Un novio para mi mujer

Comedia. Romance El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de noviembre de 2009
Una inteligente pelicula, muy interesante y con sentido del humor. El tema es la pareja y su convivencia y tambien como la rutina y el estilo de vida cambia totalmente las relaciones.
Está muy bien hilvanada y mantiene el interés todo el tiempo.Los actores protaqonistas excelentes es sus papeles.
Solidad
24 de enero de 2012
Adrián Suar (Polski) está harto de su matrimonio: su mujer, la tana Ferro, habla hasta por los codos, despotricando contra todo y contra todos. Es una pesimista insobornable, nada le viene bien, todo es motivo de queja. Su marido, no se atreve a pronuciar las tras palabras: me quiero separar, como le aconsejan sus amigotes con los que juega al fútbol. Pero, apelan a otro método: le presentan al "Cuervo Flores", un seductor de otros tiempos y, paralelamente Suar le consigue un trabajo radial para sacarla un poco de su cercanía....Sobre estos ejes se desarrolla la comedia, bien actuada, cálida, con un humor que no llega a lo empalagoso, más fundado en los gestos actorales y en las situaciones que en chistes propiamente dichos. Una película entretenida un poco estirada hacia el final, pero en conjunto bastante agradable. 7,8
elneon
23 de enero de 2013
Me llevé una agradable sorpresa al verla. Buscando películas en versión original (sin éxito) me decidí por ver ésta. A veces cuando buscas algo encuentras lo que ni pensabas encontrar: eso pasa en la película. De esta manera deja de ser tan previsible y va cambiando de enfoque a medida que avanza la cinta.
Los protagonistas son de personalidades totalmente opuestas y al mismo tiempo entrañables, su evolución está bien ahondada, sobretodo la de Tana, magistralmente interpretada por Valeria Bertucelli. La película existe gracias a ella, todo se afirma en su interpretación.

Desde la cotidianidad y de personajes con los que es fácil sentirse identificado, se plantean situaciones a veces hilarantes y otras veces profundas. No busca ser demasiado graciosa o demasiado filosófica, ahí radica su sencillez y encanto: porque a diferencia de muchas películas argentinas, no exagera en todos los aspectos posibles a tal punto de ser ridícula o grave, no es ni muy comedia ni muy romántica, en esta búsqueda de la justa medida radica su valor (y su error)

Hay algunas escenas totalmente prescindibles que no encajan con el total, escenas que intentan ser graciosas y por el contrario desconciertan, estas son las escenas que menos hacen reír, de hecho llegan a irritar. Lo bueno es que son pocas y fácilmente descartables del sentimiento general de la historia. Y es que manteniendo esa humildad sin tender a efectos innecesarios y redundantes, la película de hecho podría ser mejor.
pia
30 de marzo de 2020
A mi modo de ver, "Un novio para mi mujer", se trata de una comedia argentina sobrevalorada. El planteamiento de la película resulta un tanto infantil, ¿Cómo que un novio para mi mujer? ¿Qué sentido tiene? A partir de ahí se suceden una serie de enredos, más o menos divertidos, que apenas alcanzan para darle un cinco de nota media.
Curro
1 de mayo de 2017
La primera vez que viste el cielo repleto de estrellas y sentiste escalofríos
La primera que viste un bello paisaje y suspiraste
Aquella vez en la que amabas, te miraron a los ojos y te dijeron “Te Quiero”
La primera que escuchaste una canción que nunca olvidaste
El primer sueño que recuerdas y al despertar quisiste seguir soñando
La primera película que te enamoró y supiste que ya no eras el mismo
La primera mirada de tus queridos sobrinos antes de abrazarte
Tu primera oración en la que supiste que ya nunca podrías vivir sin Él
Y en mi caso, que podría ser el tuyo, la primera que vi la película argentina “Un novio para mi mujer” y volví a comprender la fuerza de la palabra cine en todo su esplendor. Sucedió ayer, de ahí el preludio que merece la reseña al film. Una historia de amor en apariencia sencilla pero con un desarrollo brillante a la vez que cómico, intimista, romántico y especial. Unos personajes muy bien definidos y curiosos.
El director Juan Taratudo ha dirigido, gracias al guión del brillante Pablo Solarz la historia de un hombre que quiere separarse de su mujer pero no se atreve a decirlo. Su marido se llama Tenso, el cual trama un plan en el que se propone hacer que su esposa se enamore de otro hombre, pero las cosas tomaran un rumbo inesperado que jamás explicaría para no estropear su magia cuando la veas. Recomendable hasta la médula para todo el que aun crea en la belleza del auténtico cine. Desaconsejada para espectadores que solo disfruten del cine superficial y se estremezcan con productos como Sombras de Grey y sus sucedáneos y destilados varios. Por qué hay cine que se fabrica como una cadena de montaje rutinario, pero hay otro en el que se pone el alma y la sangre. He aquí…
Spacewalker
<< 1 2 3 4 5 >>