Operación Overlord

Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2018
Como sé que casi nadie va a llegar a leer la crítica 19 no me va a dar cargo de conciencia hablar mal de una película que casi todo el mundo ha puesto por las nubes en las críticas anteriores. Es una película para freakies del cine B, apasionados del videojuego, y demás personas afines. Trabajo en producción cinematográfica y sé el inmenso esfuerzo que es sacar una producción adelante. Por eso no entiendo como algo así ha pasado todos los controles de calidad de los diferentes productores asociados. Creo que los jefazos del meollo no leen los guiones, si acaso ojean por encima la sinopsis y un resumen de estos y ya esta. Por que si no, no se entiende.

En principio la película tiene una pinta estupenda, parece que va a arrancar y consigue que le prestes atención hasta el minuto 10 en el que empiezas a preguntarte si va a arrancar de una p... vez. Se perfila una historia pero no acaba de dibujarse. Los personajes están ahí como decorados de cartón, exceptuando al protagonista y al sargento los demás no sabes si tomártelo a risa (yo me descojonaba de las incongruencias) o llorar, o directamente levantarte y mandarlos a tomar por saco.

Si te gustan las películas redondas, con al menos una pizca de interpretación, algo de sentimiento y una pizca de genialidad mejor no entres a ver esta vacuidad absoluta. Te ahorraras salir del cine con cara de idiota.
Rafa
18 de noviembre de 2018
Excepto la escena inicial de los aviones el resto es un despropósito de gore y tontadas. Como alguien dijo, parece una de las peores series setenteras de muertos vivientes y demás chupinadas que sólo a los muy aficionados a estos temas puede gustar. Además, el esquema es el tradicional de Hollywood : chico bueno negro y sargento blanco malo muy duro que al final se verá que es un santo y dará su vida por otros o por la patria. Todo eso aderezado con que como siempre, los buenos yanquis nos vienen a salvar al resto de la humanidad, en este caso a los europeos. Y por supuesto, no podía faltar la chica desvalida y siempre buena persona a la que habrá que rescatar o impedir que la violen ¿le suena a alguien esto? . Pues eso, mil vece visto y mal visto. Un horror. ¡Con razón me dijeron que cambiara las entradas antes de entrar al cine!
ageme
14 de noviembre de 2018
Me parece que algunas veces las productoras no recuerdan la importancia del guión en una película. Si el guión falla, el largometraje falla casi en su totalidad, da igual si lo llenas de explosiones y disparos. Overlord es una película bélica con algunos toques de terror pero realmente es otra película del montón donde los nazis son unos mancos y los americanos los amos. El argumento daba para una película intensa, con un buen guión, que nos haga ponernos en la situación de esos soldados pero no, los diálogos son absurdos, los personajes muy clichés (el típico sobrado, el típico que bromea en las peores situaciones, el típico frío, el típico impulsivo, la típica chica que parece que ha vivido tres mil guerras) y muchas de las acciones carecen de sentido. El gore está un tanto mal metido y la acción se vuelve pesada. Diría incluso que el terror es casi inexistente y el poco que hay, es un terror de mal gusto. En resumen, película que puedes ver en tu casa cuando te aburres pero decepcionante y lamentable en todos los aspectos.
Pablo Romero
12 de octubre de 2019
“Overlord” es un recorrido por diversos géneros - ninguno de los cuales supera la calificación de ‘pasable’- cuyo conjunto deja, por lo menos a mí, el insulso regusto de la decepción. Además, va de más a menos. El primer cuarto de la película es el más consistente, probablemente porque es una mezcla del segundo episodio de la serie “Hermanos de Sangre” y “Salvar al Soldado Ryan” con menos (mucho menos) rigor histórico y más perspectiva étnica (¿cómor? ¿paracaidistas afroamericanos en el Día-D?), en el que se han fusilado sin pudor escenas completas. Con todo, a nivel entretenimiento, esa primera media hora es razonablemente decente.

El segundo cuarto de película me recuerda a “Malditos Bastardos” y es una introducción a lo que está por venir. Es una transición hacia el género de terror de lo que empezó siendo una película bélica, con mucha psicología, mucha tensión y mucha claustrofobia: un pelotón americano encerrado en una casa de un pueblo francés que aún está en manos alemanas, pero donde se empieza a intuir que las cosas no son lo que parecen y que cosas raras están por venir. Ese cambio de género desconcierta un poco, pero la película lo resiste por los pelos. La falta de acción hace aflorar las limitaciones de un reparto con caras de esparto y frases de cartón. Tampoco los efectos sonoros de película de terror de los años 30-40, ayuda a tomarse el tema en serio (chan-chan-chan-chan a todo volumen cuando algo se mueve tras la puerta).

La segunda mitad de película es directamente el videojuego “Wolfenstein”, con nazis haciendo experimentos con monstruos y demonios y soldados repartiendo estopa en unas secuencias de acción con buenos efectos especiales en cuanto a atrezzo, armamento y sonido, pero muy mal coreografiadas y sin sentido del realismo. En este punto la película ya se ha olvidado de sus orígenes y ya solo ofrece ‘gore’, sangre y vísceras por doquier. Si empezó con alguna pretensión, se ha quedado por el camino y solo aspira a película de autocine donde las parejas se arrimen con la excusa de la violencia gratuita de la pantalla.

No sé en el cine, pero para verla en casa, se hace larga y pesada. La última media hora no aporta nada y es repetitiva cuando no directamente ridícula.
OsitoF
22 de febrero de 2019
Es pésima, la trama es lineal y predecible, algunas actuaciones son horribles vuelve poco creíble a los personajes. Tiene algunos momentos e ideas buenas, pero se opacan con el ritmo general de la película.
Coorhagen