Deadgirl

Terror JT y Rickie, dos amigos con el pelo graso peinado hacia atrás al estilo de los Rebeldes de Coppola, pasan su tiempo en una fábrica abandonada donde descubren a una chica, envuelta en plástico, que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras Rickie intenta defenderla del perverso juego necrófilo. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
30 de abril de 2018
Esta película me sorprendió por dos razones.

La primera, el tono de la película. Al ver que por la sinopsis se trataba de unos adolescentes que se encontraban un zombie del que abusaban sexualmente, creía que sería una peli de bajo presupuesto con un tono ligero y puede que hasta rozando lo cómico.

Pero no, es dramática, y pretende mandar un mensajes usando el contexto zombie. La zombie es un medio para un fin, no el fin en sí mismo.

Lo que me lleva a la segunda razón, que es la excelente lección contra la complacencia de hombres hacia las mujeres con la esperanza de tener sexo o una relación afectiva.

La dirección es notable, con una fotografía y ritmo adecuados, pausado, para mostrar los acontecimientos con fluidez. Los actores cumplen. El actor protagonista para mí es poco más que correcto. La mejor interpretación es la de Noah Segan como JT.

En spoiler comento el mayor acierto de la película.

- Zacone
Zacone
6 de mayo de 2020
Arraigándose al concepto evolutivo que propuso George A. Romero en 1985 a través del zombi Bub, Deadgirl gira en torno a la conciencia que queda en un cuerpo muerto y zombificado, usado para los delirios sexuales de un grupo de jóvenes marginados de la sociedad, que consideran que la vida no les ofrecerá nada mejor que eso. Poseyendo una idea bastante interesante y reivindicativa utilizando la figura de la mujer como denuncia de abuso machista, Marcel Sarmiento y Gadi Harel se limitan a la repetición constante de la misma estructura narrativa para tratar de dar un falso énfasis tanto a la evolución de sus básicos personajes como enaltecer en pos del morbo una trama que no ofrece suficiente para un largometraje, aburriendo en la cantidad de arcos forzosos que introduce para alargar algo concluido desde los primeros treinta minutos. Incluido un romance que roza lo absurdo y pretencioso entre el protagonista 'bueno', Ricky (Shiloh Fernández) y la chica de sus sueños. La figura de la mujer está presente a lo largo de toda la película reivindicando de forma oportuna el menosprecio que sufren y la sexualización de las mismas, teniendo una secuencia que es literalmente lo mejor de la película alejándose totalmente de la trama en relación con ello. La fotografía es uno de los aspectos que más me han gustado, aún utilizándola con un simbolismo muy predecible apoyándose en gamas de colores claras y luminosas para mostrar la humanidad y oscuros con mucha presencia de verdes para simbolizar la pobredumbre moral rozando la suciedad espiritual, ensalzando el carácter marginal de sus personajes y la situación que los envuelve. Teniendo unas interpretaciones muy amateurs y unos efectos especiales y maquillaje precarios pero solventes, el punto fuerte se centra en los diálogos que una y otra vez se empeña Trent Haaga en tirar a la basura por la pedantería del conflicto sobre qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, algo que, me remito, queda claro a los escasos veinte minutos de metraje. La banda sonora es genérica, sin más, con canciones prefabricadas que rara vez acompañan la imagen de forma adecuada. El ritmo que mantiene para ser una película de este estilo es súmamente lento, lo cual desencadena el aburrimiento y pérdida de interés sobre un espectador que, harto de tanto mensaje moralista, únicamente quiere saber cómo se resuelve el asunto sin importar lo que esté por medio. En fin, una cinta con potencial para cortometraje o para haber alargado ofreciendo una vuelta de tuerca a los nudos que crea, pero los directores estaban muy ocupados centrándose en el carácter más insustancial que concernía pasando por alto el interés del público.
Tiggy
16 de diciembre de 2023
Deadgirl es un perturbador thriller de horror dirigido por Marcel Sarmiento y Gadi Harel que desafía las convenciones del género y plantea preguntas éticas inquietantes. La película sigue a dos adolescentes, Rickie y J.T., que descubren a una mujer no muerta y aparentemente inmortal en un sótano abandonado.

La trama se desarrolla con una intensidad psicológica desconcertante, explorando temas de moralidad y la naturaleza humana. Sin embargo, la película no se limita a ser simplemente una historia de terror; en cambio, utiliza el género como un vehículo para explorar las oscuras motivaciones y deseos de los personajes principales.

La dirección de Sarmiento y Harel es visualmente impactante, capturando la decadencia del entorno y la desesperación de los personajes. La atmósfera opresiva contribuye a la sensación de claustrofobia que persiste a lo largo de la narrativa. La cinematografía logra transmitir el horror tanto físico como psicológico de la situación de los protagonistas.

El elenco, encabezado por Shiloh Fernandez como Rickie y Noah Segan como J.T., entrega interpretaciones convincentes que añaden capas a sus complejos personajes. Sin embargo, es importante destacar que la naturaleza perturbadora del guion puede resultar provocativa y difícil de digerir para algunos espectadores.

Deadgirl es una obra audaz que desafía las expectativas del público, pero su enfoque en temas controvertidos y gráficos puede no ser del gusto de todos. Es una película que incita a la reflexión, pero su contenido oscuro y provocador podría resultar alienante para aquellos que buscan experiencias más convencionales en el género de horror. En última instancia, Deadgirl es una exploración única y provocativa que no dejará indiferente a nadie, aunque no todos podrían apreciar su singular enfoque narrativo y temáticas impactantes.

Por último, mencionar que algunas críticas anteriores alaban la interpretación de Candice Accola como la chica muerta. Parece ser que escriben sin haber visto la película, ya que la actriz que interpreta el papel es Jenny Spain, siendo Accola el interés amoroso de Rick del instituto.
Melvin Ferd
<< 1 2 3