La última ola

Acción. Thriller Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2017
Cine de catástrofes a lo noruego que explora la posibilidad de un tsunami en un fiordo por el desprendimiento de una parte de su ladera, algo del todo creíble ya que ocurrió en 1934 dejando casi 50 muertos en un fiordo cercano al del rodaje de esta película.

Lo que.ocurre para que esta cinta sea tan solo regular es que mas allá de las interesantes mediciones y medidas para minimizar una catástrofe de esta envergadura y unos bellísimos paisajes del fiordo el resto es una pura copia de la cinta de Bayona sobre el Tsunami de Tailandia pero con efectos especiales mas modestos, interpretaciones intrascendentes y una historia con final poco creible ya que, a diferencia de Lo Imposible sabemos que no está basado en hechos reales
xandrerl
21 de agosto de 2017
Del estilo "Twister" o "El día después de mañana" te mantendrá expectante principalmente en el final. Su desarrollo inicial es algo lento. Buenos efectos especiales propios del género. Ideal para pasar el rato.
Darío Lapicki
11 de junio de 2018
Acabo de llegar de un viaje a los fiordos noruegos y estando en Geiranger me contaron del peligro de sunami si hubiera un desprendimiento grande de la montaña y de la existencia de esta película al respecto.
Me ha gustado la primera parte donde te muestra a los protagonistas y los maravillosos paisajes del fiordo.
Pero cuando llega la catástrofe que provoca la ola, me ha parecido una "americanada".
floro
31 de marzo de 2016
¿Eres un devoto de las películas de catástrofes? ¿Te gustan los títulos que combinan acción, aventura y superación? ¿Buscas una cinta dentro del género distinta a las superproducciones de Hollywood, algo refrescante? Pues sin duda alguna ‘La Ola’ no es para ti, ni para nadie, no amigos, está no es una de esas producciones danesas de calidad que aparecen de vez en cuando sin hacer mucho ruido como ‘Headhunters’ o ‘Reprise’.

Estamos ante un telefilm no de domingo por la tarde, sino de madrugada de un día colgado en el que no tienes nada mejor que hacer que quedarte dormido frente al televisor. Cierto es que la premisa es más que interesante, lejos de los típicos terremotos, volcanes y huracanes ‘La Ola’ se basa la caída de la montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger creando una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. A primera vista no suena mal, pero todo y teniendo en cuenta el origen de la cinta y los recursos empelados, carece de personalidad alguna sumiéndose en el más absoluto vacío en la mayoría de sus componentes. ¿Efectos especiales, alguien los ha visto? Puede que sea una ola no mal lograda de no más de cuatro minutos, o la infinidad de fogatas playeras que aparecen en todos los rincones de un lugar devastado por un tsunami, o a lo mejor me los perdí mientras recogía el mechero del suelo…

Hago un ejercicio de extracción de prejuicios al empezar a ver el film, pero en la presentación del argumento las actuaciones de sus protagonistas carecen de fuerza alguna siendo el preludio de un absoluto desastre, y no de la naturaleza. La cinta se sostiene con pinzas hasta su segunda mitad, donde atesora un cúmulo de despropósitos en su guion que la hunden hasta el tedio queriendo dar un realismo que en ningún momento consigue plasmar, si a ello le sumamos unos diálogos pobres como una rata, el resultado es ‘La Ola’.

Lo mejor: su premisa y una breve y justita ola.

Lo peor: los diálogos y todo lo demás.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
17 de abril de 2016
La ola (Bølgen) es una modesta producción que ha contado con un presupuesto aproximado de tan solo 6 millones de dólares, esto demuestra que no hace falta un elevado presupuesto para realizar una buena película. Perteneciente a la ola de películas de catastrofes o también conocidas como disaster films, la cinta está protagonizada por Kristoffer Joner, uno de los actores más reconocidos del cine noruego y hombre ideal para ponerse a la cabeza de este film.

La ola (Bølgen) ofrece una catástrofe a menor escala pero mucho más creíble, sentida y problablemente más natural que muchas otras de mayor presupuesto. El primer tramo de la película (llegando casi al ecuador), muestra un ritmo lento, tarda en ocurrir cosas, y cuando ocurren, solo son simples avances de lo que estamos a punto de presenciar. Sin duda, el punto fuerte del film es su localización, la cual nos deja asombrados con impresionantes paisajes y vistas y de la que los guionistas han sabido sacar el mayor partido. Roar Uthaug ejecuta con notable habilidad los movimientos de cámara, planos y encuadres, para ofrecernos un producto bien dirigido, con unos espectaculares efectos visuales que nada tienen que envidiar a los de otras películas de género. Las situaciones y reacciones de los personajes transmiten tanto realismo que hace que el espectador piense que hubiera hecho lo mismo que los protagonistas.

La ola (Bølgen) es cine de catástrofes con sello nórdico. Un notable y sorprendente entretenimiento, en donde la tensión existe gracias al tiempo, que juega siempre en contra de los protagonistas. Los guionistas saben cómo mantener en vilo todo el metraje, añadiendo inteligentemente elementos que crean tensión, para que no decaiga el ritmo. El fantástico desenlace, siendo el más apropiado para la historia, no consigue apartarse de los clichés del género pero resulta bastante satisfactorio. No recomendable para personas que no lo quieran pasar mal y sufran de acuafobia.
Angel Lopez