Deadgirl

Terror JT y Rickie, dos amigos con el pelo graso peinado hacia atrás al estilo de los Rebeldes de Coppola, pasan su tiempo en una fábrica abandonada donde descubren a una chica, envuelta en plástico, que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras Rickie intenta defenderla del perverso juego necrófilo. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de octubre de 2008
Cuando una película perece en su final por no darle el cauce adecuado, nace muerta.
"Deadgirl", película de premisas originales e intensidad en su conjunto, va descubriendo sus múltiples bazas a medida que avanza, y poniendo al espectador en la tesitura de dos protagonistas que actúan de modo antagónico y dan opciones para que cualquiera se pueda posicionar del lado que desee.

Es obvio que Sarmiento y Harel optan por dar el tratamiento de siempre a sus personajes, pero mientras todo transcurre, nada falla en el camino recorrido por su film, ya que sabe bien como administrar sus recursos y tensar la cuerda cuando es necesario, o hacer gala de un humor negro descomunal, brutal y pasadísimo de rosca en el momento requerido.

La caracterización de Candice Accola como Deadgirl no puede ser más acojonante, pues ya no es sólo el proceso de maquillaje al que se ha sometido a la actriz, sino también su recital de turbias miradas y desquiciantes muecas. En definitiva, que hay que tener cojones (en este caso, ovarios) para interpretar un papel así y que te salga a la perfección. Chapeau por ella.

Como todo, sin embargo, "Deadgirl" se deshincha, y aunque tiene momentos colosales (el de los visitantes o el de la gasolinera, que es inmenso), termina por empequeñecer todas sus virtudes debido a un tramo final ultratópico y una conclusión que, repentinamente, se despacha de forma totalmente inusitada, teniendo en cuenta el tipo de tema que se estaba tratando de fondo. Pese a ello, sus ya mentadas y magníficas secuencias, hacen de la propuesta algo, cuanto menos, decente y maquiavélico, a la par que carcajeante.
Sólo para acérrimos del humor más negro posible.
Grandine
3 de noviembre de 2010
“DeadGirl” es una de las propuestas más originales de los últimos tiempos firmada por los directores Marcel Sarmiento y Gadi Harel.

En ella se nos narra la historia de cómo JT y Rickie, dos amigos adolescentes, descubren en un edifico abandonado el cuerpo de una joven envuelto en plástico. Para su sorpresa y aunque lo pueda parecer, no está muerta… sufre algún tipo de zombificación que no alcanzan a comprender. Pronto quedarán fascinados por ella, y JT comenzará a utilizarla como juguete sexual, e incitará a sus amigos a hacerlo… como contrapunto, Rickie desarrolla cierta compasión hacia la “no muerta”… las desavenencias no tardarán en surgir entre ellos.

Presentada con éxito en el festival de Sitges 2008 y como película sorpresa en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con igual aceptación por parte del público nos presenta, con su provocativa historia, una narración sobre la moral, el poder, el sexo… y numerosas lecturas más allá del simple entretenimiento.

Los actores dibujan aceptablemente sus personajes, aunque quizás el más silencioso de ellos sea el más labrado, la “chica muerta”, Candice Accola, resulta aterradora con apenas caracterización ni maquillaje, su mirada y lenguaje corporal son más que suficientes para hacer creer al espectador que se encuentra más allá de la vida, al igual que a través de que cada pequeño gesto nos hace comprender la evolución de su personaje.

Por lo demás estamos ante una película sencilla pero bien efectiva, desarrollada en escasos escenarios y con escasos recursos, pero que tiene lo más importante, una buena historia y una buena forma de contarla.

De cualquiera de las maneras, es recomendable realizar este macabro viaje a la depravación y a lo más oscuro de la mente humana adolescente.
Enoch
RavenHeart
18 de setiembre de 2009
Parece ser que Marcel Sarmiento y Gadi Harel saben perfectamente lo que es terror. Es una película muy interesante por el tema que trata, pero a la vez, te revuelve las tripas volver a pensar en esa hora y media.

No se puede decir que no sabía a lo que me enfrentaba, pero en ningún momento te esperas tales escenas. Y lo peor de todo, es que no te transmite un terror por imágenes asquerosas o detalles espeluznantes, todo está ambiento dentro de una sala en la que sabes que no te vas a encontrar nada bueno ahí dentro.

