España España · Barcelona
Voto de Glan:
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2018
De las 36 críticas profesionales de la película, ni un solo recelo, ni un solo reparo. Treinta y seis opiniones positivas. ¿Alguien se lo cree?. Yo desde luego que no. Pero volví a caer como un pardillo, ya que este tipo de películas de acción se agradecen de vez en cuando para pasar el rato, y más viniendo de Tom Cruise, un actor que a pesar de los pesares, es bueno en lo suyo. Lamentablemente, estamos de lejos ante la peor película de una saga que ha envejecido mal. De hecho, parece un Torrente 6 en toda regla. Cada vez que hace una incursión Alec Baldwin no puedo evitar pensar en Eurovegas. Tampoco ayudan el clásico elenco de inútiles del que se rodea Cruise, entre los cuales se repite un perfil bajo para intentar subir, sin conseguirlo, el caché del protagonista al que se nota ya muy desganado. Ya no es el Cruise de antaño, y no sólo por la edad. De entre los ayudantes, más propios de la banda del peo, en la que el que no es tonto es feo, tenemos por un lado al negro gordito y simpaticón, un tipo tan incapaz de desmantelar una bomba nuclear, que necesita la ayuda de una mujer que pasaba por ahí. Un cable por aquí, ese otro por allá. Ridículo. El otro personaje da más pena todavía. Un supuesto experto en no-sé-qué que va soltando gracias que no ríe nadie. A mí particularmente me producen vergüenza ajena. Ya no pega ni con cola al lado de Cruise. Por otro lado tenemos a la chica, que hace un papel simplón. Nada remarcable. Y por último, del otro tipo de la banda podría decir que hace el papel más logrado de la película, aunque el guión le tenía deparado un giro inesperado, de tantos otros que se producen, a cual más ridículo e increíble. Lo peor de todo es que me aburrí mucho en el cine, salvo por la escena del lavabo. El resto es totalmente prescindible, al igual que los diálogos, excesivos, eternos e insufribles. En resumen, se nota que Cruise ha perdido garra, y lo que es peor, no ha sabido rodearse de buenos y nuevos actores que den aire fresco a la serie, ni ha dispuesto de un buen guión y una trama interesante para compensarla. Si esto sigue así, que cierren el telón rápido de esta saga. Del ridículo al petetismo sólo hay un paso.
Glan