Haz click aquí para copiar la URL

Deadgirl

Terror JT y Rickie, dos amigos con el pelo graso peinado hacia atrás al estilo de los Rebeldes de Coppola, pasan su tiempo en una fábrica abandonada donde descubren a una chica, envuelta en plástico, que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras Rickie intenta defenderla del perverso juego necrófilo. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
9 de marzo de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bizarrada absoluta, así es como podría definirse la película que dirigieron conjuntamente Marcel Sarmiento y Gadi Harel. Deadgirl (Deadgirl, 2008), Una película que le valió a Marcel Sarmiento para presentar sus credenciales en el proyecto de V/H/S, donde llegó a dirigir uno de los capítulos de la tercera entrega de la franquicia que desembarco en el 2014, V/H/S: Viral (V/H/S: Viral, 2014) o en otro proyecto conjunto como fue The ABCs of the Death (The ABCs of the Death, 2012), donde Sarmiento entregó un pequeño fragmento.

Lo cierto es que el filme parece el proyecto de fin de curso del típico par de alumnos que pasaban de todo en la universidad. De hecho, así es como parecen reflejarse los dos protagonistas principales, interpretados respectivamente por Shiloh Fernánde y Noah Segan, un par de adolescentes que pululan por el instituto. Para entender bien que propone Deadgirl, habremos de desarrollar claramente su argumento:

Como decía, nuestros dos jóvenes son los típicos personajes que hemos visto cien veces en las películas de instituto. El filme empieza a presentar los arquetípicos, pero eso sí, lo hace de una manera consciente. Es decir, subyace siempre en el filme una delgada línea (en ocasiones demasiado fina y uno no sabe por momentos si lo que está viendo va en serio o es todo una gran farsa) que se relaciona claramente con el humor más negro (humor autoconsciente). Shiloh Fernández es el personaje bonachón, el típico pringado del instituto que el filme que el guión quiere hacernos pasar por feo aunque en realidad no lo sea. Junto a él está Noah Segan, en principio su gran amigo del alma, que mantiene una actitud mucho más extrovertida. Ambos se encuentran de aventuras cuando descubren en un antiguo sanatorio un extraño sótano donde se encuentra una mujer atada a una cama (tal cual suena).

Aquí es donde realmente empieza el meollo de todo el asunto. Nos encontramos con una mujer atada a una cama, y con un aspecto realmente deplorable (en realidad, como nos enteraremos poco más tarde, se trata de una especie de Zombi que no puede morir, aunque esto tampoco queda demasiado claro, y hay numerosos planos en los que el filme se demuestra ambiguo, como aquel en que la mujer corre despavorida a través de los campos). Lo que hubiera hecho cualquier ser humano con un mínimo de cabeza es avisar a las autoridades o por lo menos huir de ahí. Pero el caso es que el Personaje de Noah Segan decide quedarse.

Cuando antes comentaba que Deadgirl parece una película de fin de curso lo decía en gran parte por la prepotencia (aunque sea el concepto de prepotencia que pueda tener un joven de veinte años) con la que está realizada. Con la reacción del personaje de Noah Segan ante la situación tan extrema-y extraña- en la que se encuentran ya nos damos cuenta que a los directores la construcción de una película convencional de terror no les interesa, sino que prefieren optar por otros caminos. En gran parte del metraje, que los directores se acerquen a un camino tan diferente, les acaba trayendo por la senda de la estridencia. Y sucede, que en muchos momentos Deadgirl adopta el tono del arte contemporáneo que al no convencer al espectador por la vía convencional, ha de optar por otros métodos.

Por este motivo, y ahora llegamos al asunto importante, uno de nuestros personajes antes de llamar a la policía, decide tener relaciones sexuales con la Zombi. Algo realmente extraño, pero ya dice el refrán que de todo hay en la viña del señor. Lo realmente absurdo e imperdonable, es el hecho de que el personaje llame a unos amigos suyos para que acaben tirándose a la Zombi, en una especie de orgía comunal. Un despropósito que no se puede comprar, porque atenta contra la propia lógica del filme. Pero es la agresiva manera que tiene Deadgirl para llamar la atención del espectador.

Así pues, el filme se moverá entre la dicotomía de los dos personajes principales, que representan polos morales opuestos. Con un final previsible de antemano (no por ello menos impactante) el filme se posiciona en las antípodas del cine de terror adolescente, lo que tampoco quita que la propuesta sea tan inteligente como ella se cree en ciertos momentos. De hecho, el mejor tono lo consigue cuando se desprende de la pátina más pretenciosa.

Los Conceptos como el Asco y la repugnancia forman un todo indiscutible con el filme, que repercute en su estética. Deadgirl juega con estas definiciones, ampliándolas y mezclándolas con un humor negrísimo.

