Mortal

Fantástico. Acción. Aventuras Un hombre despierta un día en una montaña sin saber cómo ha llegado allí, ni cómo tiene algunas quemaduras. Además, parece tener la capacidad de generar calor, aunque no es capaz de controlar dicha habilidad.
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de setiembre de 2020
El título de la crítica muchos no lo entenderéis pero es por hacer el menor spoiler posible y si se hace que al menos sea enigmático aunque existiendo google las dudas se resuelven bien rápido. La película en sí es muy prometedora, diferente y bastante interesante en tres cuartos de su duración. Pero en el último cuarto de película todo se vuelve más predecible, menos sorprendente y más típico del cine de "héroes". Natt Wolf me parece un buen actor que sabe llevar cualquier personaje hasta el extremo de encontrarse en una situación anímica energizante y que últimamente protagoniza o co-protagoniza casi todas las nuevas películas estrenadas durante la cuarentena y después de la misma y hace un trabajo bueno. Los efectos de la película son sorprendentes para no ser en totalidad de Hollywood pero el cine del norte de Europa en la última década nos ha dejado claro el potencial que tienen en la edición y post-producción de sus películas. En gran parte del largometraje es una fusión rara entre "Chronicle", "X-Men" y más cintas del estilo que enseñan a adolescentes con poderes ilimitados sin saber de su explicación y sin pertenecer a ningún cómic conocido.
Adrián Wulf
23 de setiembre de 2020
Intento de hacer una película de gente con super poderes desde una óptica realista. Un joven usamericano aparece en Noruega y allí donde va arrasa con todo sin saber como ni por qué. Una psicóloga apropiadamente joven y rubia tratará de entender cual es el origen de sus males mientra se queda prendada del gachó.

Torpona historia que trata de aprovechar los espectaculares escenarios naturales rodados a golpe de dron. Uno en seguida se deja seducir pero en cuanto entramos en la historia poco a poco nos va defraudando. Se habla de X-Men, de Brightburn, aunque el referente más próximo es la también noruega y mucho más satisfactoria Thelma (2017), por aquello de que los poderes se manifiestan con las emociones y estas no siempre se controlan. Intenta ser cine de super héroes de autor pero no renuncia a introducir elementos propios de las producciones usamericanas. De hecho, parte del capital con que se ha rodado proviene de allí así que me temo que también ha heredado algunos defectos, como la intriga de la chica policía que nunca se sabe bien qué pretende del protagonista.

Luego hay subtramas que parecen cobrar importancia, como la del padre que dispara al joven, pero súbitamente desaparece y ya no vuelve a contar. Se establece un paralelismo con Jesucristo en una escena en el hospital metida con calzador solo para sugerir el nacimiento de un culto, pero apenas está bosquejado. Se intenta dotar al relato de cierta hondura social al aludir como las distintas religiones encajarían lo que está sucediendo, pero tampoco se explota. Como decía, se maneja de manera torpe y precipitada con prácticamente todo lo que aborda. Todo se queda a medias, también el romance entre los dos protas, forzado a más no poder. Solo me gustó, aparte de los paisajes, la ausencia de complejos para aproximarse a la mitología escandinava. Si a algunos les parece ridícula piensen que cierta saga protagonizada por un tal Indiana Jones fue aún más lejos con la mitología cristiana. Son sus mitos y los explotan como quieren, pero a ser posible que sea en una mejor película.
KlingonCome
30 de setiembre de 2020
Esta cinta de género fantástico tiene una pinta estupenda y es sorprendente. Trata el mito nórdico de sus dioses y de Thor alejado más allá de lo que nos ha presentado Marvel con Hemsworth. En esta historia se demuestra de maera más real la importancia de los poderes de un dios y el trasfondo humano.
El problema con este tipo de cine donde meten el tema de los súper poderes es que si no es de DC o Marvel no es buena, este sobresale el caso.
Seeker
4 de setiembre de 2020
He visto películas lentas y que me han llamado mucho la atención, pero... Mortal empieza de buen modo y con una idea intrigante, pero el problema está en el modo de llevar la película, no esperaba ver grandes peleas, ni me esperaba alguna, si bien en los momentos en donde ocurre algo, guión-efectos están muy bien llevados (seran 15-20 minutos de película), de un punto a otro a que sucedan, se pone muy aburrido, con actuaciones pobres, no culpo a los actores sino que veo y pienso fueron tramos difíciles de rellenar para el escritor o director y varias situaciones que ameritan la intención de adelantar la película, en cuanto a permisiva me refiero a que, viendo el desarrollo del mutante (por así decirlo) y lo peligroso que este pudiera llegar a hacerse, que lo dejen hacer lo que se le antoje (acá abusan) yendo del punto A al B, quitándole mucha seriedad a la película, como que llegamos y "literal" te dejo solo para que hagas lo que quieras. Situaciones y momentos que me llevaron a quitarles demasiados puntos a la película.
Lo destacable: efectos... Altos rempalagos loco.
Tonga
9 de enero de 2021
En general la película es un mero entretenimiento para pasar un rato sin esfuerzos mentales aunque tenga momentos bastante lentos y aburridos.
No aspira a nada en concreto, a transmitir mensaje alguno, idea o algo similar, Simplemente transcurre una historia de ciencia-ficción, tan poco ensamblada que uno se toma la película como algo para entretener la tarde.
Dirección, personajes, diálogos, paisajes, efectos especiales, etc., resultan anodinos. Todo muy requetevisto.
Miguel Ángel
<< 1 2 3 4 5 >>