Sky Rojo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
<< 1 10 11 12 13 14 15
18 de septiembre de 2021
La serie de muestra una vez más el ritmo y la acción habitual en este Director que te deja capítulo tras capítulo con ganas de más.

La crítica a la prostitución es directa, con estadísticas y testimonios reales, una gran documentación tras las cámaras y un perfecto discurso abolicionista que hace que cualquier persona, incluidos machistas, comprendan el mensaje.

Tan sólo hay que entrar a esta página y ver las miles de críticas de usuarios de 1 y 2 a esta serie para comprender que la serie lo está haciendo bien. Teniendo en cuenta que esta lleno de "polla-viejas" y ofendidos porque son hombres a los que les llaman machistas. Esta serie lo hace de manera elegante y tras un vestido tarantinesco lo que hace que a un machista, que le flipa el cine de Tarantino donde las prostitutas son sólo eso, se sienta engañado y asqueado porque le están diciendo en su cara que si es un putero o la prostitución le parece bien es un machista, un depravado y que detrás de las prostitutas hay mujeres con problemas, que los puteros son padres de familia normales y que los proxenetas son unos cerdos sin corazón capaces de engañarse a sí mismos para no sentirse monstruos.

La serie muestra sin tapujos la peor cara del Patriarcado en pequeñas dosis y sí, lo hace con mujeres vestidas de prostitutas y maquilladas. Pero no es algo que este ahí porque sí, está para ser criticado como todo en la serie.

Así que ya sabéis, si eres mujer, te recomiendo infinito que la veas aunque cueste y de asco comprender cómo funciona por dentro, pero cada capítulo te suelta una nueva cápsula.

Si eres un tío, deberías tener la obligación de verla pero como la mayoría os vais a ofender pues ojalá que la veáis y os moleste pero la veáis entera, porque eso significa que alex pina, de nuevo ha hecho un gran trabajo.

Por favor, aquella o aquel que piense de manera razonada que el sistema prostitucional debería legalizarse les pido que la vean y escuchen porque esta serie está llena de motivos basados en la realidad por la que no funcionaría, y por la que la trata subiría.

Es increíble que salga esta serie ahora pero es impresionante que se haya realizado y sinceramente súper necesaria.
Fonso
24 de abril de 2021
Está claro. Las películas y series americanas cada vez son más flojas y las europeas han conseguido, con la ayuda de las plataformas on line, una presencia que las grandes distribuidoras no les daban. Por eso es más fácil ver directores no USAianos llevándose premios antes reservados a ellos.
Sky rojo es una buena serie, con algunos diálogos flojos. Pero si la comparamos con Flash, Stargirl, Barwoman, Falcon y ... etc los diálogos de Sky rojo parecen escritos por Cervantes.
Entre los actores me sigue asombrando Enric Auquer por su capacidad de adaptarse a un etarra en La línea invisible, a un deficiente mental en Vida perfecta o a este macarra de segunda en la serie.
En resumen, desde USA solo nos llegan películas hechas por ordenador basadas en recetas (llamadas algoritmos equivocadamente) con actores que actúan en solitario delante de un croma. Y desde Europa se arriesga con historias e interpretaciones más arriesgadas.
Juanmadrid
16 de marzo de 2021
*La estética del desierto y el homenaje a Thelma y Louise

Los escenarios naturales de la isla canaria de Tenerife acogen esta nueva ficción de Netflix, que esconde secretos y traiciones tras las puertas de “Las Novias Club”. En un tono árido y desértico, Sky Rojo, elabora una especie de homenaje al cine de los 90, con tintes de western moderno. Se trata de un relato que nos recuerda muy de cerca a la película de “Thelma y Louise”, donde la sororidad y la comprensión entre mujeres va más allá de la amistad para convertirse en una especie de empoderamiento entre hermanas.

Ellas están solas ante el peligro pero nunca del todo, ya que entre las tres se protegen y cuidan, en definitiva, como lo que haría una familia. En determinadas ocasiones, gracias a la relación tan fraternal entre las tres protagonistas, podemos atisbar como ellas también tienen aspiraciones y sueños que lucharán e intentarán cumplir a pesar de tener al mundo en su contra.

*Un reparto conocido y una ambientación llamativa

La serie de Sky Rojo, encuentra su mayor exponente en su reparto. Varias caras conocidas internacionalmente componen los personajes más relevantes de la trama, entre ellos una sorprendente Verónica Sánchez que se aleja por completo de su papel de Eva en “Los Serrano”, para pasar a ser la líder de la revolución contra los chulos. A ella le acompañan otros actores ya consagrados como Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandía y Enric Auquer Sardá, entre otros.

