Red 2

Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
25 de octubre de 2014
El hecho de que tenga más acción y más comedia no significa necesariamente mejor resultado, pues aunque en eso sea mejor, también tiene más fantasmadas a lo "Misión Imposible". Creo que el plato fuerte de la cinta es el personaje de John Malkovich, un auténtico puntazo de tío. Las escenas de acción sí que son mejores en general y tiene buenos puntos cómicos, aunque en algunos casos raya lo infantil.
ariakan
4 de diciembre de 2013
Segunda parte de ''Red''. En secuelas como esta no se busca innovar, ni tampoco sorprender. Cualquiera que sepa un poco de cine o que haya visto bastante sabrá de antemano que las secuelas, por lo general y en su mayoría, suelen ser más de lo mismo y mejor hechas. A pesar de haber pasado solo 3 años desde el estreno de la primera bien es cierto que se nota una mejoría digital bastante importante.
Sigue los pasos de su predecesora tanto en su trama, en sus personajes o incluso en su desarrollo. No sorprende nada en este aspecto pero tiene algo que la primera no tenía: Ritmo. Aquí las secuencias se desarrollan con más soltura, con más ritmo y todo eso sabiendo que la primera no se andaba demasiado corta. No obstante lo han mejorado y vemos una cinta de acción muy a la altura, digna y desde luego muy entretenida. No decepcionará ni a fans ni a los amantes del género, entre los que se incluye éste servidor.
La historia se podría decir que sigue un poco la estela donde lo dejase la anterior, aunque es de forma tan superficial e intrascendente que no es necesario haberla visto para entender esta. Al poco de empezar ya nos mete acción y desde ahí hasta el final, incluido su desarrollo, es un ir y venir de tiroteos, asesinatos y agentes encubiertos que hará las delicias de todo aquel que venga buscando estas cosas. Decir que el ritmo no decae en ningún momento, algo bastante complicado de hacer sin caer en lapsos de metraje sobrantes o tediosos y pienso que esto es un punto a favor. No escatima en gastos y también podemos ver alguna que otra localización bastante bonita como, por ejemplo, el Kremlin de Moscú.
El reparto está a la altura de las expectativas. Repiten Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren y se incorporan caras tan conocidas como las de Catherine Zeta-Jones o Anthony Hopkins. El primero, Willis, sigue haciendo lo que mejor sabe hacer. Parece que para él no pasan los años al mismo ritmo que para el resto de los mortales y le sigo notando fluido. Malkovich me gusta como actor en esta clase de papeles y aquí repite más o menos lo que vimos de él en la primera entrega. Y Helen Mirren está en un correcto segundo plano y sin mucho peso en la trama, por lo que no se puede profundizar mucho de su interpretación. Los nuevos, Zeta-Jones y Hopkins respectivamente, no les dan todo el peso que sus carreras han demostrado pero aun así cuentan con algún que otro momento de lucidez. La cara bonita la pone Jones y Hopkins añade calidad al elenco.
Los efectos especiales están muy currados, algo que yo personalmente no me esperaba. Suponía que serían de usar y tirar, pero no, lo han hecho bien. Si tuviera que ponerles una nota aislada solo a ellos les pondría un 6 o un 7 sin ser desmerecido. No se nota la presencia del ordenador en ningún momento, al menos yo no he notado nada, y esto siempre es el factor clave en apartados como este.
En resumen ''Red 2'' es una secuela interesante y entretenida. Ofrece lo que la gente venía a ver, es decir, acción desenfrenada y muchos disparos por lo que a alguien a quien no le guste este mundo no le recomiendo echarle un vistazo. Al resto, tanto fans del género como para quienes busquen entretenimiento sin más les aconsejo darle una oportunidad.

Lo mejor: Es entretenida, es superior a la primera parte en casi todo y un par de escenas bastante logradas.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer
9 de diciembre de 2013
Si partimos de la premisa de que esta película está basada en un cómic, ¿a qué viene todo eso de que no se ajusta a la realidad? ¡Claro que no se ajusta! ¡Ni falta que le hace! Es una buena película de acción de esas que tan bien se le dan a Bruce Willis. Por cierto, a todos aquellos que piden una retirada a tiempo de estas glorias les aconsejaría que si tan aburridos y malos actores les parecen, mejor que se dediquen a ver otro tipo de cine, porque sus críticas pierden razón en cuanto las argumentan con esa paja que se lleva el viento.

Malkovich y Willis hace una pareja bastante compenetrada (el papel de Martin es de lo mejor de la película) y están bien acompañados por una Mary-Louise Parker a la que se le nota que se lo pasó bomba durante el rodaje. Los secundarios cumplen: Helen Mirren se da el gustazo de reventar furgonetas y pegar disparos a diestro y siniestro; Lee muestra la frialdad y elegancia del sicario oriental; Catherine Zeta-Jones hace de matahari soviética... Quizá el papel más flojo (y no por culpa de la interpretación, ni mucho menos) es el de Anthony Hopkins, un monstruo del cine al que su papel no le hace justicia por estar demasiado caricaturizado.

No voy a entrar en si es mejor que la primera o no, simplemente aclaro que es una película divertida, con una acción que nos hace regresar a aquel cine de los ochenta, en donde no hay que buscar el porqué pasan las cosas. Un agradable y entretenido recorrido por armas, ciudades y actorazos en algo menos de dos horas. Muy disfrutable.
Yo mismo (o no)
10 de diciembre de 2013
Esa es la principal diferencia que esta "Red de espías desactivados" tiene respecto a su predecesora.
Su argumento está más encaminado a los tiroteos y explosiones que al humor. Y eso no me disgusta para nada.
Aparecen dos nuevos personajes encarnados por los grandísimos Hopkins y zeta-Jones. La química entre el trío protagonista es aún mayor. Y las escenas de acción son más abundantes, como ya he dicho, y más intensas.
Por lo demás, pues espías de un lado al otro del mundo para impedir el uso de un arma de destrucción masiva.
Bruce Willis y John Malkovich en su salsa.
No me parece que sea inferior a la primera, la veo ni más ni menos como una continuación decente que básicamente mantiene el nivel de calidad general, pero que es si cabe más entretenida que la otra.
i42poloj
8 de enero de 2014
La primera no me gustó (imagino que me creé demasiadas expectativas y la decepción fue notable), así que no sé porque he visto la segunda parte aun cuando lo único que parecía que aportaba era que iba a ser igual que la primera pero...en Europa, como tantísimas secuelas de dibujos animados. Sorprendentemente me ha gustado un poco más que la primera, tampoco era muy difícil. Si la primera te gustó, adelante, esta parece un poco más entretenida. Si no te gustó pues es fácil, no la veas (debería seguir mis propios consejos XD)
Kingkongoma