Sin escape

Thriller. Acción Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2015
Después de algunos filmes de terror (Cuarentena, La reunión del diablo, Así en la tierra como en el infierno), el director y guionista John Erick Dowdle se arriesga con un thriller de acción donde las casualidades y la suerte definen el rumbo de sus personajes y donde el verosímil de la historia es simplemente inexistente.

Owen Wilson, lejos de sus habituales personajes cómicos, interpreta a un ingeniero proveniente de Texas que debe aceptar un trabajo de mediana categoría en una transnacional que se ubica en un indeterminado país del sudeste asiático. Le acompañan su esposa (Lake Bell) y sus dos pequeñas hijas.

A la mañana siguiente a su llegada y tras darse cuenta que en su nuevo país los implementos electrónicos no funcionan, la familia se ve envuelta en medio de una revolución desatada tras el asesinato del Primer Ministro, revolución que pronto habrá de alcanzarles y que además los tiene como uno de los objetivos a eliminar, por lo que deberán intentar huir, con la ayuda de un enigmático británico, Pierce Brosnan, que se hospeda en su mismo hotel.

Con un guión lleno de situaciones por demás improbables, una rara utilización de la cámara lenta que se asemeja a la usada en viejas series como ‘El hombre nuclear’, y sobre todo un discurso que ubica a la familia norteamericana como seguras victimas en medio de todo un pueblo bárbaro y deshumanizado, la película derrapa por todos lados.

Y es que cuesta creer la obsesión de todo un país por deshacerse de un ingeniero que supuestamente tomaría un cargo de mediana categoría en dicha empresa y que además es extranjero y estadounidense, en un filme que se toma a si mismo demasiado en serio, lo que consigue que a pesar de algunas secuencias llenas de tensión, el inicial interés sea dejado de lado ante la acumulación de situaciones sin sentido.

‘No escape’ termina siendo una película que abusa del exotismo y tremendismo aderezado con apenas algunas atrapantes escenas de acción y no mucho más.

Quique Mex
25 de enero de 2016
No es mala, en realidad se deja ver, pero algunas escenas son en verdad absurdas.
davitcito
10 de agosto de 2016
Es frustrante cuando el guión está planteado para que la famiia protagonista de la película siempre salga victoriosa de una refriega brutal. ¿Que la pareja no tiene ningún tipo de formación bélica? Da igual, saltan, brincan y pelean como si fueran de los GEO. Que llevan arrastras a dos niñas pequeñas... da igual, les sobra energía para vencer a un ejército de miles de rebeldes asiáticos. Y cuando la cosa se pone chunga de verdad, aparece de la nada un tipo que les echa un cable disparando a todo trapo. Una película de acción no debería estar reñida con ser coherente, por lo menos lo justo para que no convertirse en una tomadura de pelo.
redface
16 de marzo de 2019
Buen filme, entretenido y con suspenso notable en toda la película. Se basa en la lucha de una familia americana intentando huir de un país desconocido y en pleno golpe de Estado; tiene acción bastante creíble, con efectos reducidos buscando lo más verosímil posible para las escenas. Película Fascinante de principio a fin, recomendada. 4 de 5 estrellas.
chachelo84
5 de noviembre de 2015
Irregular película que nos presenta la llegada de una familia por motivos laborales a un determinado país asiático, nunca se especifica cual, conjuntamente con una revolución que se produce casi en el mismo instante que llegan los nuevos visitantes. A partir de allí se produce una revuelta muy violenta y que se caracteriza por la persecución y matanza de extranjeros. A partir de allí una constante lucha del gato y ratón entre esa familia y los revolucionarios que intentan asesinarlos y acá comienzan las lagunas del guion ya que en un principio parece que saben que ese ejecutivo está relacionado con la empresa del control del agua del país pero después se diluye y solo es una persecución de muchos contra esa familia. Las actuaciones son mediocres Owen Wilson, no me gusta y menos haciendo papeles dramáticos y Pierce Brosnan quien siempre cumple, aquí tiene un papel casi sin sentido y que no aporta nada a la película. Me quedo con El año que vivimos en peligro con un joven Mel Gibson que con una temática algo similar está a años luz de esta. Esperaba mucho mas.
gustavof42