Haz click aquí para copiar la URL

La llegada

Ciencia ficción. Drama Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato ... [+]
<< 1 80 90 97 98 99 100
Críticas 500
Críticas ordenadas por utilidad
26 de marzo de 2017
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asumiendo que, en este tipo de cine, las consecuencias no acostumbran a rayar a la misma altura que las premisas y, sobre todo, que su director, Denis Villeneuve podría habernos endosado un bodrio manierista y pretencioso, más hinchado si cabe que su infumable “Enemy” (ídem, 2013), “Arrival” ha supuesto una agradable sorpresa.
En efecto, el punto de partida es francamente sugestivo: pese a todas las herramientas que la revolución de las comunicaciones ha puesto a su alcance, el ser humano es incapaz de entablar siquiera el más básico diálogo con sus visitantes extraterrestres, con el riesgo creciente de malentendido y destrucción mutua que ello conlleva. Si bien, como decía unas líneas arriba, tan singular planteamiento no se ve correspondido por un desarrollo de igual vigor y el desenlace resulta previsible en lo intrahistórico al tiempo que poco claro en la resolución de la principal línea argumental —al final ¿cuál era el propósito de la visita?—, atraviesa la película una intensidad dramática y una sensibilidad no por desusadas en el subgénero menos de agradecer. Que la heroína sea una reputada filóloga —excelente Amy Adams— y no un piloto de cazas es toda una declaración de intenciones.
Lo mejor —para el espectador, para la cinta y para su entera carrera como director de ahora en adelante— es que Villeneuve no cae en la —aparentemente— irresistible tentación de imitar no a Kubrick, sino sus más irritantes tics, en que, salvo contadas excepciones —Ridley Scott o James Cameron, aunque, tal como sus últimas obras han demostrado, no siempre— suele incurrir cualquiera que trata de rodar una historia de ciencia-ficción medianamente inteligente y/o adulta. Así, salvo por el guiño obvio que suponen las gigantescas “cáscaras” en que viajan los alienígenas, Villeneuve no tarda en llevarse la película a su terreno. Brilla especialmente en el aspecto narrativo, donde la perspectiva quebrada y los saltos temporales dan como resultado una trama fragmentaria, aureolada de elegante modernidad y que avanza en varias direcciones, sólo aparentemente antitéticas, como el extraño lenguaje de los “heptápodos”.
"Arrival" tiene el mérito añadido —aunque éste lo es ya de índole exclusivamente personal— de constituir un paso más en mi proceso de reconciliación con su director —"Polytechnique" (ídem, 2009), vista hace poco, había iniciado el deshielo— tras el fiasco de la citada "Enemy", y de haber espantado unas cuantas de las cautelas con que esperaba su versión de la icónica, (mal) copiada hasta el hartazgo, "Blade Runner" (ídem, 1982), cuyo estruendoso estreno se prevé para octubre de este año.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de marzo de 2017
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por qué verla:
+Ciencia-ficción cuidada y razonablemente creíble, sin estridencias ni excesos.
+Después de un prólogo deprimente, arranca con mucho interés e inteligentes toques de cine de género.
+Merece la pena dar una vuelta al mensaje final de la película.

Por qué no verla:
-El desenlace puede decepcionar, pero tal y como avanza el film tampoco es del todo desdeñable.
-Hay poca acción, para ser una peli de extraterrestres.
-Le sobra un poco de ñoñez.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2022
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Denis Villeneuve aprendí a detestarlo con la primera película de él que vi, 'Prisioneros'. Cuestión de olfato tal vez (no es que deteste a todos los que de vez en cuando se mandan un truño). Así que por eso pasé de esta película del 2016 -pese a la espectacularidad de su tema y pese a las buenas críticas. Sin embargo, por esas cosas del azar o del infortunio o de quién sabe qué, se convirtió en estos días en la segunda película que he visto de este buen señor. Y debo decirle, Mr. Villeneuve, que termino detestándolo aun más que antes. Aborrezco su cine.

La vista del trailer de Arrival ya me dio mala espina con esa fotografía desteñida, plúmbea (como luego fue toda la película en sí). Pero bueno, la suerte ya estaba echada. Me puse a su visionado.

Dentro de todo me alegro ahora por las películas que no veré de este director. El tedio que de manera casi inmediata me infirió el film habrá valido la pena siquiera por eso. Denle a este tipo sin cerebro la mejor de las ideas y perpetrará un atentado contra el cine. La película es vomitiva, sin más: lenta, pretenciosa en detalles superfluos (cosa que de por sí revela la falta de una trama sólida, de cosas que mostrar y contar), visualmente magra, oscura, opaca; y de paso tramposa en su desarrollo, como bien se ha señalado en otras críticas a propósito de los engaña-pichanga de los flashbacks, que a estas alturas no da para la insistencia. Pero el argumento en sí es pobre, carente por completo de hondura. El film fracasa en la forma y en el fondo. Quiere ser complejo, inteligente, filosófico... pero vamos -nunca es triste la verdad-: a Villeneuve no le da el piné para esas cosas.
Danivtar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2016
37 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he registrado sólo para valorar esta peli que ya veo que va a ser la próxima superinflación de la temporada y va a seguir los pasos que ya vimos con Prometheus, que prometió el cielo, luego vimos las críticas poniéndola por las nubes y después fue poco más que una castaña. Para mi esto tampoco es ciencia ficción y espero que en Hollywood no se habituen a hacer ese tipo de truños y tiren más por el camino que mostraron Interstellar, Mr Nobody, Ex-Machina, incluso Her... Eso, señores es ciencia ficción de la buena. Esto, como ya han dicho otros, es sólo un dramón aburrido y poco inteligente que no volveré a ver.

En fin, que si eres un fan de la sci-fi, simplemente te defraudará.

Disfrutad!
Edward Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2018
6 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin desmerecer la calidad de los efectos especiales y la narración cinematográfica, además de los loables esfuerzos de la protagonista por comprender a los extraterrestres (que nunca llegaron y jamás llegarán), este tipo de películas aburren incluso a quienes se consideren alienígenas en propia tierra o crean en esas presuntas civilizaciones remotas.

Lo de que "no estamos solos en el universo" es una memez tan nítida como indemostrable.

La explotación de las creencias en seres de otros mundos sigue siendo (qué horror) una de las manías de la industria del séptimo arte, pese a que ya sabemos que las historias de Ovnis eran tan falsas como producto de mentes calenturientas y estafadores de medios de comunicación, agencias militares y científicos a un paso del psiquiatra.

Esta clase de productos, con atractiva envoltura y argumento que esta vez no deriva en aniquilación de la Humanidad, resultan ideales para adultos que siguen anclados en las historias de Hans Christian Andersen o los Hermanos Grimm.
Elena Escudero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 80 90 97 98 99 100
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow