Red 2

Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
29 de octubre de 2014
¡Alegría, alegría! ¡ Vuelven nuestros risueños asesinos favoritos! Una vez más, Willis, Malkovich y Mirren se alían para ofrecernos hora y media de pimpampum y tortazos sin freno. Ver a Mirren disparando por ambas ventanillas de un coche mientras el vehículo gira y gira consiguió que saltara de la butaca y me pusiera a aullar. Como siempre, el guión es demencial y no vale la pena hacerle mucho caso. La película funciona según los chistes que van dejando caer los simpáticos abuelitos, al tiempo que van liquidando esbirros y sicarios sin despeinarse (sobre todo porque no les queda pelo). En esta nueva entrega, además, cuentan con la colaboración de Anthony Hopkins como sabio loco, un papel que le va como anillo al dedo, y Catherine Zeta-Jones como ex-agente del KGB, algo ajamonada pero bella como siempre. No me olvido de la picarona Mary-Louise Parker, ni de la fugaz aparición de Brian Cox. Me diréis que es basura, y no lo negaré, pero entretiene, no te deja respiro, y esperas con ansia la nueva chorrada que lanzará alguno de los protas. Hay películas que vas a ver a sabiendas de lo que hay, y lo único que quieres es que cumpla sus promesas. Red 2 es una de ellas: usar y tirar.
Eduardo
13 de abril de 2015
Los productores de la sorprendente e interesante "RED" (Robert Schwentke, 2010) vuelven a la carga, curiosamente como los protagonistas de su película, repitiendo la formula del éxito. Pero como suele ocurrir en toda secuela que se precie, hay algunos factores que han desaparecido para dar cabida a otros, y con otros me refiero a la acción.
En "RED 2" hay dos elementos que echo de menos respecto a su predecesora, y que hacen que le tenga que bajar la nota final al producto. El sentido del humor, que prácticamente se ha visto reducido a más de la mitad. Y el factor sorpresa, ahora ya no me resulta tan sorprendente este grupo de agentes retirados, pero con sus facultades intactas. Esos dos elementos, que fueron la clave del éxito de la primera entrega, desaparecen misteriosamente, dejando un hueco que no se consigue rellenar poniendo el doble de acción.
Todo lo demás sigue funcionando en "RED 2". Una trama sencilla que no se pierde en excesivos giros. Personajes carismáticos interpretados por actores sobradamente solventes. Vamos, un entretenimiento puro y duro que satisface lo necesario. Aunque cierto es que no enamorara tanto como su predecesora.
Isaac Paskual
10 de agosto de 2013
En lo tocante a ir al cine, voy siempre con las expectativas a cero, y no en una forma de hablar negativa. Es decir, veo el trailer y sé lo que voy a ver, así que me relajo y con dicha mentalidad entro en la sala dejándome llevar.

Red 2 no es mala película para nada, pero tampoco es la mejor. Coge esa frase de que mas es mejor y la aplica, pero en mi opinión con poco acierto. La historia es demasiado enrevesada (Que no complicada) sin motivo alguno, los personajes no tienen una química palpable entre ellos y hacen cosas porque sí, en vez de seguir el patrón de personalidad que tienen. Y no me refiero a ser imprevisibles por las circuntancias en las que se ven metidos, sino porque lo exige el guión y así se puede tirar a la risa facil.

Y es que salvo John Malkovich y Mary-Louise Parker que lo hacen muy bien, el resto ponen como suele decirse "el piloto automático" y a cobrar el cheque. Cosa que no puede decirse de la primera, en la que todos hacían su papel y cumplían con nota. Los chistes y las coñas tampoco alcanzan la primera película, donde había momentos en los que literalmente estallabas de risa (Tú y todo el cine como pasó en mi caso). En Red 2 tenemos momentos simpáticos que simplemente sacan una sonrisa.

En definitiva, no es mala secuela pero tampoco buena. Mas no siempre tiene porque ser mejor, y hubiese estado bien que hiciesen las coñas como en la primera película, en base a su personalidad y por no hacer "la coña fácil", amén de ceñirse a la personalidad de cada uno de los personajes. Si te gustó la primera, puedes ver esta aunque quizá no te parezca tan genial.. Si no te gustó Red, esta te gustará menos.

