Colombia Colombia · CALI
Críticas de IKECU
1 2 3 >>
9 de noviembre de 2011
La adaptación de la novela de Elmore Leonard nos cuenta la historia de una pareja que se ve fortuitamente involucrada en una extorsión llevada a cabo por dos peligrosos criminales. Tratando salvar sus vidas dan aviso a la policía,la cual les ofrece una solución poco efectiva pues los bandidos pronto darán con su paradero.
Mickey Rourke y Joseph Gordon Levitt ( aquel que hizo de hijo de Demi Moore en " La Jurado " ) son los villanos de la película, y en la cual se destaca la personalidad loca de este último; mientras la casi siempre sensual Diane Lane junto a su esposo Thomas Jane ( inolvidable pues fue el que unos años atrás " castigó " a John Travolta y a todos sus secuaces, vengando la muerte de su esposa e hijo ) son los perseguidos del film.
Con otro papel de un carisma acorde para Rourke en su reaparición, John Madden; autor de la ganadora del Oscar " Shakespeare in love ", nos regala una película algo loca y para muchos surrealista, en la que Lane y Jane apenas sobresalen sólo porque ya sabemos quiénes son; mientras que Gordon Levitt es el encargado de llevar el peso del personaje más impactante de la película.
Para todos aquellos que buscan diversión en películas con persecuciones y disparos y también para los que quieren ver de nuevo a Rourke resucitado últimamente con gran éxito.
9 de noviembre de 2011
La vida no es como debería ser . . . sino como es . . . cruda, dominada por intereses particulares y pues lógicamente por el único dios que casi todos conocemos: el sucio e inmoral dinero.

Qué tan bajo puede caer la raza humana ???? tal vez puede seguir rompiendo el fondo, escarbando hasta quemarse y salir al otro lado para volver a empezar.

" Trade " nos cuenta un crimen sin perdón en el que las víctimas de la historia son fantasmas . . . fantasmas que sin embargo vemos pero no sentimos . . . seres invisibles protagonistas de una desigualdad social cada día más injusta, más mísera y que en muchos casos lo único que les toca es tener que pasar desapercibidos pateando tachos .

En Latinoamérica la trata de personas es una estadística que cada día crece más debido a las duras condiciones de vida y a la falta de oportunidades de los más vulnerables en los países subdesarrollados .

La película fue conocida en el habla hispana como " Desaparecidos " o " El precio de la inocencia " y su repercusión en los que la vieron alcanzó a ser tan grande como el tema que toca .

La historia se centra solo en una modalidad del delito como es la explotación sexual particularizando en la pedofilia pues narra la investigación de un policía texano que investiga la desaparición de una niña de 13 años que ha sido raptada por una organización dedicada al tráfico de personas especialmente adolescentes y niños.

Alguien alguna vez afirm´0 acertadamente que "Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos ",hoy más de 20 años después solo podemos decir que lo seguimos siendo con privilegios tecnológicos manipuladores que solo perpetuán la situación. Tal vez por eso es que el negocio vil del tráfico humano se sigue incrementando teniendo a países de Centroamérica como principales epicentros.

Protagonizada por el ganador del Oscar Kevin Kline " Trade " es una film que debemos ver absolutamente todos . . . para conocer, para recordar o para enterarnos que cada vez más las clases sociales marginadas aumentan y día a día nos volvemos un poco mas indolentes y que nos muestra como muchos simplemente no tienen opción y mucho menos suerte.

Recomendable para los que los para los que quieren mantener despiertos ante la realidad . . . la otra . . . la que ojalá nunca nos toque.

" ¿Adónde van los desaparecidos?
Busca en el agua y en los matorrales.
¿Y por qué es que se desaparecen?
Porque no todos somos iguales.
¿Y cuándo vuelve el desaparecido?
Cada vez que los trae el pensamiento.
¿Cómo se le habla al desaparecido?
Con la emoción apretando por dentro "

Rubén Blades.
14 de abril de 2012
Cuenta Peter Hook que la llamada telefónica en la que recibió la noticia del suicidio de Curtis interrumpió su almuerzo. Hace unos años cuando robaron la piedra tallada con aquella frase letal y que sellaba las cenizas del inmolado lider de la banda mítica fuí uno de los que pensé que tal vez la hazaña no era obra de un fan disfrazado de "post-gótico" y con la intención de ponerla en una pared junto a un póster de "Sisters of Mercy". ¡¡¡¡NO. . . NO FUÉ EL!!! . . . tal vez fué el mismo Curtis . . . en su fantasma vulnerando las leyes de la física y manifestándose ante las estupideces sobre batallas legales en las que han incurrido últimamente los restantes integrantes con su posterior formación "New Order".

Cuenta Peter Hook que después de enterarse de que Ian ya tenía un cupo en el cementerio de Macclesfield, se sentó y terminó su almuerzo. Cuando lo ví pensé: estaban todos muy chicos y no entendían la magnitud de lo que estaban haciendo, magnitud y trascendencia que lógicamente también se logra con el paso del tiempo.

Mister Hook: usted fue el bajista de la agrupación y Joy División es una banda visionaria que no tiene comparación con ninguna ,ni antes ni despúes, simplemente son únicos y sólo ustedes tienen la potestad de encabezar la lista de los pioneros góticos junto a Bauhaus, Siouxsie y The Cure.

¿Qué está haciendo ésta Señora Rowetta haciendo un cover autorizado por usted de un tema de tanta responsabilidad y peso como "Atmosphere"???, y además en una gira ridícula emulando a "Unknown Pleasures " y "Closer" . . . You´re lost Control Mr Hook.

