España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
9 de diciembre de 2013
Si partimos de la premisa de que esta película está basada en un cómic, ¿a qué viene todo eso de que no se ajusta a la realidad? ¡Claro que no se ajusta! ¡Ni falta que le hace! Es una buena película de acción de esas que tan bien se le dan a Bruce Willis. Por cierto, a todos aquellos que piden una retirada a tiempo de estas glorias les aconsejaría que si tan aburridos y malos actores les parecen, mejor que se dediquen a ver otro tipo de cine, porque sus críticas pierden razón en cuanto las argumentan con esa paja que se lleva el viento.

Malkovich y Willis hace una pareja bastante compenetrada (el papel de Martin es de lo mejor de la película) y están bien acompañados por una Mary-Louise Parker a la que se le nota que se lo pasó bomba durante el rodaje. Los secundarios cumplen: Helen Mirren se da el gustazo de reventar furgonetas y pegar disparos a diestro y siniestro; Lee muestra la frialdad y elegancia del sicario oriental; Catherine Zeta-Jones hace de matahari soviética... Quizá el papel más flojo (y no por culpa de la interpretación, ni mucho menos) es el de Anthony Hopkins, un monstruo del cine al que su papel no le hace justicia por estar demasiado caricaturizado.

No voy a entrar en si es mejor que la primera o no, simplemente aclaro que es una película divertida, con una acción que nos hace regresar a aquel cine de los ochenta, en donde no hay que buscar el porqué pasan las cosas. Un agradable y entretenido recorrido por armas, ciudades y actorazos en algo menos de dos horas. Muy disfrutable.
Yo mismo (o no)