Mortal

Fantástico. Acción. Aventuras Un hombre despierta un día en una montaña sin saber cómo ha llegado allí, ni cómo tiene algunas quemaduras. Además, parece tener la capacidad de generar calor, aunque no es capaz de controlar dicha habilidad.
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de octubre de 2020
Película noruega de acción y fantasía dirigida por André Ovedral, director de buenas películas como "La autopsia de Jane Doe" y que ahora se incardina dentro de la temática de la fantasía y de los poderes, elaborando una especie de reboot de "Thor" que personalmente no ha estado a la altura de lo que podría haber sido otra versión de algo parecido a X-Men o Marvel, quedándose en historia y en actuaciones bastante floja.
La película va alternando momentos interesantes, de tensión y con buenos efectos especiales, con lentitud en la historia y unas actuaciones algo frías, quedando un producto que si bien se esfuerzan sobre todo en las escenas de acción y tensión con un par de ellas visualmente brillantes y unos cuantos diálogos sobre la religión que dan que pensar, el resto es bastante soso, debido a unas actuaciones que comparado con las producciones de este tipo, como Marvel o Dc, se nota que los países del norte no tienen demasiado fuerza a la hora de expresar los sentimientos o emociones, haciendo que por momentos y sin utilizar la acción de por medio, la película se desinfle, porque no se sustenta con alguna subtrama interesante, sino que tira de clichés, en mi opinión previsibles.
Realizando en definitiva un intento regular por hacer una película con superpoderes que iguale a lo que hacen los americanos de los países del norte, consiguiendo logradas escenas de tensión y efectos especiales, pero elaborando una historia con demasiados clichés y con una escasa subtrama capaz de enganchar al espectador durante toda la película, así como unas actuaciones que no dan demasiado la talla para esta temática, aún así es entretenida y recomendable para pasar el rato si solo quieres ver una película de superpoderes que no solo sea lo que se ve en Hollywood. Nota más justa: 5,5/10.
josegonco
6 de enero de 2021
Dioses y hombres se mezclan en Noruega en Mortal, una producción noruega rodada en inglés.
Y Noruega tiene mucho protagonismo en la película, primero por los paisajes naturales en los que ha sido rodada, que causan un tremendo impacto en la pantalla (qué maravilla de bosques y montañas) y segundo porque la trama tiene mucho que ver con la mitología nórdica que Marvel ha hecho inmortal gracias a sus superhéroes. Ya saben, Thor, Ragnarok, Mjölnir, etc. Por supuesto, esta no es una película de superhéroes, aunque haya humanos con poderes, por lo que la aproximación a estas historias es más tradicional.
El problema de Mortal es que lo que empieza como una interesante historia sobre un hombre con poderes de dios nórdico que vaga por los bosques del país escandinavo ocultándose de todo el mundo deriva en una fantasía bastante convencional y no demasiado estimulante. Por suerte, el final es excelente y eleva el interés de la propuesta, pero en general se trata de un esfuerzo aceptable pero en modo alguno sobresaliente. Ni notable, vaya. Podría haberse aprovechado mejor el potencial de la historia.

Lo mejor: Los paisajes noruegos, maravilloso escenario natural, y la mezcla de mitología y ciencia-ficción.
Lo peor: No está a la altura el desarrollo del planteamiento
Sibila de Delfos
17 de noviembre de 2020
La película es muy interesante. Cuenta una historia desde una planteamiento que te atrapa, y te mantiene atento sus 100 minutos de duración. No se hace larga. Al contrario, en una película así se hubieran recibido de buen gusto más minutos si con ellos nos contasen más cosas.

Desde hace un tiempo, a muchas películas se las compara con "las de Marvel", sean de superhéroes o no. Ésta no lo es. Pero, pese a que tenga alguna escena con efectos especiales, y estos no sean tan aparatosos como los de la susodicha productora, esta película está bastante mejor, que la mayoría, al menos, de las adaptaciones de Stan Lee.

Alguna escena la podrían haber limado un poco más, en términos de realización y actuación. Pero esto no dificulta disfrutar de la película a tope.

Muy recomendable.
Cool JAM
11 de marzo de 2021
Interesante film que tiene un punto de partida intrigante y con mucha tensión que poco a poco se mete en vericuetos altamente discutibles.
Resulta espectacular a veces (el puente, el helicóptero...), entretenida siempre y tiene escenas muy bien filmadas, con buenos efectos especiales. Pero también es cierto que no puede mantener durante todo el metraje el constante ritmo del comienzo y al final pudiera muy bien no convencer al espectador cuando le resuelve las dudas y le da una explicación que, si se acepta, le deja satisfecho pero si no le decepcionará.
Parece estar pensada para una saga y esto quizás es lo más discutible, pero quién sabe.
Por lo demás, creo que se sigue sin dificultad y los bellísimos paisajes noruegos contribuyen a amenizar la historia.
Es funcional y nada desdeñable, pero tiene sus defectos.

Baraka1958
27 de mayo de 2021
Original película de Superhéroes por llamarlo de alguna manera. Un pequeña bocanada de aire fresco a tanto humo que hace tiempo se viene propagando masivamente. Por supuesto que tiene sus falencias, pero si se quiere, se deja ver con gusto. Hay que destacar además, que no es una superproducción de Hollywood y no cuenta con actores de éxito de taquilla para explotar su propaganda. Si bien, en mi opinión con el transcurso de la cinta lentamente se va disipando el interés y si nos ponemos demasiados detallistas surgen varias cuestiones sin sentido (¿en que películas no las hay?), en este caso valoro sobre todo la intención de querer lograr algo original, donde muchos pensamos que ya está todo creado.
zetazim
<< 1 2 3 4 5 >>