del Imperio Austrohúngaro, la joven Anka deja su pueblo eslovaco para irse a Praga a trabajar como doncella en la casa de una adinerada familia. Allí pronto descubre que la existencia de las mujeres de alta alcurnia está tan limitada como la suya y que el trato déspota que le da Resi -hija mayor de la familia, destinada a ser un ornamento más en la vida de los hombres que la rodean- no ... [+]
19 de noviembre de 2023
Película eslovaca, cine que a pesar de que heredera el mejor cine ruso no lo puede aprovechar.

El film ambienta su narrativa en un contexto témporo espacial crucial para la historia de Europa, pero que su guión no lo rescata, desperdiciándolo a favor de construir un melodrama lésbico de la calidad de folletín.

Buena producción, fotografía, reparto y actuaciones.

Pero la historia es banal, el guión es de folletín y el resultado es mediocre.
egis
7 de enero de 2024
No hay mucho que decir sobre esta película.

Es una historia simple, en una época compleja. Bueno, el lesbianismo, a día de hoy, sigue siendo un tema complicado de tratar, aunque este más generalizada su práctica.

Es un guion muy flojo, personajes muy poco profundos, con varias historias paralelas, que ya están muy manidas y no sorprenden.

Quizá para el cine eslovaco, es una producción interesante, pero de baja calidad para lo que es la industria de cine hoy en día, tano en la forma, como en el fondo.

No dura mucho, pero yo no perdería ese tiempo, habiendo cosas mejores que ver.
ElTercerLumier