Juntos pero no revueltos

Comedia Ana, una joven española que acaba de ser abandonada por su novio, y su hermano Tono, reciben la llamada de su padre para decirle que se va a casar en México con una mujer que conoció por internet. Al llegar allí, descubren que la chica es 30 años más joven que su progenitor y empiezan a convivir con su nueva familia política, con los inevitables choques culturales que esto conllevará.
1 2 >>
27 de mayo de 2023
Una película trillada por demás, que cuando asomaba a sacar al espectador de la monotonía se desploma abruptamente para caer por el barranco de las películas que no hay que perder tiempo en mirar.
Y es realmente una pena, porque el intercambio cultural, sumado al bullying que el director se encargó todo el tiempo de dejar expuesto, podría haber sido positivo.
Pero sin dudas termina siendo una telenovela mexicana de poca monta cuasi amateur, la cual expone actores como Gines García Millán y Miren Ibarguren, a quienes su reputación les precede sobremanera.-
Cinefilo
17 de febrero de 2023
Las comedias románticas últimamente están salpicadas de escenas de sexo, lenguaje vulgar y personajes patéticos. Si bien es cierto que La novia de América podría considerarse más descafeinada en ese sentido, no deja de ser un producto ligero, con groserías y chistes fáciles.

El viaje de la familia López a México conforma una película disparatada, forzada por momentos, inverosímil y previsible. De todas maneras, aunque las historia es un despropósito irregular que no acaba de convencer, no se puede negar que tiene alguna secuencia divertida y lograda.

Además, se percibe la buena intención en su mensaje sobre la tolerancia y aceptar a los demás sin juzgarlos. No obstante, este film que confunde el amor con el enamoramiento no cuenta con ningún otro elemento memorable.

www.contraste.info
Revista Contraste
10 de febrero de 2023
"- Tienes que olvidarte de todas las personas que te han hecho daño. Sólo desaparece el mundo para el que muere".

Coproducción entre México y España, una comedia muy irregular, con momentos "chistosos" y otros poco conseguidos.
Lo que le falla, creo, es el guión, que varía entre los felices gags, sobre todo verbales, con otros previsibles y poco divertidos.
Es simpática, en líneas generales, pero no muy convincente, no posee un adecuado ritmo y a veces parece un tanto perdida.
Lo mejor, aparte del esfuerzo de los intérpretes, es el mensaje positivo de tolerancia, de aceptar a los demás completamente, sea el que sea su "dirección" sexual, edad o lugar en el mundo.
Por lo demás, olvidable, me temo. Pero se agradece el esfuerzo del Sr. Albacete, que con este trabajo se ha quedado, me temo, a medias de lo que pretendía.

Baraka1958
22 de diciembre de 2023
El director Alfonso Albacete (Más que amor Frenesí, Sobreviviré, Mentiras y Gordas), dirige esta película sin David Menkes como su usual colaborador, utilizando una anécdota real como premisa para realizar esta alocada y gamberra comedia coral protagonizada por Miren Ibarguren (Supernormal), y considera la nueva reina de la comedia española, como antes lo era Alexandra Jiménez, pues Miren últimamente aparece en la mayoría de ellas. Sigue a Ana (Miren Ibarguren) y Toño (Pol Monen), dos hermanos españoles con sus respectivos problemas sentimentales. Protagonizan Ana que es una joven harta del amor, y su hermano gay Toño , ambos acaban de recibir una llamada de su padre (Ginés García Millán), comunicándoles que próximamente se va a casar en México con una mujer 30 años menor que él, y a la que conoció a través de Internet.

La novia de América (2023) es una comedia sin prejuicios que, como explica su director, utiliza el choque cultural para enviar mensajes de diversidad y tolerancia a través del humor. Se trata de dos hermanos que reciben la sorprendente noticia de que su padre se casa con una mujer que conoció por internet, por lo que viajan inmediatamente a México para asistir a la boda, pero lo que encuentran no es lo que esperaban. Esta es una película ligeramente divertida con eventos entretenidos, risas, emoción, blasfemias, giros argumentales y desconcertantes historias de amor. La película se mueve a trompicones, la mayoría de los cuales no son deseables, con más trampas de los que el espectador puede resistir, y algunos momentos de disfrute y otros bastantes ridículos. El humor es a veces cursi y otras estrafalario con numerosas situaciones traviesas y extremadamente picarescas como chistes sexuales, mal gusto, algunas escenas para adultos y a veces riéndose de las costumbres mexicanas. Se trata de una recientemente hecha comedia española y mexicana con los ingredientes habituales como el humor salvaje rematado con algún toque original aquí y allá y el tono de la película es profundamente desenfadado. Resulta agradablemente divertido de cuando en cuando y no ofrece estímulo intelectual alguno; un ejercicio de pura diversión en el que el entretenimiento y la diversión están garantizados. Los personajes son bastante extraños, grotescos, estrafalarios y fuera de lo normal y la película avanza a una increíble velocidad . Mis sentimientos son extremadamente encontrados pero debo admitir que hay cosas de las que no he podido dejar de reírme; sin embargo, también contiene mal gusto, humor obsceno, abundan escenas sexuales, malas palabras y una crítica social y del comportamiento de la gente de ambos países: México y España. Al ordinario entretenimiento se suma la protagonista principal Miren Ibarguren, quien da una simpática actuación. El reparto cuenta con rostros suficientemente conocidos como Ginés García Millán (Félix), Pol Monen (Amar), Eduardo Casanova (Aida) o Pepa Charro (El terremoto de Alcorcón), entre otros.

Aquí cabe destacar la labor de producción de Gerardo Herrero, este importante productor y director tiene una larga trayectoria, y su esfuerzo y subsiguiente éxito en la promoción de coproducciones latinoamericanas es testimonio de su capacidad, ya que ha financiado varias películas de ambos continentes. Gran productor de grandes éxitos, siendo Gerardo Herrero especialmente conocido por ¨El secreto de tus ojos¨ (2009), ¨Sin Retorno¨ (2010), ¨Balada Triste de Trompeta¨ (2010), ¨Crímenes De Oxford¨ (2008) y ¨El Hijo De La Novia¨ (2001) . También ha dirigido algunas buenas películas como ¨Corredor Nocturno¨, ¨Principio Arquímedes¨, ¨Crimen Galíndez¨, ¨Frontera Sur¨, ¨Territorio Comanche¨, ¨Desvío a Paraíso¨, ¨Al Acecho¨ y ¨Heroína¨. La película fue dirigida mediocremente por Alfonso Albacete, quien suele colaborar en la dirección con David Menkes. Ellos son directores y guionistas muy expertos, siendo especialmente conocidos por ¨Atómica¨ (1998), ¨Más que amor, frenesí¨ (1996), ¨Entre vivir y soñar ¨(2004), ¨Mentiras y gordas¨ (2009), ¨Solo Química¨ (2015) y ¨Sobreviviré¨ (1999). Calificación ¨La novia de América¨ (2023): 4,5/10. Comedia muy mediocre. Sólo para fanáticos incondicionales de la tonta comedia española con locos acontecimientos.
miguelan
29 de febrero de 2024
Una comedieta del montón con el tan manido tema, de la confrontación cultural, con gente de diversos países y procedencias.
A pesar de estar muy visto ya el tema, no deja de ser un entretenimiento divertido sin más, eso si chirrían muchas cosas, la puesta en escena para mi gusto demasiado colorista, interpretaciones histriónicas y cosas con poca gracia.
bunburyano77
1 2 >>