Voto de KlingonCome:
Fantástico. Acción. Aventuras Un hombre despierta un día en una montaña sin saber cómo ha llegado allí, ni cómo tiene algunas quemaduras. Además, parece tener la capacidad de generar calor, aunque no es capaz de controlar dicha habilidad.
23 de setiembre de 2020
Intento de hacer una película de gente con super poderes desde una óptica realista. Un joven usamericano aparece en Noruega y allí donde va arrasa con todo sin saber como ni por qué. Una psicóloga apropiadamente joven y rubia tratará de entender cual es el origen de sus males mientra se queda prendada del gachó.

Torpona historia que trata de aprovechar los espectaculares escenarios naturales rodados a golpe de dron. Uno en seguida se deja seducir pero en cuanto entramos en la historia poco a poco nos va defraudando. Se habla de X-Men, de Brightburn, aunque el referente más próximo es la también noruega y mucho más satisfactoria Thelma (2017), por aquello de que los poderes se manifiestan con las emociones y estas no siempre se controlan. Intenta ser cine de super héroes de autor pero no renuncia a introducir elementos propios de las producciones usamericanas. De hecho, parte del capital con que se ha rodado proviene de allí así que me temo que también ha heredado algunos defectos, como la intriga de la chica policía que nunca se sabe bien qué pretende del protagonista.

Luego hay subtramas que parecen cobrar importancia, como la del padre que dispara al joven, pero súbitamente desaparece y ya no vuelve a contar. Se establece un paralelismo con Jesucristo en una escena en el hospital metida con calzador solo para sugerir el nacimiento de un culto, pero apenas está bosquejado. Se intenta dotar al relato de cierta hondura social al aludir como las distintas religiones encajarían lo que está sucediendo, pero tampoco se explota. Como decía, se maneja de manera torpe y precipitada con prácticamente todo lo que aborda. Todo se queda a medias, también el romance entre los dos protas, forzado a más no poder. Solo me gustó, aparte de los paisajes, la ausencia de complejos para aproximarse a la mitología escandinava. Si a algunos les parece ridícula piensen que cierta saga protagonizada por un tal Indiana Jones fue aún más lejos con la mitología cristiana. Son sus mitos y los explotan como quieren, pero a ser posible que sea en una mejor película.
KlingonCome