Aunque la puntuación sea baja, me parece una película que la gente tiene que ver con agallas.
Lib
14 de octubre de 2009
Dos jóvenes algo raritos encuentran un cadáver de mujer, como bien dice la sinopsis envuelta en plástico en un sótano abandonado. Cuando la desenvuelven, ven que el cadáver está casi vivo y a ojos de al menos uno de nuestros mozos, resulta que a efectos sexuales está bastante potable (es cuestión de gustos) por lo que en lugar de largarse del infecto sitio cuanto antes como haríamos el 99´5% de los mortales, encuerdan a la moza y la convierten en una especie de urinario sexual permanente, a pesar de que ella, en su condición de cuasi cadáver, muestra unos signos de podredumbre y una conducta dental altamente inquietantes.

La historia es tan repugnante como pueda deducirse de esta original trama. El desarrollo, a partir de que empiezan a convidar a las amistades para participar del abuso, cae por los derroteros del humor negro mal entendido y del mal gusto necrófilo, sin poner tampoco a prueba la resistencia estomacal, pero sí la mental, que puede dejarse llevar por el aburrimiento a poco que te descuides.

Mal rollito da, pero un mal rollito que procede más del asco que del asalto psicológico, es decir, del horror como concepto cinematográfico.Los diálogos son bastante tontos y además, repetitivos. Y aunque se rescata algún susto, la interpretación de la mujer-cadáver y algunos momentos realmente malvados, el filme hacia la segunda mitad se hunde sin remedio y un final tan lacio como esperado no contribuye a elevar el conjunto.

Prescindible.
Neathara
26 de mayo de 2010
A mediados de los sesenta se hizo un curioso experimento en la universidad de Yale –experimento Milgram-. Se reclutó a un centenar de voluntarios y se les invitó a participar en un estudio sobre la “memoria condicionada”. El experimento consistió en meter a cada uno de los voluntarios en sala de control monitorizada, dotada de un regulador, y pedirles que fueran aumentando el nivel paulatinamente. La gracia del asunto era que en la sala contigua, perfectamente visible, había un sujeto conectado a una docena de electrodos pegando botes y dando aullidos, y que cada subida significaba un aumento de la intensidad de la corriente…

Por supuesto, el verdadero propósito del experimento no tenía nada que ver con la memoria, qué coño, sino que todo era la e
excusa para un gran “test de empatía” al estilo Blade Runner; se trataba medir hasta que punto somos hijoputas e insensibles ante sufrimiento del prójimo. Y el resultado no fue bonito: el 65% de los participantes llegaron al máximo (a pesar de los lloros, súplicas y convulsiones del actor que hacía de victima). O sea, que tras dos de cada tres de los simpáticos y educados tipos con los que nos relacionamos cada día esconden a un psicópata que, dado el caso, te torturaría hasta la muerte sin pensárselo mucho. ¿Reconfortante, eh?

Pues bien, esta pelí, batiburrillo de géneros que pasa sin el menor complejo del gore a la comedia negra y al casi drama costumbrista, en el fondo va de eso: del pequeño (o gran) hijoputa que todos llevamos dentro: de nuestro monstruo particular. A saber: dos niñatos, mientras vaguean por el sótano de un psiquiátrico abandonado, se encuentran a una mujer atada, desnuda y aparentemente malherida, y lo primero que hacen es… violarla y “adoptarla” como esclava sexual. ¿Exagerado y ridículo? Tristemente, no: todo “patriota” uniformado, por ejemplo, da igual la guerra, sabe que una de las pocas cosas “buenas” que tiene alistarse es poder “confraternizar” con cuanta aldeana te encuentras sin tener que dar explicaciones. Y si piensas que “esas cosas ya no ocurren, salvo entre los ‘negritos incultos’”, puedes ir preguntándole a los chicos de A.I. qué tal les ha ido a las mujeres iraquíes con la ocupación…

Por supuesto, éste es un tema tan brutal que sería insoportable tratado sin ambages, así que, muy inteligentemente, se sacan de la manga el punto surreal de que la infeliz resulte ser un zombie, cosa que, por supuesto, además de rebajar el tono y calmarte la nausea, abre la puerta a todas las tópicas situaciones que ya te estás imaginado… Y sin embargo, lo repito, que la tía este ligeramente descompuesta y apeste (cosa que no parece importarles a nuestros fogosos protagonistas) es, al igual que en los clásicos romerianos, una excusa que refuerza la moraleja de la fábula: los zombies son con diferencia los menos “podridos” de la historia.

Recomendable. Con todos sus fallos, merece un visionado, aunque sea por su originalidad y brutal sarcasmo.
Jinete nocturno
1 2 3 >>