Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.746
14 de abril de 2024
La gente que tira bilis tras ver esta obra... ¿todo bien en casa?
Es más, como me gusta ayudar a los disminuidos voy a analizar los "problemas" que ven en la película. Soy así de majo y más barato que el psicólogo.

-El protagonista es un hombre blanco ayudando a personas de otras razas/culturas. Entonces, si la misma película la protagoniza un transexual malayo supongo que estaría mejor.
-Es que nombran mucho a Dios y en la iglesia hay pederastas. Entonces, si la misma película habla de la religión de los que no comen cerdo, los cuales son abiertamente pederastas, supongo que no habría problema. Total, no verías con malos ojos que en vez de cambiar niños secuestrados por dinero, lo hicieran con sus propias hijas a cambio de una cabra de un señor de 60 años. O ver al Dalai Lama pidiendo, en público, que un niño chupe su lengua.
-El protagonista es un padre de familia rubio, con muchos hijos rubios también. Pues nada, aprovechamos el punto anterior y el protagonista de "la religión de paz" tendrá 7 hijas y todas con el mismo trapo en la cabeza, al igual que llevará la esposa de este.
-Hay una mujer que es mala y negra. Bueno, supongo que te causa tremenda angustia moral ver como todas las obras de Disney o Netflix (en la última década) ponen a todo hombre blanco heterosexual como villano y anormal.
-Ni Disney ni Netflix quisieron promocionar o tener en sus plataformas esta obra. Nos ha jodido jajajaja, si precisamente apuntan hacia ellos. Mejor que tengan cosas como "Cuties", donde va a parar...

En un mundo como este, donde vemos cosas repugnantes (como la isla del amigo Epstein), me da ternura ver como gente fanatizada por ideales políticos caducos desconectan de la realidad. Total, se siguen viendo manifestaciones gays con la cara del Che (verás el día que sepan la verdad de lo que decía ese personaje de los gays)… tampoco se puede esperar mucho...

La película como tal es entretenida, bien realizada y con buenas actuaciones. Si bien es cierto que el tono en su último tercio parece desviarse algo de la realidad, merece la pena su visionado.
13 de abril de 2024
Algunas personas verán esta película y hablarán que si las políticas de derechas, que si las de izquierda, que si un discurso reaccionario (poner ese nombre al sentido común no entiendo el motivo) y bla, bla, bla... pero primero quiero hablar de la amiga UVDL.

Para quien no conozca a UVDL es la presidenta de la comisión europea. Una mujer poderosa y con ideas claras y comprometidas... hasta que le afectan a ella, donde rápido cambia de idea.
Esta buena señora, con todo su enorme poder y comprometida con los animales y el medioambiente, tomó la para nada estúpida decisión de "proteger" al lobo prohibiendo totalmente su caza. Una ley muy comprometida y mucho comprometida, de una persona que seguro conoce el tema sobre el que legisla, no como los estúpidos agricultores o ganaderos...
Cosas de la vida, un lobo precisamente, al campar a sus anchas no tuvo mejor idea que merendarse al poni de la señora von der Leyen... lo cual ha llevado a plantearse cambiar/eliminar esa ley.
Casos hay muchos, como la política podemita a favor de la ocupación pero cuando le ocuparon su casa le falto tiempo para sacar a esa gente de ahí, pero se entiende a lo que me refiero.

Esta película es exactamente lo mismo pero 40 años en el pasado.
Mucho palabras bonitas, maravillosos sentimientos y bondad que chorrea por los poros hasta que todo eso que uno ve como víctima es claramente un verdugo.

Las actuaciones solo se salvan la protagonista y poco más, además que siendo una historia sencilla bien se pudo recortar 15/20 minutos sin problema alguno. No obstante es entretenida y de rabiosa actualidad.

Una lástima que hoy una película similar no se podría hacer por el miedo a ser criticado o por el miedo a no recibir las subvenciones correspondientes.
8 de abril de 2024
Nunca una película con tan poco presupuesto, tan malas actuaciones y guion tan absurdo, me pareció tan entretenida.

Tiene un gore exagerado, pero es imposible que no te saque unas risas ya que no resulta desagradable. En todo momento ocurre algo y tiene unas frases tan absurdas como desternillantes.

Para los espectadores de hocico fino les parecerá una aberración, pero para los que siempre hemos tenido claro que el cine es por encima de todo entretenimiento, disfrutarás cada momento entre risas.

Mención aparte la actriz Yukari Oshima, que aquí hace de "hombre afeminado" (aunque se nota que es una mujer). Yo la conocí en "Iron Angels" (1987) y es espectacular los movimientos de esta mujer, no hay nada parecido en la actualidad.

P.D. Para los más frikis puede que le vengan a la mente la batalla contra el senador Armstrong de "Metal Gear" o la serie "Baki Hanma".
7 de abril de 2024
Lo mismo solo es cosa mía pero... que insoportable se me ha hecho Makoto. No tiene gracia, ni carisma, en ocasiones es insoportable y parece que todo le viene de cara.

Aunque la cosa empezaba regular le estaba dando una oportunidad a la cinta. No me estaba pareciendo una joya de la animación, pero estaba siendo potable dentro de su género. El problema llega con su media hora final, una mezcla de invenciones para dar contexto y pinceladas de "que el espectador imagine lo que quiera". No, así no, becarios no, nunca más...

Y básicamente (explico en la zona de SPOILER) es eso, una obra que sin ser un desastre no es la gran cosa y ella misma se sabotea en su último tercio.
24 de marzo de 2024
Mi pregunta no es por los personajes, si no por la estructura. Unos delincuentes, un atraco que sale mal, unos rehenes que comparten su viaje y un destino con un elemento sobrenatural desconocido. Supongo que nunca sabremos si la inspiración la sacó de aquí, pero de lo que no hay duda es de lo espectacular que es el póster.

La película tiene cosas salvables pero otras no tienen excusa alguna.

Si bien mezcla el cine quinqui con el terror de forma coherente, lo segundo tarda en llegar (la última media hora más o menos).
Las malas actuaciones quedan algo tapadas por los sorprendentes efectos especiales teniendo en cuenta la época y el presupuesto de la cinta.
Intenta ser provocadora pero se queda a medio gas. Insinúa un incesto que casi no muestra, algunos comentarios blasfemos sin venir a cuento y una violencia a cuentagotas.

Me ha parecido una obra potable, muy desconocida y que merece más publicidad. No obstante a pesar de la buena mezcla de géneros, le falta fuerza y en ocasiones algo de ritmo para que fuese disfrutable.