En spoiler algo que ya empieza a chirriar y que me da miedo que sigan usando en la 3º parte si llega a haberla:
LoganKeller
14 de agosto de 2013
Parece que de los errores se aprende. Por fin han logrado un resultado más que honorable con esos ingredientes que quedaron tan desaprovechados en la primera entrega. Eso sí, he de dejar claro que el producto final no es lo que se prometía en la primera parte ni lo que aparenta que va a resultar de esta. Es mejor. Como digo, no es esa comedia desenfrenada y cachonda que no se toma en serio a sí misma en ningún momento con esas trepidantes de acción. No. Lo cierto es que esta secuela (a diferencia de su predecesora) sabe cuando tomarse en serio, y lo hace bien. Es más. Durante los primeros 10 minutos (consistentes en la introducción de la trama y los "problemas") el ambiente es serio y de película de acción normal, y me preguntaba: ¿será este el ambiente predominante? Mi pregunta no tardó en ser respondida ya que, por mucho que tire la trama para el thriller de acción, al final los personajes tiran más con su comedia y la juerga que se traen. Y esa combinación de thriller de acción (trama) y juerga comedia (personajes) es la suma que da como resultado una espectacular "RED 2". Ya que hablamos de los personajes, es de destacar en esta ocasión la actuación de Bruce Willis. Se luce más que en otras de sus películas, tales como la reciente "La Jungla 5". John Malkovich... mmm, curioso su caso. Empieza con ese desparpajo suyo que lució tan brillantemente en la primera entrega (uno de los pocos aspectos destacables de ella); sin embargo, lo cierto es que en esta ocasión empieza al principio con algo de esa chispa pero es fugaz. Conforme viene, se va. Eso es lo que quizá más he echado en falta, un John Malkovich más lucido en ese aspecto. Su actuación tira más para el campo del drama y, en ocasiones, del thriller. Sí, su actuación es la más dramática. Pero no es malo, lo meten en el momento adecuado y sabe como responder a cada situación para no ser uno más, sino tener personalidad propia, y destacar por ello. Mary-Louise Parker... ¡guau! Sin duda alguna, es la mejor, su presencia inunda la pantalla y su actuación es justamente esa picaresca, descaro, chispa y comedia que estamos buscando. Tiene un algo que no sabes por qué pero no puedes parar de reír a carcajadas con ella. Tiene cada escena... Sí es cierto que con ella el guión ha sido muy generoso. Es una perla. Me ha sorprendido también el rol de Cahterine Zeta-Jones. Otra que tiene desparpajo pero para la acción, para el thriller. Alimenta esta parte del film, y también tiene una presencia escénica muy fuerte, sabe llenar la pantalla. Una muy buena aportación y novedad. Anthony Hopkins tiene un don para la actuación, eso está claro, así que nada más que decir. "RED 2" sabe tratar a este reparto coral (tan desperdiciado en "RED"). No voy a spoilear, pero no os podéis ni imaginar la de vueltas y giros que se le dan a los roles de todos los personajes, como cambia tu punto de vista a lo largo del film, y como vas descubriendo poco a poco quienes son en realidad. Como parece que ya es tradición, "RED 2" muestra 2 escenas de acción a cámara lenta (igual que en su predecesora) y saben meterlas en el momento adecuado para engancharte y dejarte sin respiración. Es más, una de ellas es un guiño a la ocurrida en la primera parte. Espectacular. Las escenas de acción y las persecuciones son, como digo, verdaderamente trepidantes y están muy bien rodadas. Nada de planos cortos y enseñar poco. Planos bastante continuos que muestran bien todos los movimientos, giros, explosiones...
Ya, para acabar, resaltar la última escena del largometraje. ¡Menudo flipe! No puede parar de reir. Se encendieron las luces de la sala y estaba sin poder levantarme del asiento de la risa. Y cuando ya consigues salir, no te puedes quitar esa sonrisilla de felicidad causada por el estupendo tiempo que has pasado.
trillixos
16 de marzo de 2014
Tras ver una excelente primer entrega de Red, me encuentro con esta segunda parte que es bastante similar y por ese motivo me fascinó.

Recurre a lo mismo que en su antecesora: Acción por doquier, momentos muy divertidos y un gran elenco que incluye a un Bruce Willis impresionante.

El problema de esta película es el mismo que ocurre en las segundas partes de muchas otras cintas: la exageración de las características de los personajes. Parece que una manera infalible de armar una segunda parte es la exacerbación de las cualidades de los protagonistas que terminan generando conflictos. Así es como tenemos a una Mary-Louise Parker que es más infantil y suicida que nunca o un John Malkovich más paranoico y loco que nunca por citar algunos ejemplos.

Por ese motivo, a la primera parte la califiqué con un 10 y a esta segunda le bajé un punto. De todas formas, Red 2 sigue siendo una excelente alternativa para que toda la familia se mantenga entretenida y para que los amantes de la acción no dejen de estar atentos a lo que pasa ni un segundo.
Edamo