España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror JT y Rickie, dos amigos con el pelo graso peinado hacia atrás al estilo de los Rebeldes de Coppola, pasan su tiempo en una fábrica abandonada donde descubren a una chica, envuelta en plástico, que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras Rickie intenta defenderla del perverso juego necrófilo. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
14 de setiembre de 2009
No me cabe la menor duda, que estamos ante una película que por medio de la su trama de truculento horror con fondo social, se pueden extraer tantas segundas lecturas y metáforas como uno quiera (otra cosa es que la cinta merezca tal desgaste de neuronas).
Por lo que a mí respecta y ciñéndome a la parte de terror y entretenimiento, me ha parecido una propuesta interesante y original, por aquello de ser mas o menos una vuelta de tuerca a “An American Crime 2007” en clave zombie, con un toque “The Insatiable 2006”, que si bien en bastantes fases del metraje peca de lenta y repetitiva, no es menos cierto que contiene escenas realmente aterradoras, inquietantes y desagradables (al buscar los calificativos adecuados, uno de los que me han venido a la cabeza es “morbosas” y al sentir como mi mente se ha rebelado, me ha hecho pensar la clase de tipo y el cacao mental que tiene que tener alguien para calificarla así, aunque por otra parte solo hay que echar un vistazo a las reseñas de “Martyrs 2008” para ver cómo está el patio), que los contados toques de humor negro y macabro que contiene la hacen más digerible y que el final tipo “Historias de la cripta” que se marca, aunque previsible (mejor así que no con una gilipollez de arte y ensayo) la hacen una más o menos pasable película de terror y que puede servir perfectamente para engrosar la carpeta que tengo dedicada al tema “zombie” (si hay un zombie, va a “zombies” sin remisión).
Como carta de presentación de los tipos encargados de la dirección y guion (acojonado me ha dejado el tal Trent Haaga, no como guionista, sino en base a los títulos en que ha estado involucrado como actor, “Psycho Holocaust 2009”, "Bonnie & Clyde vs. Dracula 2008” y "Knight of the Living Dead 2005”, entre otros de parecida ralea, ahí es nada) apunta ciertos elementos que les hacen merecedores de echar un vistazo a su próxima producción, a ver con que se descuelgan (de momento se le pueden perdonar los agujeros de guion en base a que quizá sea consecuencia de lo modesto de la producción).
Y finalmente en cuanto al apartado actoral, basta señalar que lo mejor con creces y que se come la pantalla cada vez que esta la enfoca es, Jenny Spain, la actriz que hace el papel de “deadgirl”, en su primer papel en el cine (no me digan que no tiene gracia comenzar tu carrera de actriz con este papel) y que al parecer tiene pendiente de estreno, “Trust 2010”, una película de terror, opera prima de Kerry Finlayson, una chica mona que ha trabajado como actriz en “"The Sarah Silverman show" y “Entourage” entre otras, en la que por lo visto la vamos a ver hablar y actuar.
tiznao