Al ver ésta desfachatez que tanto me alegra que estés muerto Curtis y que Corbijn te haya regalado una ópera prima de fotografía lúgubre y sensata a tu legado . " Control " es un verdadero homenaje a la obra de "Joy Division" con unos protagonistas más que correctos.

Para los seguidores de la banda es una película que debe estar en la lista de las 1000 que deben ver antes de morir y comprender que Mister Hook terminó aquel almuerzo no porque fué su reacción perpleja ante el suceso sino porque ya quería escupir la pua de su bajo sobre la memoria de Curtis; y además para evidenciar que Ian no se fué por una dualidad entre un amor y una infidelidad, o porque a veces su cuerpo temblaba más de la cuenta, sino porque los selectos grandes como él ya nacen muertos porque no merecen estar aquí . . .en un mundo lleno de mierda y reggaeton; y de ínfames covers de poca monta.
14 de abril de 2012
Nunca estará de más poner el dedo en la llaga y además de ésto echarle sal . . . mucha sal. Nunca sobrará que alguien le de vuelta a la moneda para mostrarnos la otra cara que no vemos . . . o que simplemente no queremos ver. Ya es costumbre en muchos directores plasmar en su películas la verdad sobre los atropellos de el sistema imperialista y como el capitalismo nos esconde la realidad respaldados por los peligrosos (y mentirosos) medios de comunicación y burlándose, como siempre, de nuestra ignorancia e inocencia colectiva.

El espíritu de " Crossing over " es el mismo de los documentales del punzante Michael Moore . . . contar lo que no nos cuentan , mostrar lo que no nos muestran y demostrarnos que el sueño americano ( el cual está comprobando que no existe , ni nunca existió ) en cualquier momento se convertirá en lo que realmente siempre ha sido : una cruel y dolorosa pesadilla.

El director Wayne Kramer (responsable de " The Cooler" y " Running Scared”) nos enseña en su película el lado oscuro de los inmigrantes de todo el mundo por conseguir su legalización en Estados Unidos, sus angustias, sus vidas miserables y oprimidas por un estado sin corazón y en el que los sentimientos no tienen cabida. Por otro lado se deja ver claro que la corrupción es el verdugo de la dignidad humana y que el oportunismo del poder es el peor enemigo de la ética y de los valores morales.

" Cruzando fronteras" es una película recomendable desde todo punto de vista : con un Harrison Ford con un papel acorde para su edad ( por fin ) encarnando a un personaje que ha visto tanta degradación que prefiere hacerse el ciego para limpiar su conciencia ; Ray Liotta como en sus mejores papeles es un cínico corrupto que abusa de su autoridad de su poder de decisión y la lindísima Ashley Judd ( una abogada noble a favor de los vulnerables ) que apenas logra ser opacada efímeramente por la novata australiana Alice Eve que con sus desnudos ( muy necesarios para evidenciar la inmoralidad de el guión ) lleva la película a un punto máximo de repulsión sobre su desdichada y mezquina vida.

La película es contada rozando varias vidas que a lo último se entrelazaran ( es imposible no recordar " Crash " o las producciones de Gonzales Iñarritu " Amores perros " , " Babel " y " 21 Gramos " ) evitando así papeles extremadamente protagónicos . . . en conclusión RECOMENDABLE , para ver, para analizar , para llorar , para enterarse . . . y para preguntarse : De qué lado de la frontera quieres estar ? Será que la próxima vez que nuestros parientes crucen la frontera para visitarnos . . . será la última ? porque tal vez las siguientes fotos que se tomen , para mostrar en las redes sociales virtuales , al lado de los monumentos , lugares e insignias extranjeras . . . sea al lado de los nuestros , o en el patio de sus casas , de sus verdaderas casas . . . y con el sueño americano donde siempre ha estado : en la ficción televisiva y en la mentira de una patética postal de Miguelito.
13 de abril de 2012
Parece que los personajes de esta película sólo conocieran la historia del presunto Genovés cuando compró el alma virginal e inocente de nuestros indígenas con espejitos .

A estos !!! A estos ya no los compras ni siquiera con dinero !!! .Estos son verdaderos hombres, de los que van adelante sin escudo , poniendo el pecho para recibir las balas asesinas. De los que tienen herencia latina dolida e infectada por las dictaduras ; y de los que saben que sólo ganaran algunas batallas convirtiendo hombres en mártires y aumentando huérfanos y viudas.

La película cae irremediablemente en el cliché de aquel ciudadano del común que vé la porquería humana solo en el noticiero y con una cuchara en la mano , y que al olerla en carne propia se pone la capa y los guantes para salvar el mundo, pero aun así , una vez más este artificio en un caso tan social (y mundial ) , es justo y válido pués la única la opción que tendría cualquier hombre con sangre en las venas es transformarse en superheroe.

Para Tosar se le augura unos cuantos minutos más de su cuarto de hora de su colada a Hollywood ,esperando que en lo que le queda no lo derritan con algún Statham o Stallone, pués porque a los que nos gusta (como a mi) siempre lo seguimos buscando debajo de la cama cuando terminan sus películas.

Recomendada para los los historiadores , para los rebeldes con causa, para los valientes, para los que aún recuerdan a esos encapuchados que quedaron tendidos en el asfalto transformados en fantasmas que rondan en las universidades y en los edificios estatales clamando justicia . . . para los que piensan alguna vez en grandes como "Chico Mendes " y entienden que a estos !!! . ... que a estos no los compran con dinero !!! . . . porque para ellos el dinero no vale nada.
1 2 3 >>