Bámbola

Drama. Comedia Bámbola, una joven campesina italiana, desborda tanta energía que todo a su paso se llena de vida o se ahoga no pudiendo soportar tanta vitalidad. El padre, el novio, el pretendiente, el enamorado, el amante, todos sucumben ante Bámbola. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
12 de abril de 2023
Esta película tiene muy bajas notas y es muy criticada. Es cierto que en su conjunto es floja, pero le he encontrado puntos interesantes, sobre todo si se ve como una libre interpretación de la bella y la bestia.

La dividiría en tres bloques, el primero narra las peripecias de Bámbola con varios hombres. Ella es como una princesita Disney (aunque la actriz tenía unos 28 años, según el guion interpreta a una chica jovencita, inexperta y es virgen). Este primer tramo me pareció algo flojo, pasan muchas cosas de manera apresurada y un tanto cutre.

El segundo tramo desde que Furio y Bámbola se conocen es, para mí, el mejor. Además de "La Bella y la Bestia", me recordó también a "Perros de Paja", una chica guapísima con novio a la que se le cruza un malote. Conocemos al personaje de Furio (una especie de reencarnación de Príapo). Es malo, duro y agresivo, pero también astuto, busca quitarle la chica al novio por todos los medios. Es un recluso peligroso que no tiene nada que perder y que en el entorno de la cárcel tiene influencias en carceleros y en otros reclusos, en ese entorno es poderoso.

Todo el mundo que ve la película odia a este personaje, el espectador siente lo mismo que Bámbola, la rabia y la impotencia de ver como alguien tan malvado se está saliendo con la suya con artimañas de lo más despreciables. Lo que se nos narra es muy injusto y cabrea y molesta al espectador pero medio lo puedes entender porque se supone que interpreta a "la bestia", un tipo malvado, machista, etc... Tiene que caer mal ya que el meollo de la película está analizar el por qué, ante el comportamiento de él, las emociones de ella van en contra de lo que le dice su mente racional.
real life
12 de octubre de 2023
Barbaridad de como está la Bámbola y del amor que había jajajaja. La película está bastante bien y de notable. Me ha gustado y la recomiendo. Es ese amor que aunque sea muy fuerte y brusco, a muchas les encanta pese a que sea perjudicial. A lo que va de que a muchas mujeres les molen los malotes. Aquí no es que fuera un malote, es que era un animal en toda regla como muchas veces se le ha nombrado incluso. Y el hermano sarasa para darle un toque a la familia jajajaja. Había cada escena que tela entre lo brusca que era y lo placentera que era... Y el final, triste pero necesario. Como dije, está muy bien la película

-Muy recomendable de ver por su tema, personajes y por tener esa cultura de películas antiguas de este tiempo. Mejor verla en pareja o amigos que en familia, contexto este último donde se puede incomodar en ciertas escenas. Recomendable verla-
Nainggolan4
10 de febrero de 2014
'Bámbola' va de más a menos. Empieza siendo una película interesante, que se tuerce cuando entra en acción Jorge Perugorría con ese personaje tan violento y descerebrado, y finalmente decae con ese final tan convencional y cutre.

Aparece Anita Ekberg, ese bombón que encandiló al mundo en "La dolce vita", pero que con más edad parecía un ogro que se hubiera comido a Anita Ekberg.

Protagoniza Valeria Marini, una rubia macizorra entrada en carnes que más tarde se operaría tanto que acabaría pareciendo una muñeca, pero hinchable.

La idea está bien, pero la puesta en escena y las actuaciones la hacen demasiado inverosímil.
Ah, y no hagáis caso de la sinopsis de fimafinnity porque no tiene ningún sentido respecto a la peli.
echulin
15 de mayo de 2015
La película no se aguanta por ninguna parte, del mismo modo en que un sujetador debe tener serias dificultades para sostener el tetamen de la Marini. El guión parece escrito sobre una servilleta, encima de la barra de cualquier whiskería infecta y canalla de la España profunda y al son de "Bamboleo", versionado por Julio Iglesias.
Pero yo la perdono y la apruebo porque Bigas Luna me encanta. Adoro su suciedad mental y la mala baba que gasta. No se puede negar que sus películas llevan un sello muy personal y son como las lentejas, o las tomas o las dejas. Yo, las tomo.
Alucardafromhell
21 de mayo de 2021
A ver si nos entendemos. Me gusta la buena mesa y las tías buenas como al que más. Y Valeria Marini, montada sobre una mortadela gigante o como la pongas, está muy buena, o lo estaba cuando se hizo la película al menos. Y sin embargo "Bámbola" se me atraganta. En sus mejores momentos no pasa de ser una suerte de videoclip detallando los encantos de la Marini, lo que es estéticamente interesante, pero no da para sostener una película. Y en los peores se desarrolla una trama ramplona de chantajes sexuales y pasiones prohibidas que no es más que una excusa para ir introduciendo escenas de un erotismo cutre y chabacano basado en rollos de dominación y humillación que por momentos (la violación en la cárcel o la escena de la anguila) resulta innecesariamente cruel y francamente desagradable.

Como una película "S" de las malas, pero con ínfulas de autor.
elviajero
<< 1 2 3