La última ola

Acción. Thriller Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2020
Lo mejor que tiene son los exteriores y las vistas aéreas de un fiordo Noruego.
La película en sí va atrapando tu atención según va discurriendo, el guión tiene un contínuo sin cambios abruptos y a medida que llega el final aumenta en intensidad.
Los actores un aprobado raspadillo.
Es de las que ves con la familia un fin de semana y cuando acaba dices "ha estado bien".
Inevitable pensar en "Lo imposible" cuando se habla de un tsunami, lo cuál es un handicap para el resto de películas con este fenómeno de por medio.
Jesús
16 de febrero de 2024
Competente muestra de cine de catástrofes a la noruega, con inevitables ecos a la gran ‘Lo imposible’ y sin nada que envidiar a sus modelos americanos.

Saca buen partido de su sin duda menor presupuesto y de los magníficos escenarios naturales, es entretenida y eficaz, y está contada con sentido del ritmo y hasta de la lógica. Los efectos, digitales o no, son apañados, y además por una vez los hijos de los protagonistas no resultan asesinables.
carnicería Sanzot
20 de marzo de 2024
Otra película de ese subgénero que siempre apasiona a mucha gente, el de las catástrofes en el que miles de personas se sienten en peligro, y en el que siempre por arte de magia, existe algún cerebrito dispuesto a salvar la humanidad.
Solo que en este caso es una producción noruega, y es el único elemento diferencial, por lo demás todo lo que vemos en pantalla, es muy justito, sino fuera por los idílicos paisajes de los fiordos noruegos, estaríamos ante un tostón insufrible.
El padre protagonista se hace bastante cansino en pantalla, la supuesta ola gigantesca la vemos en pantalla no mas de 30 segundos, el resto son escenas de drama, de diálogos y de situaciones poco creíbles.
En definitiva un film bastante flojito.
bunburyano77
23 de enero de 2018
Lo que podría ser un inconveniente para que resultara creíble se convierte en su gran virtud. Sin duda, ha sido maquinada desde el origen de su creación, con los ojos puestos en el Hollywood más catastrofista como referencia claramente reconocible. Como si se tratara de un producto hollywoodiense más, repite punto por punto las pautas esperadas de las crónicas más negras, al tiempo que lustrosas, del cine de catástrofes y lo curioso es, que en lugar de echar por tierra cualquier intento de hacerla realidad y sucumbir al fracaso, consigue sacar el mejor partido posible de ese campo de minas en el que tantas veces se convierten las grandes producciones, tan fáciles de vender como muchas veces de olvidar.
No es un simple cascarón vacío que ofrece imágenes espectaculares en momentos puntuales. Esta belleza de película con héroes de carne y hueso ensambla bien el efectismo esperado con el dramatismo que acarrea la tragedia. Sin excesos. Alcanzando la angustia y el miedo sin edulcorar la realidad, pero sin convertirla en una exposición forzada de la emoción más lacrimal, no siempre del todo soportada.
Su mayor tara es ser noruega y la imposibilidad de competir de igual a igual que hace la evidente falta de merchandising.
John Dunbar
12 de diciembre de 2020
Realmente no sé si les costó 4 duros, pero no se parece en nada a las megaproducciones americanas de desastres, en la que el protagonista, generalmente mazado, salta de rascacielos en rascacielos a medida que se abren grietas tremendas que lo engullen todo, explotan helicópteros sobre su cabeza y consigue rescatar con ayuda de su novia —tremenda— a una niñita que está a punto de ser aplastada por un submarino que no sabes de dónde ha salido. A pesar de la hora a la que apareció en mi televisor y la pinta de gañán que tenía el protagonista (un geólogo que parece haber salido de un fumadero de crack), me enganchó desde el primer momento y me la tragué entera. A pesar de todo es previsible, el guión y el ritmo es correcto, los noruegos trabajan bien y el paisaje es precioso. Totalmente creíble (se basa en dos sucesos anteriores y en la inestabilidad geológica de la zona) y muy recomendable. La nota de 7 es exagerada, pero me ha gustado ver una película de catástrofes poco catastrófica.
Ramón