Mortal

Fantástico. Acción. Aventuras Un hombre despierta un día en una montaña sin saber cómo ha llegado allí, ni cómo tiene algunas quemaduras. Además, parece tener la capacidad de generar calor, aunque no es capaz de controlar dicha habilidad.
1 2 3 4 5 >>
2 de agosto de 2020
Muy entretenida película noruega, basada en la mitología nórdica pero sin abusar, me refiero a que con tener las nociones más básicas vas haciéndote una idea (spoiler1).
Efectos normalitos pero tampoco sin abusar, digamos que solventes sin llegar a parecer que se ha derrochado un dineral en efectos visuales palomiteros, solo algo básico y funcional, unos rayos, tormentas, unos chispazos y poco más, todo de nivel medio, pero no hace falta más para que se trate de una historia interesante, no demasiado compleja pero bien elaborada de principio a fin (un detalle del final algo regular para mi gusto, spolier2).
Como dice la sinopsis, un muchacho con pinta de vagabundo muestra poderes que no puede controlar, y tras un percance, es detenido y luego ayudado por una chica que trabaja para la comisaría de la zona, que por cierto, en muchas escenas me recordó fisicamente a Jennifer Lawrence. A partir de ahí, me vinieron a la mente algunas películas de los 80 y/o 90 del estilo, como "Starman", donde alguien diferente es perseguido para.. estudiarlo, esconderlo, ya sabéis (spoiler3).

Aunque no sea un blockbuster al uso, con una superproducción millonaria como las dos de Percy Jackson (a la diferencia con éstas, por ejemplo, me refería antes, efectos a mansalva, chorradas y momentos sin sentido) hace su trabajo, entretener y enganchar desde su inicio, y al menos a mi, que me esperaba un producto de un 4 o un 5, me agradó.

Wolf.
wolfshade
3 de setiembre de 2020
Leí una critica que decía que los paisajes naturales noruegos mostrados en esta película no tenían nada que hacer frente a los croma del universo Marvel.
Personalmente no solo me impresionaron mucho más los paisajes reales de esta película, también me ha provocado emociones que ninguna película del universo Marvel había logrado provocarme.
En resumen: Para gustos, colores.
Y para mí gusto, película sencilla que no tiene nada especial que contar, pero lo que cuenta lo hace con una naturalidad y credibilidad absoluta. Película muy infravalorada.
jimitron
22 de setiembre de 2020
No aprueba. A mí no me gustan las películas de la marvel, y esperaba otra cosa, pero me ha desilusionado. Buen comienzo que poco a poco se va diluyendo para terminar en un quiero y no puedo. Lo único salvable, la fotografía de los paisajes escandinavos. Actuaciones mediocres. No hay química en sus dos sosos protagonistas. En fin, todo un cúmulo de despropósitos en una cinta que no puedo recomendar.
fernando mora lópez
4 de agosto de 2020
Mortal (2020).
“Si me tocas, arderás.”
El cineasta nórdico de "Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad” escribe y dirige este largometraje en el que mezcla fantasía y drama a partes iguales en esta coproducción de discreto presupuesto.

“He creído en dios toda mi vida. Si esto tiene que ver con él, quiero estar en el bando correcto.”
La cinta, con un reparto casi totalmente noruego a excepción del protagonista (Nat Wolff; “Bajo la Misma Estrella”), nos muestra un Thor menos “glamuroso” y más atormentado que el personaje del imponente Chris Hemsworth.

"-¿Eres el nuevo Jesucristo?
-Jesucristo no mataba a la gente."
Aunque el guión procura adentrarnos en la problemática religiosa de manera dramática, la película se hace lenta, y a pesar de tener la oportunidad de disfrutar de los maravillosos parajes noruegos, (también está rodada en Praga), a la fotografía y a los efectos especiales no se les saca el partido que habría de esperar.

Aun cuando “Mortal” tiene sus momentos, y busca cierto suspense a través del desdichado superhéroe, el largometraje no pasa de entretenido.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
Raúl
5 de setiembre de 2020
El film, de fantasía (quizás ciencia ficción), combina arquetipos del pulp-ficción X-men con algo de la mitología nórdica en una combinación que podría funcionar con un guión inteligente del cual la película carece.

El audiovisual escandinavo (Sueco, noruego, finés) ha dado joyitas del cine de arte, sólo pensar en cualquier película de Bergman cuenta como rotundo ejemplo. Lamentablemente "Mortal" es precisamente lo contrario.

La película por momentos (muy escasos) brilla pero el "tempo" narrativo no es adecuado para que ese brillo perdure y no se opaque con dilaciones innecesarias.

El guión demuestra en forma contundente que toda la historia al final se convierte en una suma infinita de clichés que no le son propios del cine nórdico sino que son tomados del cine industrial yankie contemporáneo

La escenografía, la ambientación, no deja de sorprender por la novedad pero que una pobre fotografía no supo aprovechar.

Un desperdicio de una buena producción que sólo dio como resultado una película mediocre y olvidable.

La falla fundamental que tiene este film nórdico está en la traición de la tradición su propio cine para caer en una gramática cinematográfica que no le es propia: la del cine industrial yankie.

En fin... el error garrafal ha sido intentar hacer una película del estilo de Marvel (un mediocre estilo para pre adolescentes) claudicando toda la valía que podría haber aportado la tradición escandinava.
egis
1 2 3 4 5 >>