La llegada

12 de septiembre de 2020
Fantástico. Una película que en primer lugar se vende como La reflexión filológica ante el desafío de aprehender un lenguaje alienígena... y que al final escamotea mediante una elipsis el momento en que esas claves de comprensión se descubren. Pues vaya, no hacían tantas alforjas para ese viaje.

El otro tema, el que toma del relato original de Chiang, la aceptación de una vida a sabiendas de que está condenada a morir, se supedita a una trampa argumental de las más burdas, poniendo por encima de la reflexión existencial el gusto por la sorpresa tonta, el plot twist estúpido. (Ver spoilers)

Por último, las tramas añadidas de la bomba y la del chino son pueriles y lamentables.

Una bobería con pretensiones.
Martina Toms
1 de abril de 2017
Creo que el cine sirve para entretener, para hacernos pensar a veces. En este caso no logra ni lo uno ni lo otro. Pretenciosa, sin más. Hay películas mucho mejores como "Contacto" basada en la novela de Carl Sagan que cuentan la misma historia mucho mejor.
Por supuesto que si te gusta la Ciencia Ficción debes ver esta película, pero para mi quedará enterrada en el olvido en la escombrera de la historia.
joseanpv
2 de noviembre de 2021
Pues a decir verdad no entiendo porqué no me ha terminado de gustar esta peli. Posee todos los elementos que deberían hacerla de mi gusto. Pero no me convence, me parece algo lenta y de filosofía predecible. Sin poner pegas a la fotografía o interpretaciones que son notables creo que el mensaje que intenta transmitir no está bien explotado desde el punto de vista de guion. Sigo en spoilers:
Hal9000
24 de enero de 2023
Bien. Está película se puede ver en dos vertientes, en la ficción (claramente), o una especie de teoría científica. Sí se entiende como la primera: está muy bien; sí se entiende como la segunda: esta terriblemente mal.
StealthYeled
13 de marzo de 2017
Me llamaba bastante la atención esta película, pero me he llevado una gran decepción, casi ni acabo de verla, ¿es que tanto costaba hacer las cosas bien con ideas tan buenas? comunicación con alienígenas, saltos temporales, conflictos a nivel mundial..., pero todo ha quedado en una sucesión de escenas aburridas y varias de ellas sin mucho sentido y sin aportar nada a la trama,.
En serio no la veáis, ahorraros el trago, ni siquiera tiene una estética destacable.
Antonio