La ambientación y las localizaciones se salen del estándar común dentro del panorama de ficción español y nos presentan un burdel que más bien se asemeja a una especie de cárcel o búnker, donde viven hacinadas todas las chicas. Ese gran edificio gris de cemento, supone el universo finito en el que se relacionan todas ellas. No conocen nada ni a nadie más allá de los clientes que acuden cada noche a demandar sus servicios.

Esto hace que en ocasiones ellas pierdan casi por completo su humanidad, sintiéndose como animales enjaulados y por tanto el amor sea la única cosa que las haga sentirse algo humanas y vivas de verdad. El uso de luces de neón y de colores estridentes, sirven para acentuar y enfatizar en una estética que muestre la frivolidad del burdel y la superficialidad del negocio pero también, hace los escenarios algo más alegres dentro del drama que es la serie a nivel argumental.

*El necesario trasfondo de la serie

En Sky Rojo el tema de la prostitución es aquel que parece más evidente, pero para sorpresa grata del espectador, al conocer el pasado de estas tres protagonistas, logramos comprender a Wendy, Gina y Coral y queremos tanto como ellas que consigan librarse de esa vida de malos vicios y sobre todo de los malos hombres.

Bajo un humor negro, pero inteligente y, sobre todo, irónico, algunos de estos temas que se tratan bajo el manto del negocio de la prostitución son, por ejemplo: la trata de mujeres. Cómo consiguen traer a las jovencitas de países menos desarrollados como Cuba o Argentina hacia España, prometiéndolas trabajos honrados para luego terminar condenándolas a ser prostitutas y teniendo prácticamente que besar el suelo por donde pisa su chulo.

En la serie se hace referencia al alto consumo de prostitución en España, en relación con otros países de Europa, y por ende del mundo. Esto nos hace repensar en la sociedad de consumo que va mas allá de lo material y encuentra en el “negocio de la carne” su mayor fuente de ingresos.

*Lo que rodea a la prostitución

El consumo y la dependencia de las drogas es otro de estos temas que subyace bajo la trama de las chicas de compañía y también la ira incontrolada o la ansiedad que sufren alguno de los personajes.

Finalmente, uno de los temas más interesantes de Sky Rojo es el hecho de que muchas mujeres se meten a prostitutas a pesar de tener grandes carreras universitarias, porque dicen que ganan más y porque no les dan una oportunidad laboral en su campo. Sin duda una de las cuestiones que más da que pensar de todo este subtexto. Como es el caso de Coral, una bióloga que cansada de no encontrar empleo en un país que no apuesta por la ciencia ni la cultura, ve como única salida meterse a trabajar en un burdel de carretera.

*Conclusión

Para los amantes de la acción, Sky Rojo es, sin duda, una apuesta segura. El reparto actúa muy correctamente y el guion es interesante por los temas que esconde bajo toda la trama de corrupción y prostitución. Sin embargo, la persecución a veces se hace algo repetitiva o predecible y los toques de humor un pelín forzados en algunas ocasiones. Sus puntos fuertes podríamos decir que es la ambientación y la duración breve de sus capítulos (aproximadamente 25 minutos), que hacen que su visionado no se haga pesado al espectador y que cada capítulo sea una especie de píldora que se toma poco a poco.

Escrito por Irene Merino Torres
Cinemagavia
21 de marzo de 2021
Ayer me ví los 8 episodios de "Sky Rojo" una serie española que dura 25 minutos y se me pasó volando.
Perdón que exagere pero a mí me encantó.
Apesar de ser muy grosera va más allá de eso: También es sobre la amistad entre amigas.
Es muy atrapante y entretenida.
Las actuaciones son geniales y Lali Espósito salva el 2021 con su actuación en esta excelente serie "Sky Rojo".
Es que lo tiene todo: Ciencia ficción, efectos especiales, comedia, acción, drama, aventuras, fantasía, romántica, thriller, terror, suspenso ¿Qué más se le puede pedir a la serie?.
Lali Espósito viajó a Madrid para filmar esta serie y según escuché de un crítico que pueden filmar una segunda temporada cosa que no sé.
Es muy disfrutable y Lali la rompe.

Pulgar arriba.
cripta