Misión: Imposible - Repercusión

Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2018
Algo no estoy viendo que la crítica especializada ve, o quizás soy yo que leyendo previamente las mismas me voy condicionado a la sala: entre a la sala con mucha expectativa y al final bueno...
Vamos por partes, la critica alababa a este director por el manejo de cámaras en las escenas de acción y la verdad es que las situaciones no son nuevas y se me ocurre que Greengrass en la saga Bourne lo maneja mejor. Las interpretaciones: las nuevas incorporaciones ofrecen algo de frescura pero los personajes de antes son planos sin evolución (algo que no me explico es cómo desaparecen personajes sin dar una explicación como el de Renner). El Guión ofrece un par de giros pero me parece que en la primera y en Protocolo Fantasma la trama está mejor manejada. La banda de sonido no es la gran cosa.
En fin... es un espectáculo visual como todo cine de acción pero no es la mejor de la saga como pregonan las críticas. quizas sea el blockbuster de verano pero me queda por ver que pasará con Jhon Wick 3.
claudio
2 de agosto de 2018
La película dura dos horas y media, pero su metraje es enteramente frenético y está genialmente rodado.
Cada escena está realmente bien construida y la trama está brillantemente bien escrita, la narrativa opta por desarrollarse a través de una sucesión de maravillosas secuencias de acción setpiece y situaciones cargadas de la mejor tensión de una trama de espionaje y agentes secretos.
La identidad del oponente principal no es conocida, pero tendremos varias opciones entre las que sospechar en una trama sorprendente que juega todas las bazas más efectivas de una historia de agentes secretos y servicios de inteligencia.

Desde el minuto 0 nos atrapa con una escena introductoria muy trabajada, con ambientes muy bien construidos y con una primera jugada sorprendente antes de dar paso al opening de la obra. Desde la apertura podemos ver claras las intenciones, vamos a ver una de las mejores películas de acción con agentes secretos que hayamos podido ver en nuestra vida.
El frenetismo se traduce en un ritmo tremendamente dinámico que hace fluir esta película como a pocas del género. Es emocionante, es trepidante, los personajes están bien construidos.
¡Así se hace el buen cine de acción, gracias!

La fotografía está perfectamente cuidada como el aspecto más relevante de la obra, cada escena tiene su propia personalidad dentro de un conjunto brillante. Está muy bien dirigida y las situaciones muy bien planteadas.

El reparto nos dota con unas maravillosas interpretaciones, destacando por mucho el trabajo interpretativo del gran Henry Cavil quien nos presenta al personaje más interesante de la obra y dota al metraje de un interés muy superior al de otras ocasiones.

Misión Imposible: Fallout no parece una película de Misión Imposible, pues la calidad es muy superior a esa franquicia y se siente como lo que debió ser en un principio esta franquicia.
Misión Imposible: Fallout se corona como la cumbre del cine de espionaje y agentes secretos con 150 minutos de acción trepidante con una trama genialmente interesante y un clímax magnífico que nos regala los mejores últimos 30 minutos de una película del género con diferencia. Una gran apuesta por el subidón de calidad y cantidad, una gran apuesta por hacer una gran obra cinematográfica.

De momento, considero a esta película como la gran sorpresa de 2018 pues no esperaba nada de ella pero resultó ser una de las propuestas potentes que los espectadores merecemos disfrutar en los cines.
FictionSeries Javierthehero
5 de agosto de 2018
De las 36 críticas profesionales de la película, ni un solo recelo, ni un solo reparo. Treinta y seis opiniones positivas. ¿Alguien se lo cree?. Yo desde luego que no. Pero volví a caer como un pardillo, ya que este tipo de películas de acción se agradecen de vez en cuando para pasar el rato, y más viniendo de Tom Cruise, un actor que a pesar de los pesares, es bueno en lo suyo. Lamentablemente, estamos de lejos ante la peor película de una saga que ha envejecido mal. De hecho, parece un Torrente 6 en toda regla. Cada vez que hace una incursión Alec Baldwin no puedo evitar pensar en Eurovegas. Tampoco ayudan el clásico elenco de inútiles del que se rodea Cruise, entre los cuales se repite un perfil bajo para intentar subir, sin conseguirlo, el caché del protagonista al que se nota ya muy desganado. Ya no es el Cruise de antaño, y no sólo por la edad. De entre los ayudantes, más propios de la banda del peo, en la que el que no es tonto es feo, tenemos por un lado al negro gordito y simpaticón, un tipo tan incapaz de desmantelar una bomba nuclear, que necesita la ayuda de una mujer que pasaba por ahí. Un cable por aquí, ese otro por allá. Ridículo. El otro personaje da más pena todavía. Un supuesto experto en no-sé-qué que va soltando gracias que no ríe nadie. A mí particularmente me producen vergüenza ajena. Ya no pega ni con cola al lado de Cruise. Por otro lado tenemos a la chica, que hace un papel simplón. Nada remarcable. Y por último, del otro tipo de la banda podría decir que hace el papel más logrado de la película, aunque el guión le tenía deparado un giro inesperado, de tantos otros que se producen, a cual más ridículo e increíble. Lo peor de todo es que me aburrí mucho en el cine, salvo por la escena del lavabo. El resto es totalmente prescindible, al igual que los diálogos, excesivos, eternos e insufribles. En resumen, se nota que Cruise ha perdido garra, y lo que es peor, no ha sabido rodearse de buenos y nuevos actores que den aire fresco a la serie, ni ha dispuesto de un buen guión y una trama interesante para compensarla. Si esto sigue así, que cierren el telón rápido de esta saga. Del ridículo al petetismo sólo hay un paso.
Glan
6 de agosto de 2018
Breve y resumido. Leí las críticas y fui con confianza a verla.
Lo malo:
- Demasiado larga, se podía haber contado la historia en 2 horas.
- Demasiados actores sin participación necesaria.
- La historia NO SE ENTIENDE, PÉSIMA la TRAMA.

Lo bueno:

- Tom Cuise actuando parece todavía de 30 años, se mantiene perfecto para el papel pese a su edad. Es un actor fantástico.
- Las escenas de acción son muy buenas, están bien hechas.

En resumen esperaba mucho más de esta película, los actores y la trama son de LO PEOR QUE HE VISTO en mucho tiempo.
Cristian
28 de julio de 2018
¿Soy el único que no se ha enterado de la trama?

En serio, yo ya no sé quién iba con quién, quién trabajaba para otro, dónde estaba cada uno, que estaba haciendo otro mientras tanto, quién quería qué, quién tenía todo planeado desde el principio...

Era jodidamente incomprensible. Sospecho que si no hiciéramos todos lo de la suspensión de incredulidad difícilmente tendría sentido. Pero bueno, era entretenida y tal, como todas... Lo de siempre.

Era mejor la anterior. Por lo menos podía seguirla.
DPD