Un novio para mi mujer

Comedia. Romance El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de abril de 2010
Esta no es una película corriente, no sé si será por el encanto que desprende Valeria Bertuccelli, o las caras de Adrián Suar. Pero sin duda esta película es para verla (si te gustan las comedias) No la considero en absoluto una comedia tonta, tiene buenos gags y sin duda Bertuccelli esta increíble, ella sola levanta una película ya de por si buena.
Todos en algún momento no veremos identificados con Valeria y sus grandes manias, que si hacemos un poco de auto juicio reconoceremos en nosotros. La recomiendo si quieren pasar un muy buen rato y quieren reirse un rato. Saludos y disfrutarla. Le doy un 8 a la película y un 10 a Valeria Bertuccelli.
pumpkin
12 de octubre de 2009
Uno de los primeros encantos que encontré en el film “Un novio para mi mujer” es su lenguaje costumbrista. Un relato sobre una típica pareja argentina que si bien se encuentra llena de los usos sociales porteños, puede a la vez, mudar el dilema conyugal a cualquier otro escenario. Esta es una de las películas que se exceptúan del empleo peyorativo de la acepción cine comercial, y que si bien cumple con los requisitos de esta fórmula, se separa de lo acostumbrado en la dirección e interpretaciones. La Tana, el personaje de Valeria Bertuccelli que resulta insoportable en un principio va poco a poco enamorándonos por la sinceridad y también por su “mala leche”. Por lo menos a mi me divierten y se me antojan más sinceros los comentarios ácidos que las risas afectadas.

Otro análisis puede discurrir a partir de cómo la cobardía y la falta de comunicación pueden deteriorar una vida en pareja, y sobre como la sinceridad en la mayoría de los casos resulta más barata que los abogados y la terapia. Pero no me extenderé más en el tema porque ya sé que esto suena más fácil de lo que se lleva a la práctica. Para terminar una frase cierra esta crítica, uno de esos refranes certeros, una lección para El Tenso: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
judahsty
20 de noviembre de 2013
Últimamente me ha dado por ver cine argentino y tengo que decir que me encanta!!

Me animé a ver “Un novio para mi mujer” porque conocía al director Juan Taratuto, por la entretenida “No sos vos, soy yo”, y acerté de pleno.

El argumento, que a primeras puede parecer simplón, es un retrato complejo de tantas parejas…El bueno de Tenso y su conformismo y falta de valentía para afrontar su infelicidad cotidiana. Y la Tana…qué decir de la Tana (y qué decir del papelón de Valeria Bertuccelli). Esa mujer sincera hasta extremos insospechados, pesimista y aburrida con su forma de vida, esa mujer demasiado especial y compleja para la realidad que le rodea.

Y partiendo de estos personajes y de esta conocida y habitual historia, ¿cómo hacer una película tan genial? La respuesta es el guión. Un guión desternillante, un guión reflexivo, un guión inteligente que te atrapa y que hace de esta película algo inolvidable.

Por lo que si quieres reírte, tienes que verla. Si necesitas sentirte comprendido e identificado, tienes que verla. Si eres pesimista, tienes que verla. Si detestas los buscadores de coincidencias, tienes que verla. Si a veces tienes miedo, tienes que verla. Si te gusta el buen cine, tienes que verla.

Lo mejor: la Tana
Lo peor: que no haya muchas películas como ésta.
pucelana86
14 de julio de 2009
Sencilla y divertida película dirigida por Taratuto, que cuenta la historia de una pareja que al borde de la crisis su marido tiene una idea bastante descabellada para separarse que es contratar a un antiguo seductor y picaflor para que enamore a su mujer.
Las actuaciones de la dupla principal son buenas: Una mujer por momentos pesimista y desquiciada (Vertucelli) y un temeroso e inseguro hombre (Suar)
La química entre ambos sostiene la película que por momentos decae en su ritmo.
andres22_lp
30 de julio de 2012
Exitazo de taquilla en su país de origen, esta comedia romántica argentina resulta simplona, con un corto análisis de las situaciones matrimoniales, poca altura de miras y escasa factura técnica que sólo trata de hacer reir con la situación esperpéntica que plantea (no descubro nada reseñable de ser Spoiler pues el título lo dice todo, es decir el protagonista masculino trata de que otro tipo enamore a su mujer para separarse de ella) y especialmente con el personaje femenino, un papel de mujer insoportable, criticona, vaga, inactiva, terriblemente fumadora, ama de casa sin ambiciones ni ilusiones, cuyas verborreas sobre su actitud ante una vida en la que todo parece molestarle resultan bastante graciosas, consiguiendo ser de largo lo más interesante de cara al espectador, antes incluso que la trama principal que resulta fallida por previsible, irreal, poco trabajada y no muy bien interpretada por parte de los dos personajes masculinos (marido y aspirante a amante). Pocos mimbres para una comedia agradable, sensiblera y que incluso hacia el final resuelve alguna empatía con el espectador y lo deja con el corazón tiritando, más suave y aterciopelado debido a algún planteamiento que no por convencional resulta menos efectivo y cumple el rol de comedia romántica.

Pero como digo tiene un exponente muy válido, la actriz Valeria Bertuccelli, capaz de hacer sonreir al espectador, de hacerse absolutamente insoportable hasta decir internamente “yo también me divorciaría de ella” y virar gradualmente su interpretación conforme a la del personaje para engatusar al espectador, para hacerlo babear con una canción, con una simple sonrisa, con su sinceridad atroz pero fascinante y de verla cada vez más guapa, más mujer. El otro factor que hace más digerible la película es el transfondo social, en efecto comencé la crítica aludiendoo a un “corto análisis de las situaciones matrimoniales”, pero lo tiene, y eso en una comedia romántica ya es un paso importante. El despliegue de la película en la sala de un psiquiatra matrimonial con la pareja sentada para ser analizada es un claro indicio de lo que también pretende la película, ir a la raíz de las discusiones, de la rutina, desmenuzar la cotidianidad que rompe la magia con el tiempo y algo de eso sí que hay.

Pero son sólo dos notas afinadas en una película estereotipada, con algo de gracia, pero carente de mucho sentido.

No me iré sin comentar la terrible elección de Gabriel Goity para el personaje de conquistador por el que se pirran todas las damas, el Cuervo Flores, no resulta para nada real, un punto menos para la película.

Palomitasconchoco
<< 1 2 3 4 5 >>