Un novio para mi mujer

Comedia. Romance El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y ... [+]
<< 1 2 3 4 5
14 de diciembre de 2019
Película argentina de gran éxito en su país y de la que EEUU ya se ha apresurado a hacer un remake, tiene alguna sorpresa interesante en su premisa al inicio de la película que hace que te enganches a ella, así como algún que otro hallazgo interesante pero que, irremediablemente, va desinflando su mordiente ( cuánto daño está haciendo lo políticamente correcto al cine), para terminar resultando una más del montón.
Nos presentan a un tipo con un problema muy peculiar. Tiene una mujer insoportable, amargada, quejica, egoísta, desdeñosa para con sus amigos, pero que va de sincera...Una joya vamos.
Y él, le quiere mandar a la mierda, pero no se atreve porque se siente intimidado por su terrible carácter. Entonces, se le ocurre una feliz idea. Contratará a un tipo con fama de seductor para que la enamore y así sea ella la que le pida la separación.
Esta película tiene algunas cosas buenas. La interpretación de Valeria Bertucelli sin ninguna duda. Yo diría que casi ella sola sostiene todo el film. Su personaje es muy divertido, verdaderamente te dan ganas de estrangularla.
También la película tiene alguna otra virtud como la presentación bastante insólita del personaje del seductor, así como alguna que otra cosa que no desvelaré.
Pero en mi opinión la van cagando poco a poco. Deciden deslizarse por los terrenos más trillados y nos van empezando a lavar la cara del personaje femenino, cómo no, para que los espectadores consigamos empatizar con ella y así prepararnos para la previsibilidad de su final.
Al seductor, que por otra parte tan originalmente nos lo habían presentado, lo quitan de en medio con la escena más chorra e inútil y ya. Otra película más, estropeada por no atreverse a seguir con lo inicialmente propuesto hasta el final.
Misoginia no, por favor. Hoy en día es inconcebible que presentemos un personaje femenino horrible. Las mujeres ( que es el público mayoritario a quien está dirigido este film), no sabrían tomarlo con humor.
Pues yo creo que se equivocan. Y mucho. Esta película hubiera sido redonda si ese pobre hombre se hubiera librado de ella y se la hubiera encasquetado a su peor enemigo por poner un ejemplo. Y no es machismo ni nada parecido. Eso hubiera sido una comedia con final feliz.
Y si el papel de la mujer es horrible que lo sea. Vaya puto código de autocensura que se han impuesto. Y luego hablan del código Hays.
Izeta
22 de febrero de 2023
Excelente propuesta de mirada a la pareja en equilibrio de hombre y mujer con un sentido del humor que hace divertido el drama interno que viven los protagonistas.

Es más profunda de lo que pueda parecer, con unos personajes muy bien conseguidos psicológicamente.

No es una comedia entretenida sino mucho más pero sin pretensiones de serlo.

Sútil y absurda.

Bella parodia de las relaciones de pareja.

Excelentes interpretaciones.
marta_gm
14 de agosto de 2009
A día de hoy que escribo esta crítica hay 7 más, todas ellas positivas, que junto con la puntuación del film, me han animado a ir al cine a verlo así como otra película que me gustó mucho de este mismo director.
Para confirmar lo que opino de esa película, lo cual resume perfectamente el título de mi crítica, he mirado la procedencia de la gente que las ha escrito y ¡bingo!, el 90% de ellas son argentinas.
Sí señores, en esta ocasión Taratuto no estuvo a la altura de "No sos vos soy yo", que aunque reflejando el modo de ser y sentir de este país y su gente, consigue llegar al público internacional con la misma efectividad.
Esperaba algo similar de "Un novio para mi mujer", pero no, que va, es cansina hasta el punto de ser agobiante, enfoca tanto la mirada en el típico matrimonio de clase media argentino, y se centra y cierra tanto en ese modo de ser, sentir, vivir, expresarse, que imposible llegue al resto de público porque es un punto de mira tan estrecho que sólo lo entienden los suyos en su casa.
Aburrida, absurda, sin sentido, pobre, carece totalmente de sentido de humor, y menos aún humor maduro o inteligente, ni diálogos interesantes, algún tipo de mensaje, nada. Humor cero, no logra hacer reír ni por casualidad, ni tan siquiera con lo absurdo de las situaciones, es más no esbocé ni la más mínima sonrisa, y aclaro que llevaba una muy buena predisposición. Me abstengo de criticar el tema técnico y demás porque es malo en general, pero tampoco esperaba gran cosa en este sentido, sí en el anteriormente dicho.
Es como si te metieras en la casa de un matrimonio argentino corriente y en crisis a ver como transcurre su día a día, añadiendo alguna situación extravagante por otro lado muy predecibles, en fin, que me cansó sobre manera, aunque entiendo que los compatriotas pueden sentir identificación y empatizar, si no eres argentino creo que te ocurrirá lo mismo que a mí, no te la recomiendo, en absoluto.
katyta
<< 1 2 3 4 5