Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Terror Un cuarteto de violentos motociclistas asaltan un bar y se dan a la fuga con dos rehenes. Poco después ingresan por la fuerza en una casa, matando a una anciana, quien expele antes de morir una terrible maldición. Más tarde los jóvenes iracundos llegan a una iglesia abandonada donde se ven enfrentados a una serie de acontecimientos extraños y nefastos zombies. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
Mi pregunta no es por los personajes, si no por la estructura. Unos delincuentes, un atraco que sale mal, unos rehenes que comparten su viaje y un destino con un elemento sobrenatural desconocido. Supongo que nunca sabremos si la inspiración la sacó de aquí, pero de lo que no hay duda es de lo espectacular que es el póster.

La película tiene cosas salvables pero otras no tienen excusa alguna.

Si bien mezcla el cine quinqui con el terror de forma coherente, lo segundo tarda en llegar (la última media hora más o menos).
Las malas actuaciones quedan algo tapadas por los sorprendentes efectos especiales teniendo en cuenta la época y el presupuesto de la cinta.
Intenta ser provocadora pero se queda a medio gas. Insinúa un incesto que casi no muestra, algunos comentarios blasfemos sin venir a cuento y una violencia a cuentagotas.

Me ha parecido una obra potable, muy desconocida y que merece más publicidad. No obstante a pesar de la buena mezcla de géneros, le falta fuerza y en ocasiones algo de ritmo para que fuese disfrutable.
FOR8NER