Click here to copy URL
Spain Spain · Sant Boi de Llobregat
migueleidos rating:
TV Series. War. Drama TV Miniseries (2013). 3 Episodes. It tells the story of five German friends, aged around 20, on their different paths through Nazi Germany and World War II. Level-headed, highly decorated officer Wilhelm (Volker Bruch) is off to the eastern front with his younger brother Friedhelm (Tom Schilling), a sensitive dreamer more interested in literature than warfare. Deeply in love with Wilhelm is Charlotte, called Charly (Miriam Stein), a ... [+]
Language of the review:
  • es
September 9, 2013
102 of 123 users found this review helpful
Después de ‘Hermanos de Sangre’, pensé que ya no podían hacer una serie mejor o tan buena sobre la segunda guerra mundial, pero ‘Nuestras Madres Nuestros Padres’ creo que se encuentra a la altura.

Esta producción alemana dividida en tres capítulos de hora y media cada uno, narra la historia de cinco amigos Berlineses que se ven involucrados en la segunda guerra mundial. Dos hermanos del ejército Nazi, una enfermera, un judío y su novia cantante, son los protagonistas de esta serie, cinco jóvenes felices a los que la guerra irá consumiendo por los horrores vividos y cometidos.

Si bien es cierto que simpatizas rápidamente con los personajes, no intenta mostrarlos como héroes ni exculparlos de sus acciones, simplemente muestra una visión realista de lo que probablemente vivieron millones de alemanes durante la guerra.

Con unos actores geniales, un buen guion, unos decorados magníficos y unas escenas de guerra muy conseguidas, rápidamente te ves inmerso en la historia, un desgarrador drama que nos recuerda que en una guerra todos pierden.
migueleidos
Did you find this review interesting and/or helpful?