España España · Galbárruli
Voto de Ramón:
Acción. Thriller Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2020
Realmente no sé si les costó 4 duros, pero no se parece en nada a las megaproducciones americanas de desastres, en la que el protagonista, generalmente mazado, salta de rascacielos en rascacielos a medida que se abren grietas tremendas que lo engullen todo, explotan helicópteros sobre su cabeza y consigue rescatar con ayuda de su novia —tremenda— a una niñita que está a punto de ser aplastada por un submarino que no sabes de dónde ha salido. A pesar de la hora a la que apareció en mi televisor y la pinta de gañán que tenía el protagonista (un geólogo que parece haber salido de un fumadero de crack), me enganchó desde el primer momento y me la tragué entera. A pesar de todo es previsible, el guión y el ritmo es correcto, los noruegos trabajan bien y el paisaje es precioso. Totalmente creíble (se basa en dos sucesos anteriores y en la inestabilidad geológica de la zona) y muy recomendable. La nota de 7 es exagerada, pero me ha gustado ver una película de catástrofes poco catastrófica.
Ramón