Bámbola

Drama. Comedia Bámbola, una joven campesina italiana, desborda tanta energía que todo a su paso se llena de vida o se ahoga no pudiendo soportar tanta vitalidad. El padre, el novio, el pretendiente, el enamorado, el amante, todos sucumben ante Bámbola. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
22 de marzo de 2007
La película no tiene mucho argumento. Es una buena opción como alternativa al porno porque tiene algo de historia, y deja un poco (pero bastante poco) a la imaginación.
Juanma
27 de febrero de 2012
Yo con películas como ésta, no puedo evitar imaginarme el rodaje de alguna de las escenas, como por ejemplo alguno de los encuentros sexuales, por llamarlos de alguna forma, claro. Allí estará Bigas, con la baba cayéndole y el pantalón cada vez más prieto, diciéndole a la Marini, desnuda y a cuatro patas, que gima con más angustia, que está haciendo el papel de su vida y que va a ganar el oscar; y a Perugorría, también desnudo y ante semejante rubia, algo nervioso e intimidado, que le dé más duro, que su actuación le va a consagrar en Europa.

Sin sentido de película que entre escena tórrida y escena aún más tórrida (al límite del porno) presenta unos personajes vacíos y ridículos en una historia tan mala como surrealista y con una dirección burda y un montaje lleno de cortes mal hechos. No entiendo cómo se pueden rodar películas como ésta y no ver que va a ser un horror. No me creo que el director pueda estar orgulloso, o que el productor no vea que la cosa se está yendo un poco o mucho de madre, o que los actores, o al menos la actriz entre vejación y vejación, no se pregunte qué está pasando. Por culpa de esta película la carrera en Europa de un muy buen actor como Jorge Perugorría quedó herida de muerte. Y Bigas Luna se quedó tan Pancho.

Y de la chica nunca más se supo...

Un horror que nunca se debió rodar.
ozimandias
11 de noviembre de 2013
Ayer volviendo a ver esta película, (en versión original, porque el doblaje en español pésimo, vale más verla en italiano), pensaba: como arrojaron a los leones a Valeria Marini, y digo ¿qué culpa tenía ella de que la película fuera así? Eso me parece injusto, al verla una segunda vez la impresión que se queda es diferente, no es tan mala como parece, lo sé cuesta creerlo. Pero hay que hacer el esfuerzo de ver más allá, la relación de dependencia de una mujer a quién nunca han querido, que confunde sus sentimientos y a la vez se ve inmersa en ellos, se mete en un círculo de autodestrucción difícil de salir. Lo peor que tipos como el personaje de Furio existen en la vida real. Las escenas eróticas por llamarlas de alguna manera, se exceden hasta quedar en algo indescriptible, pero hay una que me gusta mucho (la mejor) cuando Mina (Marini) enseña a hacer el amor a esa horrible bestia anti-persona, el beso que le da ella, me quedé sin palabras, como se come su barbilla y sus labios, por dios!! sólo por esa escena hay que verla. Las otras no me gustaron, que traten así a una mujer, que horror, hasta cuesta verlo, eso no es sensual ni es nada. El desnudo de Valeria Marini espectacular, que pechos, labios.. ella no podía hacer más con ese guión. Admiro su generosidad hacía esas escenas, y a la vez me duele que Bigas sólo viera un cuerpo porque podría haber pensado en ella un poco más como mujer, y hacer unas escenas eróticas más bonitas donde se vea que la mujer está disfrutando o por lo menos que se vea que la están tratando bien. Valeria una mujer de bandera, que no será la mejor actriz pero tiene algo que atrapa, a mi me gusta y se merece que la respeten.
Mar Salmeron
10 de agosto de 2011
He visto bastantes películas de Bigas Luna, incluso he comentado alguna aquí. En este caso, no voy a comentar esta película, sólo la voy a usar como excusa para divagar un poco acerca del director.
Centrarme en la temática de las películas sería más bien un trabajo psicoanalítico que queda fuera de mi alcance, así que voy a referirme simplemente de modo general a momentos puntuales de las mismas: Todas las películas de Bigas Luna están plagadas de escenas extrañamente perturbadoras (véase por ejemplo: un perro lamiendo leche de los muslos de una vieja con liguero, un psicópata depilando el pubis a una prostituta encadenada o una bailarina amamantando a un niño de doce años).
Este tipo de escenas, tras superar el asco-dentera-extrañeza que producen dejan un poso un poco más profundo en tu cabeza: Surge la empatía con el que las pensó-creó-perpetró. Esta empatía con Bigas Luna con el tiempo ha evolucionado hacia una inquietud a la que no logro encontrar respuesta: "Si estas escenas han salido de su cabeza, ¿qué hay dentro de esa cabeza?" (Prefiero pensar que las escenas han sido pensadas, porque si las ha vivido realmente y las está recreando, nos encontramos ante la reencarnación de Hades).
Pues bien, he encontrado la respuesta a la pregunta de qué hay detras de esas escenas: La enfermedad.
Una mente que es capaz de parir esas ideas paranoicas, obsesivas, patológicas y claramente parafílicas, tiene que estar enferma. De ahí mi preocupación por Bigas Luna. Supongo que no se encuentra bajo tratamiento porque sigue haciendo las mismas películas.
Espero que deje de juntarse con esos amigotes que le rien las gracias para cobrar las subvenciones que le da la Sinde (Pé, la Pataki, ...) y alguién pueda ayudar a este hombre, seguro que con la medicación adecuada deja de hacer esas películas.
¡¡¡Ánimo Bigas, todos los que no vamos a ver tus películas al cine esperamos que te recuperes!!!
Moionline
12 de abril de 2023
Esta película tiene muy bajas notas y es muy criticada. Es cierto que en su conjunto es floja, pero le he encontrado puntos interesantes, sobre todo si se ve como una libre interpretación de la bella y la bestia.

La dividiría en tres bloques, el primero narra las peripecias de Bámbola con varios hombres. Ella es como una princesita Disney (aunque la actriz tenía unos 28 años, según el guion interpreta a una chica jovencita, inexperta y es virgen). Este primer tramo me pareció algo flojo, pasan muchas cosas de manera apresurada y un tanto cutre.

El segundo tramo desde que Furio y Bámbola se conocen es, para mí, el mejor. Además de "La Bella y la Bestia", me recordó también a "Perros de Paja", una chica guapísima con novio a la que se le cruza un malote. Conocemos al personaje de Furio (una especie de reencarnación de Príapo). Es malo, duro y agresivo, pero también astuto, busca quitarle la chica al novio por todos los medios. Es un recluso peligroso que no tiene nada que perder y que en el entorno de la cárcel tiene influencias en carceleros y en otros reclusos, en ese entorno es poderoso.

Todo el mundo que ve la película odia a este personaje, el espectador siente lo mismo que Bámbola, la rabia y la impotencia de ver como alguien tan malvado se está saliendo con la suya con artimañas de lo más despreciables. Lo que se nos narra es muy injusto y cabrea y molesta al espectador pero medio lo puedes entender porque se supone que interpreta a "la bestia", un tipo malvado, machista, etc... Tiene que caer mal ya que el meollo de la película está analizar el por qué, ante el comportamiento de él, las emociones de ella van en contra de lo que le dice su mente racional.
real life
<< 1 2 3 >>