https://neokunst.wordpress.com/2015/03/09/deadgirl-2008/
Kyrios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de setiembre de 2009
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me cabe la menor duda, que estamos ante una película que por medio de la su trama de truculento horror con fondo social, se pueden extraer tantas segundas lecturas y metáforas como uno quiera (otra cosa es que la cinta merezca tal desgaste de neuronas).
Por lo que a mí respecta y ciñéndome a la parte de terror y entretenimiento, me ha parecido una propuesta interesante y original, por aquello de ser mas o menos una vuelta de tuerca a “An American Crime 2007” en clave zombie, con un toque “The Insatiable 2006”, que si bien en bastantes fases del metraje peca de lenta y repetitiva, no es menos cierto que contiene escenas realmente aterradoras, inquietantes y desagradables (al buscar los calificativos adecuados, uno de los que me han venido a la cabeza es “morbosas” y al sentir como mi mente se ha rebelado, me ha hecho pensar la clase de tipo y el cacao mental que tiene que tener alguien para calificarla así, aunque por otra parte solo hay que echar un vistazo a las reseñas de “Martyrs 2008” para ver cómo está el patio), que los contados toques de humor negro y macabro que contiene la hacen más digerible y que el final tipo “Historias de la cripta” que se marca, aunque previsible (mejor así que no con una gilipollez de arte y ensayo) la hacen una más o menos pasable película de terror y que puede servir perfectamente para engrosar la carpeta que tengo dedicada al tema “zombie” (si hay un zombie, va a “zombies” sin remisión).
Como carta de presentación de los tipos encargados de la dirección y guion (acojonado me ha dejado el tal Trent Haaga, no como guionista, sino en base a los títulos en que ha estado involucrado como actor, “Psycho Holocaust 2009”, "Bonnie & Clyde vs. Dracula 2008” y "Knight of the Living Dead 2005”, entre otros de parecida ralea, ahí es nada) apunta ciertos elementos que les hacen merecedores de echar un vistazo a su próxima producción, a ver con que se descuelgan (de momento se le pueden perdonar los agujeros de guion en base a que quizá sea consecuencia de lo modesto de la producción).
Y finalmente en cuanto al apartado actoral, basta señalar que lo mejor con creces y que se come la pantalla cada vez que esta la enfoca es, Jenny Spain, la actriz que hace el papel de “deadgirl”, en su primer papel en el cine (no me digan que no tiene gracia comenzar tu carrera de actriz con este papel) y que al parecer tiene pendiente de estreno, “Trust 2010”, una película de terror, opera prima de Kerry Finlayson, una chica mona que ha trabajado como actriz en “"The Sarah Silverman show" y “Entourage” entre otras, en la que por lo visto la vamos a ver hablar y actuar.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película malrrollera que se las apaña para provocar malestar e incomodidad con escasos mimbres. Un par de adolescentes, miembros de la llamada "White Trash" o "basura blanca", descubren en unas instalaciones abandonadas el cuerpo atado de una chica que resulta ser una zombi. Los bajos instintos pueden más que la repulsión y uno de ellos la convierte en su esclava sexual mientras su amigo rechaza la situación.

Desde el principio los dos protagonistas juegan al juego del poli bueno y el poli malo. Los dos resultan antipáticos, pero rápidamente uno de ellos se revela como un ser repulsivo y sin escrúpulos mientras que el otro aparenta tener principios, aunque no sabe bien como usarlos. La aparición de la chica zombi, atada de pies y manos y completamente indefensa, da pie a un sadismo y una pulsión psicopática que solo necesitaban de la ocasión y la impunidad para aflorar. Vale, la chica está muerta, pero sabemos que no hubiera cambiado nada de no estarlo.

El personaje de J. T. intenta justificarse apelando a su condición humilde, que le aboca a un futuro sin oportunidades. Parece que ello le justifica para convertirse en un violador. Ricky, el de los principios, le gusta creer que es distinto pero quizá es que no se ha visto visto en las condiciones apropiadas para saber si es o no como su amigo. Sí, la frustración vital es un duro compañero de viaje. Pero no una justificación para ser un hijo de puta sin moral. Recomendada.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí esta película leyendo un listado de películas de terror que no se han estrenado ni han llegado a España en un portal de internet dedicado al género. Aunque se puede intuir cuáles de estas películas pueden ser auténticos tostones y cuáles pueden ser decentes o entretenidas, puedo decir que confiaré en algunas a las que le eché el ojo en dicho portal tras haber visto Deadgirl.
Lo aterrador no es cuando la estás viendo sino detalles más pequeños: las miradas de la chica muerta, sus gestos, lo que le ocurre, el recuerdo... Sobretodo cuando te acuerdas de la película en casa después de verla. No es que perdure en la memoria ni haya dejado de ir al baño de noche, tampoco llega a ser un acojone, no es de ese tipo de miedo; pero no me gustaría tenerla cerca ni que se me aparezca en sueños. Gran trabajo de la actriz, sí señora. En comparación con el resto del reparto, ella es la que eclipsa el trabajo.
Quitando los detalles desagradables (*), que son los que terminan alimentado al clima pestilente y agobiante de la cinta, hubiese estado genial ver más, en cuanto a hechos, sobre esta Chica-muerta. ¿Cómo acabó ahí y de ese modo? ¿Qué pasará con ella después? No obstante, con la misma que me hago preguntas como estas, al momento las elimino de mi mente ya que, como ocurre en otros films, precisamente lo que aterra es ese desconocimiento, no tener información y no tener (ni conocer) más detalles ni recibir ni dar explicaciones para conservar esa atmósfera estremecedora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Capricornia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantó la película, la verdad es que no quiero hablar mucho sobre el tema, sino centrarme sólo en una cuestión que la gente aquí puso en sus comentarios. Por favor infórmense un poco más, ya que la chica que interpreta a Deadgirl no es Candice Accola sino Jenny Spain y sí efectivamente fue maravillosa, su mirada desencajada, sus gestos y su agresividad; lo mejor fue su interpretación, espero que mi comentario no moleste a nadie, es simplemente constructiva.
Saludos
vika2013
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow