Colombia Colombia · CALI
Voto de IKECU:
Drama Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, ... [+]
13 de abril de 2012
Parece que los personajes de esta película sólo conocieran la historia del presunto Genovés cuando compró el alma virginal e inocente de nuestros indígenas con espejitos .

A estos !!! A estos ya no los compras ni siquiera con dinero !!! .Estos son verdaderos hombres, de los que van adelante sin escudo , poniendo el pecho para recibir las balas asesinas. De los que tienen herencia latina dolida e infectada por las dictaduras ; y de los que saben que sólo ganaran algunas batallas convirtiendo hombres en mártires y aumentando huérfanos y viudas.

La película cae irremediablemente en el cliché de aquel ciudadano del común que vé la porquería humana solo en el noticiero y con una cuchara en la mano , y que al olerla en carne propia se pone la capa y los guantes para salvar el mundo, pero aun así , una vez más este artificio en un caso tan social (y mundial ) , es justo y válido pués la única la opción que tendría cualquier hombre con sangre en las venas es transformarse en superheroe.

Para Tosar se le augura unos cuantos minutos más de su cuarto de hora de su colada a Hollywood ,esperando que en lo que le queda no lo derritan con algún Statham o Stallone, pués porque a los que nos gusta (como a mi) siempre lo seguimos buscando debajo de la cama cuando terminan sus películas.

Recomendada para los los historiadores , para los rebeldes con causa, para los valientes, para los que aún recuerdan a esos encapuchados que quedaron tendidos en el asfalto transformados en fantasmas que rondan en las universidades y en los edificios estatales clamando justicia . . . para los que piensan alguna vez en grandes como "Chico Mendes " y entienden que a estos !!! . ... que a estos no los compran con dinero !!! . . . porque para ellos el dinero no vale nada.
IKECU