Operación Overlord

Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2020
El principio, con unos efectos especiales interesantes, auguraba algo que al final el propio guión echa por tierra. Unas actuaciones mediocres y un guión que más que nada es disparatado. Ciertamente alguna de las cosas que hicieron los nazis fueron horrendas pero, cuando se lleva al paroxismo, esas cosas que pudieran ser horrendas en la vida real, al exagerarlas, se convierte todo en una payasada zombie. El guión es un sinsentido gore que no da nada en cuanto cine de acción ni tampoco nada que produzca miedo o terror por la propia exageración de todo lo que ocurre. A mitad de película estaba medio dormido, cuando empezó la payasada zombie, simplemente desconecté.
Lancelot71
30 de abril de 2019
¿Quién da más? Aventura en la Segunda Mundial, con tintes de terror, concepto belicista, en inicio, parece una premisa confusa, una mezcla de géneros en batiburrillo y refrito de múltiples títulos, que tarda en concretar en su tema principal, después un prometedor inicio, rodado con principios y bastante espectacular, la trama parece que le cuesta arrancar, de hecho los primeros 30 minutos no hacen presagiar lo que va a acontecer...luego, se descorcha la botella y todo se vuelve "Pulp", rabioso, violento y muy, muy bestia...

Lo cierto, es que el rodaje es bastante más que correcto, se aprecia calidad en una narración clásica que acompaña a la perfección las imágenes, un trabajo técnico solvente, buenos golpes de efecto y continuos homenajes a títulos del género, desde "Re-Animator" a "La Cosa", pero indudablemente han definido con su sello personal a la película, obteniendo por resultado un entretenimiento consecuente, pero que, no contribuirá en exceso al género, podría decirse que esta película es el "Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros" de la II Guerra Mundial, por tono y desarrollo, por ahí podría catalogarse ; ¿Buena película? NO ¿Entretenimiento? Fijo, fijo...

Un Salmorejo de Nazis, monstruos y escenas de acción, que, aunque no llega a satisfacer, pues su premisa prometía mas de lo que ofrece, funciona a la perfección en conjunto en intención y realización, una frikada divertida que daba para más, solo el tiempo la pondrá en su sitio, y quizá, algún día, llegue a situarse cerca de los múltiples trabajos ejecutados de temática "Zombie", bichos, por otra parte, bastante efectivos a la hora de hacer caja y satisfacer los gustos morbosos y truculentos de millones de espectadores. Sin duda daba para algo más, pero no solo de pan vive el hombre, es lo que acabó siendo.

Divertida, sin más..

Saludos
JAVIER TOLEDO
14 de febrero de 2019
5 minutos fué mi límite... negros paracaidistas en la segunda guerra mundial??? jajaja sí, claro... encima obvio que son re valientes y todo, claro... y que ven de noche mejor que un búho pero más que seguro...
Recomiendo al menos una cosa: averiguar sobre las leyes Jim Crow.
Me quedo con las outpost en este plan zombieril o en todo caso dead snow, y que ni siquiera necesitaron tanto presupuesto.

A los niños que gustan de basura PC, de no pensar y comerse cualquier cosa felicidades... pero algún día sus cerebros les van a reclamar tanto relajo neuronal (o tal vez no... si la vida es para "divertirse y disfrutarla").

Para no olvidar:
- Yanki = bueno
- Nazi = malo
- Yanki negro = super bueno
- Mujer francesa = super buena pero no tanto como un negro porque es blanca
Bolgoriano
9 de noviembre de 2018
Para empezar: La apertura del film es una pasada. El titulo al estilo de los 60’s-70’s, una autentica pasada, una gozada y luego el avión… No voy a entrar en detalles, pero… Joder…
Antes de todo eso el logo de la compañía de J.J. Abrams, Bad Robot, señal indiscutible de que vas a disfrutar de entretenimiento de primera clase.
La película esta claramente influenciada por la serie B setentera y ochentera, de puro grindhouse, sencilla y directa al hueso, para que alargar más las historias, pero cuidado: Es una serie B de lujo porque, recuerdo, esta producida por nada más y nada menos que J.J. Abrams y eso a la hora de los efectos especiales y el empaque de la película se nota y muchísimo.
Terror y bélico unidos de la mano, aunque el bélico suele ser terrorífico porque, sinceramente, en una guerra, sea la que sea, se ven escenas de puro horror y un puto nazi da más miedo que cualquier monstruo que un guionista pueda imaginar.
El personaje que mas destaca: Wyatt Russell, el hijo de Kurt Russell, que teniendo un padre tan cool es imposible que el hijo no lo sea y que interprete personaje molones y carismáticos como su padre.
De esas películas (como “Mad Max: Fury Road”) de las que sales alucinado, flipando en colores y deseando verla infinitas veces, yo la recomiendo muchísimo a todos los que disfrutaron de “Inglourious Basterds”.
The Jedi Warrior
23 de febrero de 2019
Y es que cada vez que aparece solo pensaba... Con lo que se parece a su padre, ¿harán una buena continuación o reinicio del personaje de "Snake" Plissken?
Dicho esto pasemos a la película.

Pues simplemente una opción para pasar la tarde y poco más. En otros géneros ya existe la idea de los nazis con zombies/mutantes, pero en esta película solo han dado un par de pinceladas al tema.
El 80% es una película bélica mientras el 20% restante es de terror/gore. ¿Bastante desequilibrado no?

Uno se pone a ver estas películas esperando más de lo segundo y disfrutar de un espectáculo palomitero sin importar el sentido de lo que nos cuentan o el guión. Pero como la mayoría del tiempo es bélico... no puedes obviar todos los topicazos. Así a bote pronto...
-El soldado negro (Wakanda foreva) que es un buenazo.
-El que está acojonado.
-La chica de un pequeño pueblo francés que parece ha vivido 100 guerras con solo 30 años.
-Un niño.
-Un puñado de americanos machacando a casi un ejército nazi.
-Un momento heroico.

Seguro que me estoy dejando muchos pero me da pereza seguir con algo tan aburrido.
Es medianamente entretenida, el final es insulso, su ritmo es pasable aunque realmente no ocurre nada la mayor parte del tiempo, y poca cosa más.

Para un servidor, me quedo con "Wolfenstein" (videojuego) o "Cementerio de imperios" (cómic) antes que este Overlord.
Solo espero que alguien recoja mi idea de poner al amigo Wyatt en el punto donde lo dejó su padre.
FOR8NER