Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.610
14 de mayo de 2024
Con un ritmo vertiginoso propio de las películas de Guy Ritchie, pero por momentos abusa de lo irreal de las situaciones, pero a pesar de ello logra mantener expectante y entretenido al espectador. La trama se desenvuelve alrededor de la incorporación de un grupo de soldados de elite que tendrán la casi imposible misión de destruir una serie de barcos que se encargan de suministrar provisiones a los submarinos alemanes que están inclinando la guerra hacia los alemanes. Los mismos se encuentran en una isla neutral y hasta allí deberán llegar nuestros héroes y completar su casi imposible misión. Hay mucha acción, muertes y una serie de situaciones que irán cambiando poco a poco el plan inicial. Las actuaciones son correctas logrando un producto que como mero entretenimiento cumple lo que promete.
14 de mayo de 2024
Dirigida por Francis Coppola que por supuesto lo hace bien, pero uno no lo terminará recordando por esto a pesar de que el film es ameno y tiene buenas intenciones. Basada en un libro de John Grisham trata sobre la vida de un joven a punto de recibirse de abogado que tiene en sus manos un caso sumamente importante como es la negación por parte de una compañía de salud a cubrir los gastos de un paciente con leucemia. A partir de allí veremos todos los matices legales de la historia, la mayoría de ellos fuera de la ley, por parte de los abogados de la Compañía. Así solo con su socio (el entrañable Danny DeVito) se enfrentarán a algo que está más allá de su comprensión y que deberán desentrañar para poder llevar adelante el caso. Dentro de las actuaciones el film cuenta con sólidos actores que le dan un plus al mismo: Matt Damon (muy correcto), John Voight (de probada eficacia), Danny Glover (con un breve pero en un rol empático) y Mickey Rourke (que debo decir que aquí esta bien). Sin ser un film memorable logra entretener y hacer pasar dos horas altamente entretenidas.
12 de mayo de 2024
Film basado en una historia real en donde un corredor de atletismo de aventura junto a un grupo de personas realiza una travesía plena de contratiempos en el medio de la jungla de la selva dominicana. Allí en ese grupo heterogéneo de personas, en donde él es el capitán se incorpora un perro vagabundo que no solo los acompañará sino tendrá una participación fundamental en la carrera. A partir de allí veremos todo lo que ocurre en ese viaje que para el humano es su ultima oportunidad para poder ganar el ansiado trofeo que nunca logró. El film es predecible y todo lo que imaginamos ocurre, con la salvedad de que es ameno y sus 90 minutos de duración parezcan muy rápidos y entretenidos. Dentro de las actuaciones encontramos además de la muy buena interpretación del perro en cuestión, encontramos al muy correcto Mark Walhlberg que a logrado pasar eficientemente por distintos géneros, acción, comedia, drama con igual resultado. Merece verse.
10 de mayo de 2024
Con un tono sombrío y en penumbras casi todo el film transcurre esta historia donde un joven conflictuado y amante de los animales exóticos compra una especie de araña altamente peligrosa. El problema surge cuando el animal se escapa y comienza a reproducirse y a matar a gente de su edificio. Realmente me sorprende la alta puntuación de la critica en algo que creo no es merecido, especialmente por su ritmo cansino, pobres actuaciones y un fallido intento de denuncia social. Después es todo una copia de otras películas del genero en donde un grupo de personas intenta sobrevivir en un edificio sitiado adentro por las arañas y afuera por la policía. Dentro de las actuaciones no se destaca verdaderamente nadie. Desechable.
6 de mayo de 2024
Horrible película que realmente uno le exige mas debido a los probados y eficaces actores que tiene. El tema esta en que naufraga en un guion llenos de tópicos de otras películas en donde el suspenso esta realmente en horas bajas. La trama gira alrededor de un detective estadounidense que viaja a Edimburgo a ayudar a la policía local a investigar unos supuestos asesinatos que tienen las mismas características de uno en los que participó hace unos años y no pudo hallar al culpable. Considero que Samuel L. Jackson y Vincent Cassell (en un papel irrelevante) solo deben haber pensado en cobrar lo mas que se pueda y actuar el menor tiempo posible en algo que realmente les resta mas que sumar a sus carreras. En síntesis es un producto totalmente olvidable.