La llegada

11 de diciembre de 2020
Película muy rara, recomendable para el que le guste algo diferente, películas que dan giros de 180° y que son difíciles de llegar a entender.
Buenas actuaciones y un guión que desconozco cómo se le ha podido ocurrir a alguien, pero dotado de cierto sentido y credibilidad, salvo spoiler.
ArcangelDavid
24 de enero de 2021
El planeta Tierra con su vida inmerso en el Universo es tan solo como un solo grano de arena en una playa, algo único, definible pero extraordinariamente nimio, las posibilidades de que haya vida en otros lugares del cosmos son elevadísimas, pese a todo, muchas personas niegan esta evidencia, los particulares por miedo a lo desconocido, los gobiernos por temor a perder el control.

Johann Johannsson permite una reflexión sobre una posible llegada a la tierra de naves extraterrestres y el objeto de la misma es poner especial énfasis en un único aspecto, la comunicación, ¿Cómo entenderles y hacernos entender? … ¿Cuál es el objeto de su visita?, Amy Adams con su cara de niña y su naricilla respingona se encarga de afrontar estos temas.
shortcut
19 de marzo de 2024
Arrival.

Denis Villeneuve se sirve del tiempo para contar esta película, y es que utiliza ese elemento para absolutamente todo, jugar con la atmósfera, con las sensibilidades de sus personajes, con la incertidumbre del espectador hasta la conexión que se desprende respecto al lenguaje y el tiempo entre dos especies las cuales intentarán aprender a comunicarse.

Si hay algo que no es, una película fácil de adentrarse, con un entorno amenazante en todo sentido, desde el ritmo lento que maneja, hasta la propia naturaleza como pieza intimidante y lo pavoroso que les resulta a los protagonistas enfrentarse a lo desconocido y de alguna manera paranormal.

Es un film que por su consistencia y su desarrollo, se verá desenvuelta hasta las ultimas instancias, y es que el director Canadiense lleva hasta las ultimas consecuencias las incertezas de lo que está sucediendo para con el público, claramente no es un proyecto para la visión de todos, porque dependerá de lo atrapante que resulte para cada uno, particularmente me costó no juzgarla hasta que termina que es donde irá atando cabos, pero confío en que es un buen largometraje.

No me logró imponer presencia ni Amy Adams ni Jeremy Renner como cabezas de elenco, siendo invadidos completamente por componentes externos a ellos como si lo resultan lo sobresaliente de la fotografía y la banda sonora, que en esta última carga mucho peso de acuerdo a lo que va desmenuzando sobre lo inquietante que se va gestando.

En resumidas palabras, lenta, por lo que se va tejiendo de a poco y no dará indicios de desenlace sino hasta el final, una atmósfera muy pesada que atemoriza en todo momento, y unas actuaciones que para mi gusto no toman vuelo y se ven disminuidas por todo lo generado.

Calificación: 6.9
Ceferino
25 de noviembre de 2017
Ejemplo de película sumamente sobrevalorada. Si tuviera que hacerle un resumen a alguien se creería que le estoy tomando el pelo por lo absurdo del argumento y aunque quisiera no sabría ni como hacer un spoiler de una historia que no tiene sentido.
Simplemente aconsejo no perder el tiempo en verla y si alguien ha visto El Árbol de la Vida y le ha parecido infumable como a mí, creo que me entenderá si le digo que esto es algo muy parecido.
Dirk Diggler
26 de marzo de 2024
Hace años cuando un director rodaba una película confusa era porque no sabía contar la historia. Hoy en día vivimos lo que yo denomino SUBNORMALIDAD SUPERDOTADA, es decir: yo aplico mi talento NO a aprender a contar historias sino a HACERLAS CONFUSAS para que no se note que no tengo ni puñetera idea y poder decir "es que mi obra es demasiado inteligente para le espectadore medie".

El Denis Villeneuve es un especialista en ese moderno arte.

THE ARRIVAL no cuaja porque, imagino que deliberadamente para así poder engañar al espíritu crítico del espectador, son varias películas embutidas en una sola historia.
El Gran Waldo Pepper