Sky Rojo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
19 de marzo de 2021
Os ruego que me disculpéis, dicho así de antemano, si me dejo algún cabo suelto al pormenorizar en los logros -si los hay, me los habré perdido- y taras de un juguete tan abominable, hortera y risible. Pero desgraciadamente no he sido capaz de ver más de 3 episodios de 'Sky Rojo'. Bueno, en realidad han sido 2 y medio. Pero sigo sin perder la esperanza de poder terminar una serie de televisión creada por el tal Álex Pina y Esther Martínez Lobato (''La casa de papel', 'El Embarcadero').
Pero 'Sky Rojo' tiene su parte divertida. La de adivinar quién es el próximo pringado que, a lo largo de cada uno de los 8 capítulos de 25 minutos, rodados en formato de durabilidad invertida -es decir, que parezcan 52-, pagará los platos rotos de la persecución a la que 3 prostitutas chonis -que no 'punkys', no confundamos churras con merinas- son sometidas por 3 proxenetas. Para precisar: las correcaminos Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado contra los coyotes Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.
El primer momento en que gritarás '¡peligro, iceberg!' será durante la inauguración del prostíbulo, en una gala de neón, purpurina y prostitutas presentadas -con un speech del anfitrión y todo- igual que las modelos de Victoria's Secret, mientras descienden glamourosamente por unas escaleras para atravesar una pasarela con los vigilantes y camareros haciéndoles el pasillo de las campeonas.
Pero el instante en el que decidirás saltar del barco -o ha sido el mío, al menos- es el de la insustancial -as usual- Verónica Sánchez bordando una imitación de Carlos Jesús al mezclar lexatin y mojito. Lo cierto es que su personaje -bióloga, profesora particular de los hijos de su chulo (¡!) y prostituta- pasa practicamente toda la serie -lo que me ha dado tiempo a ver- atiborrándose de pastillas. Desconozco si es por exigencias del guión o porque sabe lo que está rodando.
Un despropósito absoluto. El poster es maravilloso, eso sí.
antonio lopez herraiz
19 de marzo de 2021
Después de mucho hype, finalmente Netflix estrenó esta rutinaria serie que no tiene nada de original, tal como ya se veía venir luego de ver el tráiler. Historia de mujeres empoderadas y hombres perversos que las pretenden someter (les suena de algo?) llena de tópicos que copia descaradamente a la icónica Thelma y Louise cambiando el desierto de Mojave por las planicies de la isla de Tenerife y, el igual que aquella en el fondo es la historia de unas tontas que no dejan de hacer tonterías una detrás de otra. La fotografía y la banda sonora son buenas aunque tienen el sello ochentero que está tan de moda y el ritmo frenético ya que los capítulos duran apenas media hora. Lo peor de todo es el mensaje que transmiten este tipo de historias de "mujeres empoderadas" (algo que también pasaba con Hache, Las chicas del cable o Velvet) y es que estas mujeres pueden hacer cualquier cosa (matar, robar, estafar) y siempre se las justifica, sobre todo si tenemos en cuenta que el publico objetivo de Lali Esposito está compuesto por adolescentes de entre 13 y 20 años y que dejan todo preparado para una segunda temporada.
devilman
23 de marzo de 2021
Una serie absurda, aburrida y con muchas pretensiones. Los actores en general muy flojos, teniendo en cuenta que prácticamente sólo hay seis actores protagonistas, el resto de el elenco es casi figuración.
Ni Asier Etxeandia se salva en una trama que hizo que en el capítulo dos tuviese que parar de verla. Creo que la mejor publicidad es que es un producto de los creadores de “La casa de papel”,por lo demás es mejor que te veas una de Tarantino y no está mala imitación que se parece mas a una película de Bigas Luna.
Bulma2021
22 de marzo de 2021
Con la tendencia feminista que hay hoy en día esta historia me parece una falta de respeto a las mujeres. Poco creíble con chicas que deberían estar mucho más demacradas por sus adicciones y más dañadas psicológicamente, que escapan en tacones ¿porqué no se cambian de ropa?. Huida de patio de colegio con persecuciones por carretera como si en Tenerife se pusieran a pegar tiros en las calles todos los días, parece que quieren hacer algo cómico de un tema muy serio como la trata pero tampoco es comedia. A veces se ponen reivindicativas pero luego se drogan y se van de juerga. La huida no tiene finalidad, van vienen sin objetivo y no se sabe hacia donde va la historia...
Capítulos cortos que pasan rápido pero muy pocos personajes y muy mal desarrollada. El toque romántico es vomitivo.
Lorena González Días
14 de enero de 2023
La primera temporada me hizo pensar que era algo redondo; la segunda temporada, que dejé en el segundo capítulo, me hizo ver que era solo una oportunidad más de mostrar machismo, violencia barata y gratuita y tener enganchados a algo que no merece la pena. Pensaba que había un nudo, un desarrollo y un desenlace, pero no. A los guionistas se les ocurrieron muchas vueltas de tuerca, a cada cual más inverosímil. La primera temporada se muestra como una denuncia seria y buen ejemplo de lo que es la prostitución, especialmente de sus consumidores y cómo sus víctimas intentan escapar de ella a pesar de la falta de buen juicio de cada acción que llevan a cabo.
La segunda temporada se convierte de golpe en intragable de tanta violencia sin sentido, una ida de olla total, como si los guionistas se hubieran metido la coca que le sobra a la protagonista.

En cuando a los actores: lo de siempre, no lo hacen mal ellas; ellos bastante malos, no esperaba mucho, es el silvestre y su voz rasgada y su cara de malote eterna; su hermano no lo mejora ni el romeo tampoco; claro que te meten por el medio a Zahera y dices "chapeu, tío, eres lo mejorcito", lo mejor de toda la serie es su actuación.

Y termino: si todo se hubiera terminado, como fuera, en la primera temporada, le habría dado un 7
Con la segunda, la cosa baja al 2
cies